Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por JavRoch  -  Cinturón Amarillo  - 59Mensajes
#593238
Hola. Les dejo algunos consejos para el uso de las prótesis. Yo ya llevo casi tres años utilizando una y quiero compartirles lo que yo mismo he vivido ya que son pocos los sitios que nos dicen como usarlas o pasos a seguir para sus cuidados.

1.- Para los que son primerizos, recomiendo utilizar prótesis de mitad malla (lace) y mitad skin, o también malla y laterales de skin o mono para lograr una adecuada fijación y por consecuencia mejor seguridad para quien la trae puesta.

2.- Las prótesis todas de malla (full lace) son ideales por su apariencia natural y que son transpirables, pero son las que más fácilmente se despegan al contacto con agua, por eso aconsejo su uso para los que ya tienen pleno dominio de usar prótesis.

3..- Independientemente de la densidad de cada quien, compren siempre prótesis de densidad ligera o media (80-90%) porque las de mucha densidad se ven poco naturales.

4.- No es necesario lavar la prótesis diariamente, no es como el resto del cabello que libera aceites naturales del cuero cabelludo. Pueden bañarse diario con shampoo pero solamente el área donde tienen pelo. Su prótesis basta limpiarla con un un poco de agua y solo deben lavarla cuando usen fijadores en gel o sprays para quitarle los residuos.

5.- Si usan pegamentos líquidos, asegúrense que sean a base de agua, nunca usen pegamentos con base de acrílicos en prótesis de malla, es muy difícil quitarlos porque se adhieren en los orificios y dan mas trabajo quitarlos y pueden maltratarlas.

6.- Lo ideal es utilizar cintas en los laterales y pegamentos líquidos al mismo tiempo para reforzar su fijación. Aun cuando muchos pueden durar varias semanas con la prótesis puesta, es mejor quitarla cada una o dos semanas para limpiarla y darle mantenimiento.