Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Alejandro Villanueva  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#594355
mikelele escribió:
Alejandro Villanueva escribió:
mikelele escribió:¿Y no te planteaste usar una prótesis de las que se pueden quitar cada día, y así hacerlo cuando te tuvieras que duchar? Aquí hay gente que utiliza ese tipo de prótesis y se la quitan de forma rápida y fácil cuando se van a dormir o a ducharse.
Mikele:

Hola. Sí, por supuesto, ¿Qué no me habré planteado? De hecho, ahora mismo, he cosido clips a una prótesis para dejar crecer el pelo, porque no creo que sea buena idea salir como los payasos, ya sabes, afeitado y con pelo largo por los lados. a lo mejor si viviera en Londres, pues salía así, total...
En un principio usé prótesis con clips y hasta con cinta roja que casí es nada, se quita como el celofán.

Así el tema de la higiene se lleva, es cierto, no deja de ser como un gorro o un sombrero ¿no? perfecto.
A mí me parece más acorde con el sentido común. Además, si me permites, te cuento que la gozada cuando me duché como Dios manda y me metí en la cama como vine al mundo me pegó un subidón, esto es increíble la mente: algo que tenía y no apreciaba y que no tenía precio. He aquí un aspecto positivo, una gran lección. Por eso, aunque estoy firmemente determinado, no me arrepiento porque he aprendido muchas, muchas cosas, pero aún no sé nada, que otros problemas me saldrán al paso y espero poder ventilarlos de la mejor manera posible.

Los clips tienen pequeños inconvenientes: Un día (de esos de ciclogénesis explosiva, que han dado en llamar ahora) estaba hablando con un conocido en la calle y se metió el viento (te digo, era mucho viento, de esos que te voltean el paraguas). Bueno, pues me hizo un efecto que no sé cómo se llama en física, pero bueno, entró e hinfló el espacio entre el cuero cabelludo y la prótesis y sentí la presión hacia arriba. Sentí que me la llevaba tan nítidamente, que me llevé la mano a la cabeza por instinto. No me la habría quitado, pero en esos días no andas nada seguro, evitas la intemperie. si el adhesivo es flojito, pues ahí andas, arriesgando. Además, como los clips son los mismos que antes de la guerra civil, en amazone, en USA o en Marte, a nada que te descuides se asoma una esquinita. Aún recuerdo el día en que se me desplazó uno un pelín fuera del borde. Eran negros pintados, y a las pocas semanas se les desconcha la capa, como así fue, así que la testigo, que en concreto fue mi madre, me espetó: pero, ¿Qué llevas prendedores en la cabeza? Claro, la mujer vió ahí bajo la luz de la lámpara pues como una lentejuela, un destello metálico. Yo me llevé la mano a la cabeza y dije : ¿prendedores??? ¿Qué dices, dónde?, le di unos toques para cubrirla y me volví a mostrar, pero, amigo, ella vio la estrella de oriente y por mucho que disimulé, la cara era de circunstancias :roll:

¿Clips? Bueno, desde luego una opción infinitamente mejor que vivir en Cádiz y untarte todo el cráneo con una brocha con cola, todos habéis visto esto. "Es que es una cola especial" "es que es medical", por favor, habrá niños de primaria que no podrían dar crédito. Es que en pleno siglo XXI, es de esas prácticas que aún perviven ( los tacones por lo menos se quitan) hasta los corsés se quitaban. Dormir con pegamento, uf.

Sé feliz
No entiendo lo que dices de los clips. La gente que se la quita por la noche y se lo vuelve a poner por la mañana lo que hace es utilizar tapes como el que lleva prótesis todo el día, con la única diferencia de que por la mañana con el secador se vuelve a reutilizar los tapes que ya tiene puesta la prótesis. Lo que me parece es que cambia el tipo de tape que se utiliza para estas cosas. Y no comentan nada de que quitar y poner cada día suponga que estén mas flojos y se pueda volar con el viento. De todas maneras para días con mucho viento mejor llevar gorra.

Otra cosa es el tema del frontal. Si lo tienes expuesto si que puede ser un engorro porque requeriría el uso de pegamento y tendría uno que estar echándoselo todos los días por eso de quitarse y ponerse la prótesis a diario.

Por cierto, yo le he dicho a mi familia que voy a ponerme prótesis en cuanto pierda la parte frontal del pelo, que ya se va notando, y sin problema. Otra cosa es decirlo en el trabajo, gente conocida, pero a la familia y amigos mas cercanos no se lo voy a ocultar.
Hola, Mikele:

¿Qué tal? Bueno, para ser más exactos, podríamos decir que lo que hace la gente que se quita las prótesis para dormir y se las pone todos los días, unos usaran esas cintas que mencionas, quizás muchos, y otros clips, porque también hay gente que rechaza de plano el pegamento por razones diversas. Los clips todavía se usan, las chicas los usan mucho, y los curas para tapar la tonsura con ese gorrito encarnado (por cierto, tomen nota de esto los usuarios de toppik que sólo lo usan en la coronilla y manchan la almohada, pues con un trozito de balón redondo con tres clips no se les va a desplazar como gorros o pañuelos y la almohada amanecerá blanca)

Yo no sé muy bien a qué tipo de tapes te refieres. He visto catálogos de medio mundo y probado tapes de mil maneras y que yo sepa, los tienes de adhesión progresiva, menos adherencia y más fáciles de despegar, media, muy fuerte. Se activan con el secador y hay quien los reactiva con un poco de alcohil isopropílico o un poco de release. Pero bueno, yo eso lo haría con cinta roja, tres o cuatro tapes, porque se sevanta como el celofán casi y sí, el viento no te la lleva. Un tirón de pelo bueno te la levanta toda, al menos la mitad, pero bueno, teniendo en cuenta que a mí hace que no me tiran del pelo como 40 años desde el cole...

Bueno, pues me parece una buena opción, bastante higiénica y para gente ilusionada y constante, realmente no me parece tremendo poner dos o tres cintas en el baño cada día, siendo de esas que se van así fácil. Un saludo afectuoso, amigo,

sé feliz
Por Alejandro Villanueva  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#594831
CHINESE LACE O EL MERCHANDISG


Shandong es ina provincia del sureste de China. En Shandong existe una ciudad llamada Quingdao; es una ciudad con miles de obreros y especializada en la producci´´on y exportaci´´on (lo siento, parece que tengo una tecla loca) de pelucas al mundo entero. No existe nada parecido en todo el planeta.

La producci´´on es enorme; la mano de obra, barat´´isima y el trabajo en cadena muy diversificado, mon´´otono y agotador.

Nadie puede competir con un sistema productivo as´´i en occidente porque nadie puede tener ese ej´´ercito organizado aqu´´i con salarios y horarios de la primera Revoluci´´on industrial.

Nadie diseña ni fabrica ya pr´´otesis en España y me atrever´´ia a decir que en Europa ( si me equivoco, dec´´idmelo, por favor) por obvias razones:

Al mercado occidental no le interesa confeccionar pr´´otesis artesanales "cabello a cabello" al gusto de un cliente desconocido, de otra forma acudir´´iamos a hacer pruebas, sugerir cambios, vamos,como cuando encargas a un sastre un traje a medida, exclusivo. Tampoco resulta viable tener a gente trabajando en esa delicada y laboriosa tarea, pues no podr´´ian satisfacer la gran demanda ni pagar ese trabajo. Muy al contrario, somos los usuarios quienes pagamos una n´´omina o cuatro, dependiendo del sitio, porque lugares que cobran la "colocaci´´on a 800 euros, los hay, y adem´´as te hacen esperar, se enfadan, se permiten la iron´´ia con un cliente que les arregla el mes.

As´´i es que, como punto de partida, deber´´iais interpretar la publicidad de los institutos, peluquer´´ias, salones, centros especializados de cualquier tipo que aseguran que "sus" pr´´otesis son elaboradas teniendo en cuenta una absoluta exclusividad, cabello a cabello, adaptables como un guante.

No es exactamente as´´i. Las pr´´otesis que compran (que no diseñan ni confeccionan), y las de todo intermediario, porque son comerciantes mayoristas aunque se autotitulen investigadores, innovadores, originales y m´´as, se abastecen en el mismo sitio: QUINGDAO

De Quingdao viene lo mejor que se puede encontrar hoy y lo que est´´an usando los occidentales, tambi´´en las fabrican para disfraces, de todo. Por eso Trump deber´´ia estar en el punto de mira ¿A qu´´e no hab´´ias pensado en esto? Un bloqueo, un conflicto y nadie tendr´´ia pr´´otesis.

Es una producci´´on en cadena diversificada, pero para nada personalizada. Es decir, tienen tantos modelos (naves enteras) que les permiten seleccionar lo m´´as parecido a lo que se pide, de ah´´i que muchas indicaciones sobren en esos formularios. La "personalizaci´´on frente al stock consiste ´´unicamente en recortar una pieza est´´andar con una tijera seg´´un las medidas y coserle a m´´aquina una tira de PU por todo el borde y eso sube la pieza 200 euros, aunque ahora han tenido aqu´´i la idea brillante de pasar de bordes, claro, y recortan ellos mismos un trozo de tul, as´´i sin m´´as y te piden 300 o 400 euros por algo que no tiene forma ni consistencia, una gasa rasgada, como si fuera algo exclusivo. Cualquier d´´ia nos pedir´´an llevar anal´´iticas, porque cuento, lo que es cuento, sobra.
al ser mayoristas les sale rebajada una pieza, pongamos a 50 euros y recortan 4 o 5 "piezas", y con prisa, que salen como tienen que salir: un remolino en un sitio rar´´isimo, nunca en tu cocorote, una parte del frontal en una direcci´´on opuesta al resto, etc. M´´as ligero todo, la prote del futuro. claro est´´a que aqu´´i nadie pega una puntada ni ata un nudo, impensable. Aqu´´i, ahora, cuanto m´´as dinero mejor, por adelantado y no agobies encima que te cuelgan. ¿No os hab´´eis sentido as´´i muchas veces? Yo s´´i, pero ya s´´e que muchos no y me alegro, pero el que deja esto soy yo.

Dicen algunos que los chinos no entienden bien las instrucciones :shock: ¿Hay alguien que crea que los chinos no entienden las instrucciones para cualquier cosa?
Los de Quingdao mandan lo que tienen, que son productos en serie de aceptable calidad. As´´i que por favor tened esto presente cuando os contesten con ´´infulas que una protesis no es una camiseta que se pueda probar o cambiar, o que es ´´unica y exclusiva, o que depende del obrero artesano, porque as´´i salen del paso cuando recibes una segunda que pides sea como la primera. A lo mejor trae la mitad de pelo menos, pero siempre les parecen pequeñas diferencias.

Pues si de lo que se trata es de una selecci´´on de selecci´´on, seleccionen bien al menos, ya que no s´´e entonces para que se les paga, porque tampoco es que vayan a buscarlas como Marco Polo.

Os ser´´a muy ´´util a la hora de saber qu´´e est´´ais comprando exactamente, de d´´onde viene, qui´´en os lo est´´a vendiendo y con qu´´e m´´argenes y si realmente est´´ais dispuestos a someteros a la tiran´´ia y a la chuler´´ia por ignorancia. Tendr´´eis la respuesta a muchas frustrantes situaciones que no estend´´eis porque acud´´is con toda vuestra mejor educaci´´on y con el dinero a punto. Postventa, contradicciones, absurdos, silencios. en fin, una opacidad e hipocres´´ia exasperantes para quien no entienda realmente de qu´´e va esto.

Por supuesto, como siempre, al final de la cadena, no paga el chino ni paga el peluquero, paga el tonto. Pero este tonto, que siempre se dej´´o engañar, que no engañado, se ha cansado de disgustos y ansiedades, no vaya a ser que de tonto pase a loco de remate.

Pero hoy, amigos, con toda mi buena voluntad, ya que inter´´es econ´´omico se ve que no tengo :wink: no os voy a desear ser felices. Hoy:

SED LIBRES
Por najseba  -  Cinturón Naranja  - 292Mensajes
#594998
Es que tienes que usar cintas. Es mucho mejor. Cuando se gastan, se renuevan y listo. Yo uso cintas transparentes de 3M por 33 mts. Un conjunto de cintas colocadas duran 1 semana. De todas formas se puede quitar la prótesis todos los días y volver a pegar usando la misma cinta, lo cual extiende el uso de esas cintas puestas. Puedes lavar el pelo a mano con agua fría en la pileta con las cintas puestas y no pasa nada teniendo cuidado que el pelo no se pegue en las cintas. El cemento en cambio es un engorre. Con cintas y un buen marcador al agua, sacar y pone son 2 minutos. Sí a mi particularmente me cuesta el peinado por ser muy exigente, pero no por el pegado.
Por najseba  -  Cinturón Naranja  - 292Mensajes
#595003
Ah me olvidé. La cinta que uso se llama 3M Clear de 33 mt. Es transparente, doble faz. Cuando la prótesis va perdiendo el pelo con el tiempo, la cinta no se ve, porque es transparente. Permite ver la piel debajo. Al menos yo la usé siempre en prótesis de Skin. No se como será con las prótesis débiles. A mi me va bárbaro. Además soy muy bestial con los peinados. Son todos a lo Beckham para prótesis duras con mucho pelo.

No se como reaccionará la cinta ante prótesis más de calidad. Para bestias brutas es mejor la prótesis de baja calidad porque uso peinados batidos, parados, flequillo, estiro, salvaje, etc.
Por Alejandro Villanueva  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#595022
najseba escribió:Ah me olvidé. La cinta que uso se llama 3M Clear de 33 mt. Es transparente, doble faz. Cuando la prótesis va perdiendo el pelo con el tiempo, la cinta no se ve, porque es transparente. Permite ver la piel debajo. Al menos yo la usé siempre en prótesis de Skin. No se como será con las prótesis débiles. A mi me va bárbaro. Además soy muy bestial con los peinados. Son todos a lo Beckham para prótesis duras con mucho pelo.

No se como reaccionará la cinta ante prótesis más de calidad. Para bestias brutas es mejor la prótesis de baja calidad porque uso peinados batidos, parados, flequillo, estiro, salvaje, etc.

:D :D :D Me encanta amigo. Lo importante es que tú te encuentres feliz y disfrutes.

¿quieres un truquito para skin? Si es ultrafina, que ya casi el borde ni se ve, pero aún en el ascensor percibes una línea muy tenue, como un pelo claro, ( es que yo siempre tuve vista de lince), va bárbaro, como dices, esos botitos de apósito en spray de las farmacias : chiscas sobre la línea, seca, vuelves a chiscar y MAGIA BORRÁS. Prueba, no se ve nada, nada, nada, ni de cerca. Bueno, te estoy hablando de PU de 0,4 más o menos. Además sirve para colocársela: si echas hold y te sales un poco, es un fastidio que siempre se te apega un pelo suelto o dos, normal. Pues con esto, sujetas bien el pelo hacia atrás, la pegas y ni te muevas, chiscas con esto y seca encima, es elástico y transparente y transpira, no afecta al secado del hold. A los dos minutos, aunque se suelte algún pelillo, ya no te va a quedar pegado a la frente o metido por el borde.

A seguir tan animado y contento !!! Y muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#595076
Primero d etodo, me encanta cómo escribes Alejandro, la gramática y el estilo narrativo. Y ahora, respecto al tema, podrías haber probado a ponerla y quitarla cada día como hacen algunos en el foro. Se la quitan incluso en casa y pueden lavarse el pelo con champú al ducharse que ese es el problema que te afectaba a ti, el no poder lavarte el pelo.

yo usaba piezas de clips (soy mujer) hasta que los clips empezaron a hacerme calvas en las zonas en las que los ponía, y actualmente uso adhesivo y me quito la pieza en casa, mucho más cómoda, sin molestias, ni tirones como los que sentía con los clips. Así que esto es muy subjetivo, lo que para ti es una molestia, para muchos otros que lo solucionan quitándose la pieza para dormir, no lo es. Y lo que para ti es cómodo, para mí era un infierno por los tirones y el dolor que me provocaban los clips.


Estos son los clips de los que hablas: Imagen
Por Alejandro Villanueva  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#595572
.
Por Alejandro Villanueva  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#595574
Sáhara escribió:Primero d etodo, me encanta cómo escribes Alejandro, la gramática y el estilo narrativo. Y ahora, respecto al tema, podrías haber probado a ponerla y quitarla cada día como hacen algunos en el foro. Se la quitan incluso en casa y pueden lavarse el pelo con champú al ducharse que ese es el problema que te afectaba a ti, el no poder lavarte el pelo.

yo usaba piezas de clips (soy mujer) hasta que los clips empezaron a hacerme calvas en las zonas en las que los ponía, y actualmente uso adhesivo y me quito la pieza en casa, mucho más cómoda, sin molestias, ni tirones como los que sentía con los clips. Así que esto es muy subjetivo, lo que para ti es una molestia, para muchos otros que lo solucionan quitándose la pieza para dormir, no lo es. Y lo que para ti es cómodo, para mí era un infierno por los tirones y el dolor que me provocaban los clips.


Estos son los clips de los que hablas: Imagen
Muchas gracias, Sahara. Para mí también es un placer leerte.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#595593
Yo he visto muchos testimonios donde la gente dice mojarla y ducharse con ella y cero problemas. Quizás los adhesivos que usas no son adecuados.

De todos modos llevas 3 años, que no son pocos, si tanto te pesa el contra de la higiene como dices como aguantaste tanto tiempo? Yo no lo haría.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#595663
Los clips para los hombres seguramente sea distinto porque el pelo de las prótesis es cortito y pesa poco, a mí me molestaban los clips porque mis piezas tienen cabello hasta mitad de la espalda y con ese pelo los clips tiran del pelo. Eso sí, con ellos no puedes echarte el pelo hacia atrás porque se ve todo el asunto al no queda la base pegada por completo al cuero cabelludo. No obstante, con ciertos peinados queda completamente disimulado.
Por kakarro  -  Cinturón Amarillo  - 123Mensajes
#595685
supongo que llevar prótesis no tiene por qué estar reñido con ser higiénico no?
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#595747
kakarro escribió:supongo que llevar prótesis no tiene por qué estar reñido con ser higiénico no?
Hombre, sino te lavas la cabeza en una semana no hay higiene por ningun sitio.

No es lo mismo vivir en Vilna, que nieva en Mayo, que en Córdoba.

Las personas del Norte de Europa se duchan mucho menos; en ciertas partes de España sino te duchas todos los dias, e incluso dos veces por día, hueles. Sino te lavas la cabeza en una semana directamente apestas.

En la latitud en la que yo vivo una protesis en verano es un problema, porque hace muchisima calor; aunque te la quites y te la pongas cada noche vas a sufrir con una maya en la cabeza cada vez que salgas a la calle en esas épocas (min. 5 meses).

Tambien, en cuanto a lo que quitarsela por la noche, no mencionais el impacto que puede ser para una pareja con la que convivas. No solamente tú tienes que aceptar tu alopecia y la protesis, sino tu pareja. Y cuando tienes una mala imagen sin protesis quizá no sea sencillo para otra persona.

Cuando pienso en esas cosas, creo que solamente aguantará esas molestias aquel o aquella que necesita realmente la protesisporque perder pelo realmente le fastidie la imagen.

En fotos vemos que son esteticamente casi perfectas, pero es que LA VIDA, como está escribiendo el compañero, no es echarse fotos o mirarse en un espejo.

Sino se justifica lo veo muy muy complicado...
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#595807
A mi estos hilos son los que me sirven, porque no están basados en fotos.

Te agradezco muchísimo que hayas participado porque me has dado una idea.

Estoy pensando en una solución combinada de implantes en la frontal y en la zona media y una prótesis en la coronilla de quita y pon con clips.

De esa forma no hay un impacto para tu pareja. La cabeza transpira. Te puedes duchar y dormir sin la pieza.

Y si en algún momento vas a la playa, te la quitas también. No pasa nada. Tu imagen apenas cambia.
Por Alejandro Villanueva  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#596179
Davos Seaworth escribió:Yo he visto muchos testimonios donde la gente dice mojarla y ducharse con ella y cero problemas. Quizás los adhesivos que usas no son adecuados.

De todos modos llevas 3 años, que no son pocos, si tanto te pesa el contra de la higiene como dices como aguantaste tanto tiempo? Yo no lo haría.
Adicción, vanidad, orgullo. Por eso aguanté tanto tiempo. Son conceptos poderosos y por otra parte muy muy viejos.
Problemas lo son para unos y no para otros. No hay viajes maravillosos, sino viajeros maravillosos.

Sé feliz
Por Alejandro Villanueva  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#596180
Sáhara escribió:Los clips para los hombres seguramente sea distinto porque el pelo de las prótesis es cortito y pesa poco, a mí me molestaban los clips porque mis piezas tienen cabello hasta mitad de la espalda y con ese pelo los clips tiran del pelo. Eso sí, con ellos no puedes echarte el pelo hacia atrás porque se ve todo el asunto al no queda la base pegada por completo al cuero cabelludo. No obstante, con ciertos peinados queda completamente disimulado.
Sí, sí, claro, una melena tiene que tirar. Así y todo, llevándolo corto también se nota a veces una ligera tirantez y claro, totalmente de acuerdo, tienes que estar bastante pendiente: se te puede deslizar uno y estás descubierto por quien lo ve, por los 4 o 5 a los que se lo va a contar y así en progresión geométrica :(
Los uso en el interim que dure el crecimiento de mi zona rasurada.

Gracias Sahara.

Sé feliz