Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#595932
A ver si me ponéis ayudar con algunas dudas.

Estaba pensando en una solución combinada de injerto en la zona frontal y medio mildcalp y si avanzase, al quedarme sin donante, usar una semiprótesis para la coronilla y el otro medio mildcaps.

Yo tengo una alopecia difusa con la que conservo buena parte del pelo en zonas mildcaps y coronilla. Pero es previsible que avance.

El asunto es que yo quiero tener la posibilidad de quitar y poner la semiprótesis fácilmente y que esa operación no me lleve mucho tiempo.

He leído que en tal caso lo mejor son los clips. Pero no me queda claro cómo se ponen. ¿Van fijos al pelo nativo?

Otra posibilidad, sino me equivoco, son los tapes. ¿Es cómodo usarlos? ¿Cuánto tiempo pensáis que me llevaría colocarlos y quitarlos?

Creo que vosotros sois los que mejor me podéis asesorar sobre este tema en particular.

Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Por yquecentrocapilar  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#595955
Hola. Que tal?
Te cuento. La única manera de poner la prótesis y poder quitarla sería con clips.
Ellos van enganchados al pelo tuyo. Pegada no podrías porque en pelo no puedes usar adhesivo.
Espero haber respondido a tus preguntas.
Un ejemplo es la 3 foto de la derecha del blog con fondo verde donde el pelo de la línea frontal es del propio cliente. Puedes conseguir algo chulo.
Un saludo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#595985
Muchisimas gracias.

Si hay algo de pelo desde luego es una pena raparlo, aunque fuese un pelo sin fuerza y difuso. El poder quitarte y ponerte la pieza fácilmente es lo que voy buscando. Mientras menos impacto tenga para la imagen mejor.

No entiendo porqué no se ven estas soluciones en el foro, el resultado y la comodidad creo que merecen muchísimo la pena.
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#596001
Buenas Barba Roja.

Me parece una interesante propuesta, lo que me ha llevado a una serie de preguntas:

1- Sabes de algún caso en el foro que hayan optado por esta opción? Qué tal queda?

2- En el caso que te operas, tienes pensado medicarte ya sea en el pre-operatorio como en el post-operatorio?

3- Creo que igual el único punto débil es que la integración debe ser muy buena, ya que el pelo de la coronilla debe ser de la misma textura y color que el de delante. Normalmente las prótesis suelen ser parciales cubriendo toda la parte posterior, por lo que la integración va con los laterales y la nuca, donde pese a ser buena puedes jugar más ya que normalmente en los laterales y en la nuca puedes jugar con estilos de pelo más corto que en la parte superior. En tu caso deberías vigilar mucho siempre llevar siempre la misma longitud. Como lo ves?
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596030
Hola Davos, te comento :

1. No, no he visto ningún caso tal y cómo describo. Pero sí que se pueden ver prótesis de este tipo. También se pueden ver operaciones que cubren exactamente la zona que yo quiero cubrir.

Normalmente cuando se intenta cubrir un NW6 se hace en dos operaciones. El resultado de esta planificación sería el mismo que queda tras la primera de esas intervenciones pero con más densidad.

No es por capricho hacerlo asi, es debido a la donante y a mi tipo de pelo.

No sé, hay cómo una contraposición entre prótesis o implantes. Yo pienso que en determinados casos pueden combinarse perfectamente. No veo ninguna razón para no hacerlo.

2. Lo que ahora tengo que ver es si la donante está afectada por miniaturización. Eso es lo más importante de todo. De ser así el tratamiento no es opcional y soy consciente. Sí tras hacerme un estudio se confirmase eso sería inviable.

No quiero tener una mejor imagen ahora a costa de tener una peor imagen en el futuro. Sería un acto de egoísmo hacia mi mismo.

Yo me veo el pelo bastante fuerte en la donante pero eso hay que verlo al microscopio en una clínica. Es el siguiente paso.

Personalmente no quiero tomar ningún tratamiento hormonal que pueda afectar a mi salud.


3. Pienso que la integración de esas piezas es mas sencilla cuanto más pequeña sea la semiprotesis. Me imagino que las prótesis no cuentan con remolino, lo cual daría mucho realismo, pero a mí me sienta bien dejarme el pelo medio largo.

Si el pelo trasplantado aguanta y si se consiguiese una buena densidad frontal, lo cual va a depender de la sensibilidad de esos foliculos a la DHT; no creo que sea una integración complicada en un estilo de corte de pelo medio largo.

Por otra parte el hecho de quitarte y ponerte la pieza cuando estás en casa, o en la playa, etc... multiplica su durabilidad. Pienso que también ese es un factor clave de la integración, el desgaste de las piezas.

Yo quiero una cosa cómoda de usar aunque tenga que ir cada mes al peluquero a hacerme siempre el mismo corte.

Pero ya digo. Estoy pensando en el futuro, en caso de que mi alopecia se vaya a grado VI.

Aunque ahora con 35 años tengo la zona afectada, en realidad tengo bastante pelo, y aguanta. ¿Cuánto? Pues cualquiera sabe...

Eso sí, todo este planteamiento para una alopecia de grado 7 no sirve. Quizá eso pueda aclararlo en una clínica mirando pelos de diferentes zonas en el microscopio.
Por Alejandro Villanueva  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#596584
Hola ami :wink:

Mira, yo estoy como tú. He pensado en esto mismo. Lo que pasa que yo la operación ya me la hice hace 6 años, y a los cuatro me quedó la coronilla bastante miniaturizada, porque dejé de tomar pastis o porque tenía que ser así, con pastis o sin ellas. Bueno, luego las protes, el subidón y a la postre, el hartazgo y el rechazo.

Lo que pas es que ahora, cuando vuelva a salir sin ellas, reconozco que me encantaría no tener ahí la perra coronilla, por el pelo escaso y entradas, me veo pasable. Lo que pasa es que no quiero caer en ninguna otra esclavitud. Debería ser algo cómodo, un retoquillo. Pero aunque parece algo sencillo, trae miga:

Tiene que ser un trozo con muy poco pelo para que no se te vea ahí la mota negra a tres metros, ya que lo otro está difuso. Si le quitas pelos o la consigues con muy poca densidad, no vas a poder usar los clips, porque la base va a montar sobre tu cabello y se va a ver, un cante.

Tendría que ser pues pegada con cintas suaves, las tipo roja. Claro, tendrías que quitar y poner todos los días, bueno, 5 minutos, 10, te llevaría, pero tendrás que rasurar completamente un círculo para pegarla. No sé, yo no lo voy a hacer.

Yo he visto a una mujer con cejas tatuadas: IMPRESIONANTE. Me lo dijo. Me acercaba y aquello era como pelillos, no se notaba. No sé si eso lo podrían hacer en una coronilla pequeña, porque peinando lo otro por encima no se vería claro debajo. Igual pregunto, no sé.

Suerte, eres un tipo listo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596594
Muchas gracias compi, tu tambien me pareces un tipo inteligente y es un gustazo leerte.

Pues si, pienso que como estas afirmando este tipo de piezas, aunque yo diga que son "semis" finalmente se convertirían en un bastón y no es un "semibastón". No me engaño. Esa es la realidad del pelo porque es muy identitario.

Yo en este instante me estoy planteando una hipotética operación y barajo posibilidades. Hay que tener presente que tengo 35 años y que en este instante me encuentro en el borde del precipicio capilar. Igual me quedo calvo en 3 años que lo mismo mi pelo nos da una sorpresa a todos y decide quedarse conmigo para siempre. Mi pelo, si algo me ha demostrado, es que tiene voluntad propia y en este momento yo no se qué planes tiene.

Desde luego es muchísimo mejor a todos los niveles raparse llegado el momento y mejorar allí donde tengas un camino. Con una mala planificación o con unas ideas equivocadas de las posibilidades reales de la técnica FUE, es inevitable que tarde o temprano llegues a una via muerta. Y ahí es donde yo no me quiero ver, tenga la edad que tenga. Porque a la vejez viruela, si, pero yo tengo que salir de mi casa con viruela y todo.

No se, en este instante lo que yo puedo hacer es barajar opciones y como he dicho estudiar la donante, porque de ella depende todo.
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#596668
Barba Roja escribió:Muchas gracias compi, tu tambien me pareces un tipo inteligente y es un gustazo leerte.

Pues si, pienso que como estas afirmando este tipo de piezas, aunque yo diga que son "semis" finalmente se convertirían en un bastón y no es un "semibastón". No me engaño. Esa es la realidad del pelo porque es muy identitario.

Yo en este instante me estoy planteando una hipotética operación y barajo posibilidades. Hay que tener presente que tengo 35 años y que en este instante me encuentro en el borde del precipicio capilar. Igual me quedo calvo en 3 años que lo mismo mi pelo nos da una sorpresa a todos y decide quedarse conmigo para siempre. Mi pelo, si algo me ha demostrado, es que tiene voluntad propia y en este momento yo no se qué planes tiene.

Desde luego es muchísimo mejor a todos los niveles raparse llegado el momento y mejorar allí donde tengas un camino. Con una mala planificación o con unas ideas equivocadas de las posibilidades reales de la técnica FUE, es inevitable que tarde o temprano llegues a una via muerta. Y ahí es donde yo no me quiero ver, tenga la edad que tenga. Porque a la vejez viruela, si, pero yo tengo que salir de mi casa con viruela y todo.

No se, en este instante lo que yo puedo hacer es barajar opciones y como he dicho estudiar la donante, porque de ella depende todo.
Una pregunta BarbaRoja, que doctores estarías barajando?

Yo si en un futuro me planteo una operación me gustaría que fuese con alguno que se le diesen bien los frontales. En mi caso la alopecia está atacando por las entradas y el frontal.

Un saludo compañero!
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596677
Davos Seaworth escribió:Una pregunta BarbaRoja, que doctores estarías barajando?

Yo si en un futuro me planteo una operación me gustaría que fuese con alguno que se le diesen bien los frontales. En mi caso la alopecia está atacando por las entradas y el frontal.

Un saludo compañero!
Estoy barajando varios y me gustan algunos como Michalis, que no cuenta con la devoción de otros doctores; pero yo he llegado a la conclusión de que el resultado no es una cuestión de doctores sino de donantes y planificación.

Realmente veo casos buenisimos con un mismo doctor y otros que son un despropósito carísimo, y me refiero también a doctores TOP que están considerados como lo mejor de lo mejor en frontales.

Si yo tras estudiar mi donante a fondo, veo que no voy a tener un buen resultado por las condiciones de densidad, grosor del cabello, capacidad, etc... finalmente descartaré el implante.

Los próximos 5 años van a ser la clave.

Si con 40 años mi alopecia sigue más o menos igual que ahora con 35 años me operaré si tengo el dinero, pero si mi alopecia avanza yo creo que en mi caso no merece la pena.
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#596692
Está claro que la donante y como avance la alopecia es vital para decidir si someterse al proceso o no.

Le echaré un ojo a los casos de Michalis que comentas.

Gracias por la información!
Por juanchu8080  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#596737
Hola! agradeceros esta conversación tan interesante, pero me gustaría aprovechar para consultaros una duda a ver si me podéis ayudar.
Cuándo habláis de donante os referís a una persona donante para hacer el injerto en lugar de tu propio pelo? eso se puede hacer? es muy caro? en ese caso, por qué no llegaría la donante para cubrir todo?
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596786
Davos Seaworth escribió:Está claro que la donante y como avance la alopecia es vital para decidir si someterse al proceso o no.

Le echaré un ojo a los casos de Michalis que comentas.

Gracias por la información!
Hay cantidad de doctores que consiguen resultados de 10 pero que en el foro no son considerados como TOP. Michalis tiene casos interesantísimos, otros no lo son, pero es que los doctores TOP tambien tiene casos muy flojos. A mi me gusta como quedan las donantes con Michalis después de las extracciones hechas 100% con puch manual.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#596789
juanchu8080 escribió:Hola! agradeceros esta conversación tan interesante, pero me gustaría aprovechar para consultaros una duda a ver si me podéis ayudar.
Cuándo habláis de donante os referís a una persona donante para hacer el injerto en lugar de tu propio pelo? eso se puede hacer? es muy caro? en ese caso, por qué no llegaría la donante para cubrir todo?
No. Ojalá se pudiera hacer eso, e cuerpo rechazaría esos injertos de una persona a otra y habría que tomar inmunodepresores al igual que con cualquier transplante.

Nos referimos a zona donante.

Lo cierto es que esa zona donante varia muchisimo de una persona a otra debido a la calidad del pelo, la densidad, la superficie, etc...

Es la materia prima con la que el cirujano va a trabajar y en funcion a ella puede conseguir los resultados.

Por esa razón estamos haciendo tantas referencias a ella.
Por juanchu8080  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#597106
Muchísimas gracias por la respuesta Barba Roja! Os estaba entendiendo mal!! :)
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por yquecentrocapilar  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#598431
Hola. Mi opinión es que si es coronilla queda genial.. si es un frontal desde la linea frontal , no creo que el color sea un problema. Lo único que hay que dejar largo el pelo para peinar desde alante atrás y es muy importante que la densidad sea muy buena en lo que te injertes delante porque sino es muy probable que se note el cambio de densidad de una zona a otra.
Un abrazo.