Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por JavRoch  -  Cinturón Amarillo  - 59Mensajes
#593238
Hola. Les dejo algunos consejos para el uso de las prótesis. Yo ya llevo casi tres años utilizando una y quiero compartirles lo que yo mismo he vivido ya que son pocos los sitios que nos dicen como usarlas o pasos a seguir para sus cuidados.

1.- Para los que son primerizos, recomiendo utilizar prótesis de mitad malla (lace) y mitad skin, o también malla y laterales de skin o mono para lograr una adecuada fijación y por consecuencia mejor seguridad para quien la trae puesta.

2.- Las prótesis todas de malla (full lace) son ideales por su apariencia natural y que son transpirables, pero son las que más fácilmente se despegan al contacto con agua, por eso aconsejo su uso para los que ya tienen pleno dominio de usar prótesis.

3..- Independientemente de la densidad de cada quien, compren siempre prótesis de densidad ligera o media (80-90%) porque las de mucha densidad se ven poco naturales.

4.- No es necesario lavar la prótesis diariamente, no es como el resto del cabello que libera aceites naturales del cuero cabelludo. Pueden bañarse diario con shampoo pero solamente el área donde tienen pelo. Su prótesis basta limpiarla con un un poco de agua y solo deben lavarla cuando usen fijadores en gel o sprays para quitarle los residuos.

5.- Si usan pegamentos líquidos, asegúrense que sean a base de agua, nunca usen pegamentos con base de acrílicos en prótesis de malla, es muy difícil quitarlos porque se adhieren en los orificios y dan mas trabajo quitarlos y pueden maltratarlas.

6.- Lo ideal es utilizar cintas en los laterales y pegamentos líquidos al mismo tiempo para reforzar su fijación. Aun cuando muchos pueden durar varias semanas con la prótesis puesta, es mejor quitarla cada una o dos semanas para limpiarla y darle mantenimiento.

7.- Cuando se duchen con la prótesis puesta, es importante no frotarse vigorosamente como si fuera su cabello, basta con hacer un poco de espuma con cualquier shampoo ligero y hacer movimientos suaves con los dedos hacia abajo como si se estuvieran peinando.

8.- Luego de ducharse con la prótesis puesta, séquense con una toalla en ligeros golpecitos, no se necesita frotarse con fuerza. Pueden usar la secadora para secarla mas rápidamente y un cepillo suave para comenzar a moldear el peinado.

9.- El uso de acondicionadores no lo recomiendo tanto, puesto que a veces solo le añade peso y densidad y se ven como pastosas y con grasa encima. Es mejor utilizar un poco de acondicionador a la hora de lavarlas o cuando se les da mantenimiento. De ahí en fuera, líquidos acondicionadores, cremas y demás productos, solo le añaden peso y atrapan mucha suciedad.

10.- Traten de usar lo menos posible los disolventes. Usar mucho disolvente maltrata el cabello y destiñe el color de las prótesis. Después de varios días de uso, el pegamento se debilita solo al igual que las cintas, así que pueden retirarlas cuidadosamente y sin tanto trabajo, especialmente las de malla. Solo pueden apoyarse con un trapo y un poco de disolvente para retirar los residuos.

Iré colocando más ideas que me han funcionado a través de todo este tiempo que llevo usándola. Espero comentarios y si tienen alguna duda o algo en lo que les pueda ayudar no duden en contactarme. Saludos
Por Jorge P  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#593324
Gracias por tus recomendaciones, de ahora en mas usaré menos disolvente para limpiar mi prótesis
Por kakarro  -  Cinturón Amarillo  - 123Mensajes
#593360
Para peinar con gominas, qué tipo de gomina usas? Al cabo del día se debe retirar la gomina? Gracias!
Avatar de Usuario
Por herm3s  -  Cinturón Naranja  - 205Mensajes
#598537
Esto es como el decálogo del principiante, muy bueno.
Administrador, fija este post en la cabecera por fa.
Gracias, por los consejos.
Por F.Coronilla  -  Cinturón Naranja  - 301Mensajes
#598747
Muchas Gracias por el aporte, que pagina recomiendas para adquerir malla francesa con borde skin?
Por BuLL_80  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#599365
Gracias!! ✌
Por juanchu8080  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#599869
Muchas gracias por tus consejos!
Por JavRoch  -  Cinturón Amarillo  - 59Mensajes
#600904
kakarro escribió:Para peinar con gominas, qué tipo de gomina usas? Al cabo del día se debe retirar la gomina? Gracias!

Uso de cualquiera que no contenga alcohol. Hay de todas las marcas en el mercado, yo prefiero Garnier y Loreal, no son caras y las consigues en cualquier supermercado o farmacia. De uso diario, utilizo solo cremas para peinar de aspecto liquido, como la de Dove o Tec Italy. No me gustan las ceras o productos que sean muy densos, porque apelmazan el cabello o se ve muy aplanado y se ve mal.
Por JavRoch  -  Cinturón Amarillo  - 59Mensajes
#600905
herm3s escribió:Esto es como el decálogo del principiante, muy bueno.
Administrador, fija este post en la cabecera por fa.
Gracias, por los consejos.

Muchas gracias Hermes. Hay cosas que se van sabiendo con el uso y la costumbre de las prótesis. Alguien aqui dijo que ya estaba harto y mejor se la quitaría para hacerse la micropigmentación. En ratos uno lo y si se harta de estar atado a llevar algo que no es nuestro en la cabeza. Pero la satisfacción de una buena imagen compensa todo ese sacrificio.
Por JavRoch  -  Cinturón Amarillo  - 59Mensajes
#600906
juanchu8080 escribió:Muchas gracias por tus consejos!

Gracias a ti amigo, saludos
Por JavRoch  -  Cinturón Amarillo  - 59Mensajes
#600907
BuLL_80 escribió:Gracias!! ✌

A ti por leer el articulo, estamos para apoyarnos. Saludos
Por JavRoch  -  Cinturón Amarillo  - 59Mensajes
#600908
F.Coronilla escribió:Muchas Gracias por el aporte, que pagina recomiendas para adquerir malla francesa con borde skin?
Ya las he probado casi todas del mercado y hasta ahorita la que mas me gusta es NLW. Son de pelo natural, accesibles de precio y confiables. Las compro por Ebay. Saludos
Por xtrom71  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#601318
JavRoch escribió:
F.Coronilla escribió:Muchas Gracias por el aporte, que pagina recomiendas para adquerir malla francesa con borde skin?
Ya las he probado casi todas del mercado y hasta ahorita la que mas me gusta es NLW. Son de pelo natural, accesibles de precio y confiables. Las compro por Ebay. Saludos
Hola JavRoch...como se hace para comprar una malla como la que usa uno...sin saber qué color y textura exactamente es?
Gracias
Por JavRoch  -  Cinturón Amarillo  - 59Mensajes
#601610
Hola, la mayor de las veces las tiendas online publican las especificaciones como color, base, densidad, tipo de cabello, etc. ya es cosa de cada cliente encontrar el que mas le acomode. Saludos