Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Seven7  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#613677
Hola a tod@s,

Es mi primer post en este foro, pese a que llevo algún tiempo navegando por aquí y leyendo algunas de vuestras experiencias. Me gustaría plantearos mi caso para obtener vuestra opinión y por si tuvierais referencias...

Después de pensármelo bastante y ver que las fibras capilares ya no son mi mejor opción me he decidido y quisiera probar con una prótesis capilar. Soy de Barcelona y no conozco (que yo sepa) a nadie de mi entorno que las use, por eso me veo bastante perdido en este mundillo... Busqué info por internet y di con un centro "HairInspira" con aparentemente buenas referencias, concerté con ellos una cita y el primer contacto fue bueno pero sus precios me echaron bastante para atrás, querían cobrarme alrededor de 900€ por la prótesis y su colocación.
Descarté este sitio y empecé a buscar por vuestro foro y di con "Newlacecu" según había leído mucha gente se reunía con ellos en Tarragona, pero después de contactar con ellos me dijeron que su única vía de comunicación era telefónica que no tenían centro en Cataluña. Desconozco el motivo...
Pues bien, tras contactar con uno de sus representantes (en este caso, es un hombre Italiano) he de decir que el señor ha sido muy amable y ha intentando responder a todas mis dudas, pero antes de proceder al pedido quisiera estar seguro al 100%...
El tipo de peinado que querría sería algo similar a esto:

Imagen

¿Es un peinado bastante arriesgado o es viable para una prótesis? Yo actualmente llevo un peinado muy similar, hace años que no llevo tupé por lo que aparecer de la noche a la mañana con uno sería bastante sospechoso... De siempre me ha gustado llevar los laterales bastante rapados, mi problema es que por la zona de arriba ya empiezo a tener bastantes claridades... Mi intención sería empezar por este tipo de peinado y con el tiempo comprarme otra prótesis con el pelo más largo estilo tupé.

De momento me gustaría empezar por una pieza de stock, no dispongo del tiempo suficiente para esperarme una media de 80 días que es lo que ha dicho que tardaría en llegarme si la hago a medida...

Tras hablar con el hombre y enseñarle esa foto me ha dicho que él me aconseja un sistema "swiss lace", "french lace" o un skin súper delgado. Y según me ha dicho suelen ser bastante frágiles. Por lo que me ha comentado, él podría ayudarme con el color del pelo y el precio rondaría los 190$ en cabello indiano o 230$ en cabello italiano, este último al parecer es de mayor calidad pero dice que si me interesa cambiarlo en unos meses puedo cogerme el indiano que es más barato... Y tendría mi prótesis en aproximadamente una semana.

La prótesis tendría que cortarla y ajustarla y, como no tengo ningún peluquero de confianza según me ha dicho podría recomendarme a alguno.

¿Cómo lo veis? ¿Alguien conoce a algún caso de peinado similar o ha tratado ya con este proveedor? Yo soy muy novato en todo esto y al mismo tiempo me da miedo echar a perder la prótesis a la hora de cortarla... Y, supongo que el peluquero que me recomienden se limitara a cortar el pelo y ya...

En fin, siento el tostón pero no sabía plantearos mi caso de forma más breve! Muchas gracias a tod@s a ver si vosotros que sois más veteranos en todo esto podéis ayudarme!
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#613705
Hola Seven. Ese peinado, en mi opinión, es bastante complicado de hacer con prótesis capilar al ser tan corto. Lo que es la conexión de la prótesis con tu pelo se tiene que hacer muy bien y colocar muy bien cada vez para que no se note. Algo un poco más largo dejando crecer un poco el pelo en los laterales para que se mezcle con el pelo de la prótesis donde conecta te resultará mucho más fácil. A ver, que poderse se puede, pero ya te digo, sobre todo siendo la primera vez y teniéndola que adaptar tú yo optaría por algo un poco más largo.

Yo una Swiss o una ultra skin ni me las plantearía, son más delicadas y duran menos a cambio de ser indetectables. Si no vas a enseñar frontal ni carton y tu idea es peinarte hacia delante optaría por una french, una monofilamento que es más dura que la french o una skin más gruesa si no vas a sudar mucho.
Por Seven7  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#613719
Muchas gracias por tu respuesta leartes!
Ahora que lo dices, tienes razón y debería dejarme crecer un poco más los laterales para que a la hora de acoplar la prótesis quede todo más "homogéneo".

Entonces supongo que me decantaré por una french lace, la idea de coger las otras no me convencía del todo aunque el hombre fue sincero y me dijo que eran mucho más delicadas y frágiles... Pero bueno, como todos mi mayor miedo es que se note y vaya dando el cante por la calle, supongo que la francesa quedará bien. Luego teniendo en cuenta que hago deporte, creo que las otras de monofilamentos o skin más gruesa al no transpirar tanto pueden traerme más problemas con el sudor, no sé...

Luego, tienes buenas referencias sobre el proveedor que menciono? No sé bien cuál es tu caso, pero me gustaría estar seguro de que vaya a realizar una buena compra...

Y ya luego, mi mayor miedo es a la hora de tratarla, realizar el corte para adaptarla, el tema de lavados, tinte si fuera necesario... Buf esto es más difícil de lo que parece jajaja con lo fácil que hubiera sido haber nacido con buena genética de pelo! ¿Tenéis algún consejo? ¿O sábeis de algún sitio por barcelona (o alrededores, por cataluña) que puedan ayudarme a incorporarla sin que me cueste un riñón?

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#613868
Hola seven. Yo también soy de barcelona y los sitios donde pregunté no me colocaban prótesis de terceros y sus productos eran carísimos. Al final opté por ponérmela yo, no es tan difícil como parece, pero claro, la primera vez se te hace un mundo, te recomiendo que te mires el Hilo de "león vega" donde detalla muy bien el proceso con fotos y muy documentado.

Newlacecu es una empresa que lleva muchos años en esto, yo personalmente no he comprado nunca sus productos, pero por los casos que he leído durante estos años, sus prótesis son de una calidad bastante buena, aunque de todas las empresas encontraras opiniones contrarias y malas experiencias, pero en principio no me parece mala opción. Tienes también un hilo donde el comercial de newlacecu publicaba bastantes fotos, no se si lo habrás visto.

Un saludo.
Por Seven7  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#613889
Gracias otra vez por tu respuesta leartes!

Acabo de entrar en el post que me has recomendado y creo que me va a ser muy útil!!! Y he buscado el post del proveedor y he visto fotos y genial también!

Por lo que veo yo también voy a tener que apañármelas y hacer todo el proceso yo mismo... Durante esta semana haré el pedido con la prótesis así que supongo que la semana que viene me llegará y me pondré manos a la obra! Ya os contaré, espero no tener que lamentarme por errores de novato jajaja

Lo dicho, gracias por tus rápidas respuestas y por haberme ayudado y aconsejado tanto!

Por lo que he visto, antes este foro (o al menos esta sección de prótesis) tenía mucha más actividad que ahora no? Si no hubiera sido por ti creo que me hubiese quedado sin respuestas...
Por Nrvntrx  -  Cinturón Amarillo  - 127Mensajes
#613907
No es imposible, pero sí será un reto para quién te coloque la prótesis y el peluquero, como sabrás las prótesis no pueden ir a rapa o muy cortas porque dejarías al descubierto la malla o si es skin el anidado es diferente, parecido a cuando grapas algo, entonces el pelo al ser tan corto quedaría plano y pegado a la base.

A lo mejor sería más fácil con una prótesis con pelo muy rizado y 100% de densidad para darle volumen aún estando corto. Pero sería un lío los mantenimientos ylos cortes, ya que al crecerte medio centímetro tendrías que emparejarlo para que concuerde el corte con el que trae la prótesis, además de la colocación sería milimetrica, un poquito chueca y no te quedará bien.

Por qué no tratas de llevar el cabello un poco más largo? Así te evitas tanto engorro.
Por Seven7  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#613966
Gracisas por tu respuesta Nrvntrx!

Viendo vuestras opiniones y buscando info por internet creo que al final tendré que dejarme el pelo un poco más largo sí... Para ser mi primera prótesis el peinado que tenía en mente es bastante arriesgado...

Por internet he visto este peinado en una prótesis, seguramente me decante por algo más así o un intermedio no sé ya os contaré! ¿Esto es más viable no?

Imagen

Y ahora que me comentas lo de los "rizos" he visto algunos casos de gente que las coge con ese volumen para luego adaptar mejor sus peinados. Yo creía que las prótesis rizadas eran más bien para gente con pelo rizado. Yo lo tengo más bien liso pero ahora que lo dices me aparece esa duda también.... El peinado que os acabo de enseñar, sería con prótesis lisa no?

Gracias a todos de nuevo!
Por blitos  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#613974
Hola, decirte que en Barcelona, en el centro capilar Rueber, te colocan una protesis que te hayas comprado tu donde sea, te cobrarán unos 200€ por ello, creo que es lo más barato e interesante que hay por Bcn y creo que para que te la coloquen la primera vez es mejor que te lo haga alguien que sepa, aunque eso ya quedará a tu elección, creo que vale la pena gastarse ese dinero la primera vez para que todo salga bien y estés más tranquilo...
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#613997
Las prótesis de stock vienen todas con ondulación leve.

Ese peinado yo lo veo bien para prote.

Si te la ponen en Rueber por 200 euros ni te lo pienses, vete para allí. Al menos para la primera vez.

Saludos.
Por Seven7  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#614047
Gracias leartes y blitos!

No tenía ni idea de que en ese sitio colocaban prótesis sin adquirirlas allí... Había oído que era un sitio bastante caro y directamente no contacté con ellos. 200€ es prácticamente lo que me va a costar la prótesis, les llamaré para informarme bien del servicio que dan y ya tomaré una decisión cuando tenga la prótesis en mi mano... Si os soy sincero, y perdonad la expresión, estoy acojonao! Jajaja
Por Vrnoi  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#617887
Hola yo vivo cerca de Barcelona y estoy ahí planteándome lo de empezar con las protesis, al final fuiste al centro para q te la colocaran? Si es así q tal fue todo? Yo es q veo q se me hace un mundo el rollo de comprar por Internet indicando medidas o si la tengo q recortar yo y todo eso es lo q no me deja decidirme a dar el paso.... Necesito un compañero de batalla par
No sentirme tan solo ya q no se lo voy a comentar a ningun conocido por lo tanto no tengo con quien desahogarme y yo por escrito me hago un lío para entender las cosas
Por najseba  -  Cinturón Naranja  - 292Mensajes
#617991
900 Euros?!?!!?! Es demasiado. Si todas las prótesis valen mucho menos por un largo margen? Esos muchachos se posicionarían fuera del mercado.

Respecto al pelo corto: es difícil usar con prótesis. Conviene pelo un poco más largo, como la foto del jopo aunque quizá con un peinado más achatado.

Saludos