Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por soycalvito  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#610347
Hola a Todos. Perdonan que escriba esto en este post, soy nuevo en el grupo y estoy leyendo mucho para informarme. Acudo a este hilo porque veo que conoceis a fondo la alopecia y sabeis luchar contra ella. Os cuento mi caso, tengo 28 años y noto caida del cabello desde los 21. Siempre tuve un poco de entrada, pero nada excesivo. En mi familia la herencia de alopecia viene de mi abuelo materno, calvo desde muy joven.
Siempre llevo el pelo un poco largo y la verdad es que cuando lo tengo seco no se me nota mucho mi calvicie. Es verdad que en estos años las entradas han crecido un poco y tengo el pelo mas fino por la parte de arriba. Uso minoxidil por las noches desde hace tres años. Desde hace un tiempo he notado una caida increible del pelo, lo veo caer a todas horas, mucho pelo en la ducha, al peinarme, hacer deporte, cuando le paso la mano, etc. Es bastante frustrante. Despues de bastante tiempo sufriendo esta caida y viendo la gran perdida de volumen, me anime a ir a un dermatologo para empezar a luchar contra mi alopecia.
Me examino el pelo con una especie de lupa y me lo toco para ver la caida, a parte me hizo unas preguntas. El diagnostico fue que lo que tenia era un efluvio telogeno y alopecia inicial en las entradas. Me dijo que a pesar de la gran cantidad de caida, me veia bastante bien y que una vez que consiguiesemos parar el efluvio el pelo volveria a nacer. Analisis, preparado de minoxidil y finas por las noches y pastillas de ineov para el cuero cabelludo.
Los analisis salieron perectos, llevo unas cinco semanas de tratamiento y todo sigue igual, menos volumen y misma caida de pelo. Lo hable con el dermtologo y me dijo que esperar un par de semana mas y sino hacer alguna sesion de mesoterapia que suele dar buenos resultados en elfuvios.
Despues de contaros todo esto, mi pregunta es, vosotros notabais mucha caida de pelo? el dermatologo me dijo que en la alopecia androgenetica la caida de pelo no es muy apreciable, lo que pasa es que poco a poco va creciendo menos. Que si ves caida es un efluvio telogeno. No se que penar... que me decis???
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#610366
Hola soycalvito. Primero de todo comentarte que no creo que este sea el hilo o la sección más adecuados para comentar tu caso. Abre un hilo de presentación en las secciones de "alopecia en general" o" Alopecia androgenética" y seguro que recibes más atención.

Te voy a dar mi opinión de alopécico con 42 años y 20 años luchando contra la calvicie. No existe cura alguna para alopecia androgénica; que viene a ser calvicie común provocada por desequilibrios hormonales, normalmente hereditaria. Si ese es tu caso estás jodido.El pelo que se cae por estos motivos no vuelve a salir. El que te diga lo contrario o es un iluso o te quiere sacar la pasta, sin más.

Solo existen paliativos y formas de realentizar la caída . Como los archiconocidos fármacos propecia y minixodil, eso es todo. Leerás por ahí que hay nuevos fármacos, tratamientos experimentales y un montón de milongas que te van vender, algunas de ellas muy convincentes porque los propios emisores se las creen, pero no te dejes confundir, es todo humo. El día que exista algo realmente efectivo sera el día que dejes de ver calvos por las calles, o veas que su número se reduce drásticamente en la gente joven. Y te aseguro que un descubrimiento así tendrá un cobertura mundial mediática bestial. Mientras tanto todos estos tratamientos "nuevos" o "experimentales" son puro humo, cuando no una estafa directamente.

Sé que lo que te estoy diciendo probablemente no es lo que quieres oír, pero cuanto antes pienses terreno firme en lo relacionado con la alopecia mejor podrás enforcar tu problema y tomar las decisiones correctas. De lo contrario no serán pocos los que se aprovechen de tu desesperación e ignorancia sobre el tema, además de añadir sufrimiento psicológico innecesario a un tema que ya es, de por si, traumático para muchas personas.

Si en un futuro ves que tu alopecia avanza hay más alternativas. Están los implantes capilares y las prótesis, que pueden ser soluciones ESTÉTICAS que no médicas a la calvicie. Pero todavía te queda bastante recorrido hasta llegar a esto por lo explicas de tu caso.

En fin, esta es mi opinión desde mi experiencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#610368
Otra cosa. El efluvio telongeno es causado por factores externos, infecciones, anemias, estrés, etc...Descartados estos factores externos es poco probable que lo sufras, es mucho más probable el diagnostico de alopecia androgenética común. Ten cuidado con lo que te venden. Yo de ti pediría una segunda opinión.
Por soycalvito  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#610375
Antes que nada gracias por respnder laertes. Te he hecho caso y he abierto un post sobre este tema. La verdad es que yo iba con la idea de que me diagnosticaria Aga. Pero no sorprendio el diagnostico. La información que encontre por la red sobre el efluvio telogeno si que encaja, podria ser causado por el estre ya que llevo un tiempo con mucho nerviosismo y angustia, y la caida del cabello es muy grande. No es la primera vez que paso una epoca con muchicisma caida. En teoria, en la alopecia androgenetica no se aprecia una gran caida de cabello no? es decir, no mas mas caida de lo normal? se supone que lo que ocurre es que el pelo cada vez es mas debil y acaba por dejar de salir no?
Los que ya llegasteis a un grado bastante avanzado de alopecia vivisteis una caida maxima o fue algo progresivo??
Gracias por contestar
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#610396
El proceso suele ser lento como describes, sí, y lo de la miniaturización también es como dices, pero yo he tenido épocas en las que se me caía mucho el pelo también. El tema es que cada persona es mundo, es aquello que no existen enfermedades si no enfermos y los tempos y las formas pueden variar mucho de una persona a otra. En definitiva aunque las causas y los resultados finales son similares el proceso puede variar mucho de una persona a otra.
Por bacanero  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#610399
impresionante cambio!!!, cual es el maquillaje capilar?
Por PelazoVenAMi  -  Cinturón Naranja  - 231Mensajes
#626079
bacanero escribió:impresionante cambio!!!, cual es el maquillaje capilar?
El que usaba era dermmatch

Un saludo y gracias
Por longhair10  -  Cinturón Naranja  - 306Mensajes
#626193
Compañero Pelazo.., ha pasado más de un año desde que tuviste tus miedos al dar el paso. Luego te vinieron la inseguridad tan grande al ver el cambio que estuviste a punto de dejarlo. Tuviste un poco de paciencia y te sobrepusiste. Al final como se ve has conseguido adaptarte y obtener un resultado más que positivo.
Creo que lo más importante ha sido seguir los principios básicos para que esto funcione:
1/ Tener paciencia y calma ante los cambios
2/ No buscar peinados difíciles que exijan mucho a la prótesis y al usuario, que generalmente es inexperto. Sino sencillamente algo que quite el problema y salgas correcto a la calle como uno más.
3/ No castigar la prote con productos, roce, ni mojaduras excesivas ni sol. En tu caso tienes la suerte que los adhesivos te duran más de dos semanas,

Es cierto que los bordes si pasas la yema buscando la unión se notan pero eso es para algún contacto muy cercano que en el día a día no se da. Por ello ahí puedes estar tranquilo. Pero si te molesta puedes pasar a una malla Suiza pero siendo consciente que es más frágil tanto la malla como el nudo en ella. Si para tu uso te vale esa está muy bien. Tienes prótesis con 9 meses de uso que siguen siendo válidas, solo a falta de un baño de color pues es evidente que tras ese tiempo en pleno verano el color se pierde algo hasta si fuera cabello nativo.

Ahora acabas de pasar por la sensación de cambiar de prótesis y tener la experiencia que cada una es un poco diferente , ya que la hace otra persona y con otro cabello. Una vez que domines esa situación... sigues aprendiendo. Y tu sólamente podrás decidir si te va bien o no. En mi caso a pesar que lo pienso a veces, creo que sigo con ella mejor .

Saludos compañeros
Por PelazoVenAMi  -  Cinturón Naranja  - 231Mensajes
#626195
longhair10 escribió:Compañero Pelazo.., ha pasado más de un año desde que tuviste tus miedos al dar el paso. Luego te vinieron la inseguridad tan grande al ver el cambio que estuviste a punto de dejarlo. Tuviste un poco de paciencia y te sobrepusiste. Al final como se ve has conseguido adaptarte y obtener un resultado más que positivo.
Creo que lo más importante ha sido seguir los principios básicos para que esto funcione:
1/ Tener paciencia y calma ante los cambios
2/ No buscar peinados difíciles que exijan mucho a la prótesis y al usuario, que generalmente es inexperto. Sino sencillamente algo que quite el problema y salgas correcto a la calle como uno más.
3/ No castigar la prote con productos, roce, ni mojaduras excesivas ni sol. En tu caso tienes la suerte que los adhesivos te duran más de dos semanas,

Es cierto que los bordes si pasas la yema buscando la unión se notan pero eso es para algún contacto muy cercano que en el día a día no se da. Por ello ahí puedes estar tranquilo. Pero si te molesta puedes pasar a una malla Suiza pero siendo consciente que es más frágil tanto la malla como el nudo en ella. Si para tu uso te vale esa está muy bien. Tienes prótesis con 9 meses de uso que siguen siendo válidas, solo a falta de un baño de color pues es evidente que tras ese tiempo en pleno verano el color se pierde algo hasta si fuera cabello nativo.

Ahora acabas de pasar por la sensación de cambiar de prótesis y tener la experiencia que cada una es un poco diferente , ya que la hace otra persona y con otro cabello. Una vez que domines esa situación... sigues aprendiendo. Y tu sólamente podrás decidir si te va bien o no. En mi caso a pesar que lo pienso a veces, creo que sigo con ella mejor .

Saludos compañeros
Así es compañero, suscribo todas tus palabras. Agradeciéndote una vez más tus consejos y tus ánimos para no dejarme vencer por el shock visual que me supuso el gran cambio y enfrentarme con la gente conocida.

Animo desde aquí a todo al que las fibras ya se le estén quedando limitadas a dar el paso, el cambio será menos exagerado y los miedos se olvidarán al verte reflejado en el espejo, con el aspecto que todos realmente queremos.

Un saludo!
Por Ray bann  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#630826
Hola soy nuevos con prótesis y querrían saber si me recomiendas algún serum en especial, tengo un aceite de oliviva de Garnier y un serum en crema de Garnier tb ambos sin parabenos. De antemano Gracias por tu tiempo. Un saludo
Por Cristiansanchez  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#631594
Yo tengo una duda, por si en un futuro debo usarla.

¿La prótesis, está fija aunque haga mucho, mucho viento?

Lo digo por qué tengo pensado irme a vivir a irlanda y allí es muy bestia el viento que hace

Gracias!
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#631689
Si no se suelta ni aunque te la intenten arrancar con las manos menos va a hacer el viento. Ni el katrina te va a hacer volar la protesis. Antes vuelas tu que la protesis.