Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Avatar de Usuario
Por Leon Vega  -  Cinturón Naranja  - 296Mensajes
#523277
Hola Lococo!,

Hombre!, muchas gracias por tu comentario, siempre es alentador recibir tan buenas críticas ... :wink:

"Las melenas del León" Jaja ... pues fijate que si me han sugerido algunos usuarios la posibilidad de ofrecer servicio de asesoría y venta de prótesis ... hay un par de compatriotas que me lo han preguntado por MP porque en México solo hay una empresa que las comercializa (Figuero) pero ha recibido muy malas críticas y las venden mucho más caras de lo que cuestan. Además monopolizan los productos y accesorios ... por ejemplo a mi me salió más barato importar mis accesorios desde EUA que comprárselos a ellos que tienen una sucursal a 4 horas de donde vivo.

Es una realidad que prácticamente en toda Latinoamérica hay un rezago respecto a las prótesis y muchos usuarios que padecemos alopecia hemos tenido que buscar en otros lados ... yo particularmente he tenido que buscar en sitios Europeos, Americanos y hasta Chinos ... he tenido que meterme a investigar y preguntar mis dudas en otros idiomas (Inglés, Francés, Italiano, Turco) ... lamentablemente hay muchos otros compañeros que también padecen alopecia y ni siquiera se enteran de que éstas soluciones existen ... y los que si saben no encuentran sitios donde los atiendan y les resuelvan sus dudas en su idioma (y de manera honesta, sin abusos).

Si lo he pensado ... la verdad ésto lo hago más por hobby que por otra cosa ... pero quizá podría llevarlo a otro nivel dándo servicio de asesoría y venta especializada con análisis de caso ... aunque de manera independiente a mis actividades profesionales (soy catedrático) más como apoyo a la causa que por interés comercial ... porque se que no hay mucho margen de ganancia en ésto, pero como digo me interesa más apoyar a gente que está en mi misma situación, mira que yo se perfectamente lo que se siente y que no haya nadie para orientarte ... me da mucha empatía cuando me consultan en privado para preguntarme qué son las prótesis, dónde las puedo conseguir?, qué productos necesito?, cómo hago las compras? ... y yo les explico todo, pero al final les parece demasiado complicado y muchos terminan abandonando antes de empezar ... hay otros que incluso me han pedido que les haga yo las compras y que ellos me envian el dinero ... pero les digo que no porque no he querido meterme en temas de dinero ... en fin ... si fuera yo directamente el que las comercializa pues sería diferente el asunto ... para eso tendría que contar con un buen proveedor y muy confiable.

Voy a analizar en serio la propuesta y ver si hay algún proveedor confiable y me pongo en contacto contigo.

Respecto a las dudas;
Lococo escribió:me podrías decir si te bañas con la prótesis puesta? o al caer el chorro de la regadera, te ayuda a desprenderla y terminas tu baño sin la prótesis? o si la dejas puesta en cada baño, cuantos días puedes hacer esto, sin necesidad de limpiar la prótesis de forma separada?
Yo siempre me la quito para bañarme ... me tardo 5 minutos para quitármela ... así que no tengo ningún problema ... he hecho me la quito y la lavo en la propia regadera.

Para quitármela solo le pongo solvente o alcohol isopropílico empezando por los bordes de un lateral y se va desprendiendo sola sin batallar ... muy fácil en realidad.

Como sabrás, las prótesis UTS (y skin en general) son una membrana de silicón, asi que no tienen respiración como las mallas ... si tu estás usando malla actualmente, yo te diría que la principal característica que debes tomar en cuenta es que las UTS son más de uso quita-pon que las mallas ... una malla te la pones y te la dejas semanas enteras puesta, pero una UTS es un poco distinto, al menos yo nunca me la dejo más de dos días precisamente porque me baño a diario ... pero eso sí ... los mantenimientos son mucho más fáciles que con las mallas ... (tu lo puedes ver en el video), asi que no te representa ningún problema ponertela y quitartela a diario antes y después del baño.

Para mi eso es mucho mejor ... porque así mantengo fresco y limpio tanto mi cuero cabelludo como la prótesis.

Gracias nuevamente por los comentarios y quedamos pendientes. Un saludo!

---------------------------------------

Comento un poco sobre el tema de la "recesión lateral" ...

Seguramente la mayoría padecemos un poco éste problema, que consiste en que tus laterales van perdiendo fuerza y se ven más difusos.

Imagen

Una excelente solución es usar fibas capilares para densificar la zona;

Aqui la comprativa;

LATERAL SIN FIBRAS:
Imagen

LATERAL CON FIBRAS:
Imagen

Imagen

Saludos cordiales.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#523285
yo creo que ni aca hay buena informacion. tu mismo leon has sotenido algo que te han discutido y es el tema de las calidades, y en el foro basicamente la idea es o era que lo unico que se puede tener es protesis chinas, que todos compran en china, etc etc. hay muy muy poca informacion, muy poco conocimiento de cuestiones basicas (de ahi vienen estas preguntas sobre que si te bañas con o sin, dudas y mas dudas).

lamentablemente en el caso de estas protesis que son realmente indectectables en el frontal no hay mucha informacion aqui. pero la idea de bañarse y sacarsela protesis no se, la veo muy bien para la persona soltera pero para convivir (sea hijos, novia, esposa) lo veo un tanto mas complicado, salvo que lo cuentes a todo el mundo, pero es un tanto complicado que tus hijos te vean con protesis y no lo cuenten luego por ahi, pues son niños.

ultima cosa, no veo necesario que te pongas fibras en las aletas (laterales). muchisima gente tiene menos densidad en los laterales y precisamente en las aletas, por lo que luce natural.
Avatar de Usuario
Por Leon Vega  -  Cinturón Naranja  - 296Mensajes
#523291
Salvo que te bañes acompañado de tu esposa y de tus hijos ... puede ser ... o que dejes la puerta del baño siempre abierta para que todo mundo entre.

Porque de lo contrario te metes al baño con la prótesis puesta y sales con la prótesis puesta ... solo te la quitas para ducharte y nadie ve el mantenimiento.

La única situación en que pudiera pasar eso que mencionas sería en caso de ducharte con tu pareja ... y aún así no habría mucho problema porque puedes mojar la prótesis y no pasa nada, la única diferencia es que no puedes limpiar el cuero cabelludo porque es una membrana de silicon que no deja pasar el agua ... yo por eso me la quito, para limpiar por debajo.

... son situaciones hipotéticas.

De cualquier manera, de todos los casos que yo he visto hasta ahora no hay uno solo en que el usuario esté casado y se lo haya tratado de ocultar a su esposa ... al menos yo no he visto ninguno. Por el contrario, la esposa les ayuda con los cortes y los mantenimientos.

Para mi (hablando de mis circunstancias muy personales)... me resulta muy fácil y muy conveniente quitármela y ponérmela durante la ducha ... yo no veo mejor momento ni mejor lugar que el baño. Es donde tengo más privacidad y estoy completamente a solas y seguramente aunque estuviera casado lo seguiría haciendo así ... me toma 15 minutos todo el proceso, es lo genial de las UTS.

Todo depende del caso ... si lo que quieres es tener la prótesis puesta de fijo todo el tiempo, te convienen más las mallas. Yo en mi caso, ni usando malla me la dejaría más de 3 días sin darle mantenimiento; por seguridad del pegamento, por higiene y hasta por ponerla bonita con serum o acondicionador.

Sobre la falta de información, pues si ... lamentablemente es verdad.

Y respecto a las fibras en los laterales, también tienes razón en que hay un efecto de desvanecimiento progresivo natural ... pero en mi caso las fibras ayudan a mejorar la integración de la prótesis ... la imagen general luce mucho mejor y más balanceada.

Saludos cordiales.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#523294
yo porque las fibras siempre se notan, en fotos puede lucir muy bien, de lejos tambien, pero el que te mira de cerca lo nota y mas en zonas con tan poco cabello. en las fotos no sale porque habria que usar macro, luz indirecta y una muy buena camara, sin saturacion. pero en vivo y directo, se nota. y no teniendo necesidad pues yo creo que luce bien sin fibras. eso de la integracion es mas mania del que usa protesis que de la persona de a pie que ni sabe que significa eso. la gente no mira tanto detalle.

lo que no entiendo es porque no crean una UTS con perforaciones para respirar, en las mallas se usan esos huecos para atar el pelo, pero en una UTS que esta hecha de manera industrial bien podrian diseñarse las perforaciones donde no esta injectado el pelo, y de esa manera permitiria respirar al cuero cabelludo. a mi que me digan lo que me digan, yo las fotos reales que he visto de buena calidad (de nuevo, sin saturacion/sobreexposicion) se ve la malla en la primera linea.
Avatar de Usuario
Por Leon Vega  -  Cinturón Naranja  - 296Mensajes
#523296
Mira, yo prefiero ser meticuloso y "maniático" que ser descuidado con esos detalles ... las fibras se notan cuando te pones demasiadas, si lo sabré yo ... en este caso apenas le aplico un poco, así que no se notan en absoluto ... viéndome al espejo con luz de día te puedo decir que se ve muy natural y te ayudan mucho a balancear la integración.

Si lo dejara sin fibras se vería un pelazo super sano y super fuerte arriba y un cabello ténue y débil abajo. Mira bien la primera foto.

Sobre las UTS con perforaciones ... sería lo ideal, yo también lo he pensado ... al principio supuse que era porque un agujero en la base poco a poco se haría más grande con el uso y terminaría por romper todo ... pero cuando estuve arrancándole cabellos para bajarle densidad le hice accidentalmente un agujerito del tamaño de la punta de un bolígrafo y hasta ahora no ha pasado nada ... sigue todo intacto. Supongo que bien podrían hacer una base UTS con microperforaciones.

Por ahora y con la tecnología existente, lo mejor es pedir una combinación de de malla con perímetro frontal UTS ... eso es lo mejor.

Aún asi, depende el tipo de malla que hayas visto en esas fotos ... porque hay unas que practicamente igualan a las UTS en indetectabilidad ... existe una llamada SFS, Super Fine Swiss (Suiza Super Delgada) que es más fina que la Suiza y es totalmente indetectable, pero muy delicada ... algunos logran buenos resultados incluso con mallas más gruesas como la Francesa ... todo es cuestión de saberlas usar (de una buena calidad de la pieza, de un buen blanquaemiento de nudos y de buenos pegamentos).

Lo que pasa es que a veces combinan bases de mala calidad (baratijas piratas), pésimo blanqueamiento de nudos y rematan con pegamentos malos y cintas en el frontal ... pero sabiendo usarlas, las mallas también pueden ser geniales.

Saludos cordiales.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#523298
pues yo tengo las aletas como tu con esa densidad (poca) y arriba tengo buena densidad y es natural no hay integracion ni nada de eso. simplemente son asi. hay gente que tiene aletas con mas pelo y gente con menos.por eso decia que recaes en ese detalle porque sabes que tienes protesis, pero nadie lo relacionaria.

sobre la UTS perforada, por le tipo de material que es nunca se agrandaria el hueco, y vas a ver que ese qe le hiciste va a durar mucho tiempo en ese estado. la malla al tacto se nota ese es el problema, en cambio la que usas no. y si queres usar una densidad realista en una protesis, la malla es palpable.

puede ser que haya muchas variedades en grosor de la malla y que usen mal el pegamento. yo lo que he visto que se nota aqui es la malla no los nudos y demas. que puede que se noten porque usan pegamento de mala calidad o porque es muy gruesa la malla o vete a saber que. pero en general se notan por lo que veo aca y por algo nadie quiere mostrar el frontal expuesto como lo haces tu. no es casualidad.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#523300
Es imposible que nadie note que no es tu pelo, león, me gusta mucho cómo te queda, y lo que dices de ducharte y quitártela y entrar y salir del baño con ella puesta si tienes hijos o invitados es lo más lógico, si vives sólo con tu pareja a ella le va a dar igual que te quites la prótesis en la ducha o que vayas por casa sin ella :) los usuarios del foro que viven en pareja reciben incluso al ayuda de ellas para colocarla o dar el visto bueno tras la colocación :D
Por Lococo  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#523424
Hola mi estimado León Vega, que gusto saludarte.

Mi comentario de tu asesoría y posible negocio, no fue al aire, ya que al navegar por estos foros, lo primero que vemos es la enorme diferencia que existe entre la información provista por usuarios desde su experiencia personal, pero no disponible de forma mas general e integral.

Para muestra una anécdota: hace 7 años cuando decidí utilizar prótesis, en Guadalajara no había mucha información acerca de su uso. Fui al único proveedor de esa época y me toco usar una prótesis que se sujetaba con amarres de tu propio cabello, no creas que era arcaica, quizás la técnica en teoría era buena.
Los primeros 8 días fue increíble, me bañaba a diario con ella, tallaba perfectamente la malla y mi cuero cabelludo, me peinaba como quería e incluso puse a los escépticos a que jalaran el cabello para tratar de retirarla y nadie pudo. Pero a los 8 días mi cabello había crecido y con ello la posición se perdió, y aunque seguía bien amarrada, se sentía completamente ajena a mi cabeza. Perdí dinero y casi la intensión de usar prótesis. Posterior a eso fui a ASPECT otro proveedor de soluciones capilares, y compre la única SKIN que he utilizado en mi vida. Era muy pero muy buena, solo que era desechable, no se podía reutilizar, al mes te la quitaban para ponerte otra nueva, imagina los costos...solo aguante 2 veces.

Imagina si existiera un sitio web especializado a darle respuesta a todos los novatos, desde; si su caso a merita como solución el uso de prótesis, hasta asesoría en todo los siguiente. Todo esto INCREÍBLEMENTE PERSONALIZADO, yo si pagaría una cuota de lo que me pidieran, ya que me ahorrarían perder dinero, tiempo y convicción.

Si te animas me avisas.

PD. Gracias a ti ya hice mi pedido de una SKIN ultradelgada a la empresa TOP LACE con la que me surto.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#523456
la idea seria buena, pero la realidad es que todos esos intentos terminan en lo mismo, publicidad, subjetividad y se pierde la idea inicial. por eso nacieron los foros, porque la publicidad es del foro, y el usuario de a pie que aporta no tiene relacion con ello, y ahi logras que no existan intereses personales.

yo comparto contigo en que hay muchisima desinformacion al respecto, tal es asi que yo mismo que leo la seccion hace tiempo, si me preguntas si es factible que te despeguen de un tiron la protesis no podria decir con 100% de seguridad que no se sale. lo mismo con el eterno dilema si se ve o no el frontal y las grandes discrepancias de opiniones.

mas aun el tema calidades de productos, que en eso comparto con leon completamente en esto de que lo unico que hay es chino con pelo de china tratado quimicamente. el tema tiene mucho que ver tambien con la falta de foreros experimentados, aqui el unico forerA experimentado es sahara, y es mujer que usa otro sistema. y de repente quien termina siendo el que mas sabe en cuanto a detalles es leon, que es realmente nuevo en esto de usar protesis.
Por nosinpelo  -  Cinturón Azul  - 524Mensajes
#523462
Que la prótesis no te la quitan a tirones se ha dicho infinidad de veces, y la indetectabilidad del frontal también se ha dicho y se ha mostrado, yo mismo he subido fotos propias y León Vega ha subido fotos de otros usuarios, no se que mas pruebas quieres
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#523467
pues yo a raiz de que aqui no se habla mucho de las cuestiones diarias he estado leyendo en el foro ingles y no dicen lo mismo. en situaciones de calor y transpiracion hay comun acuerdo que el pegamento (sea cinta o adhesivo) se ablanda y si alguien tirase de la protesis se saldria. no lo digo yo, lo he liedo ahi. que luego cuando baja la temperatura el pegamento vuelve a tener fuerza. entonces no es tan asi de que nunca jamas se puede despegar la protesis. no quedarse con l a protesis en la mano pero si que se depegue una parte. y de esto han coincidido varios usuarios en ese foro.

si he leido que con deportes no hay problemas encuanto a los tiempos de mantenientos, que aca tambien se ha dicho. en ese foro a diferencia de aqui se habla muchisimo de situaciones de actividad deportiva (excursiones, viajes, naturaleza, nadar). al que le interese leer mas experiencias cotidianas, que se pegue una vuelta por ahi. aqui realmente no se habla demasiado.

la indetectabilidad es relativa, con pegamento al agua con sudor se pone blanco y se nota justamente por esto la malla. no aclaran esas cosas asi como otros detalles. la indetectabilidad solo se logra con pegamento al solvente y si es malla que sea fina. las UTS son mas bien para quita-pon, pues para una vida activa no sirven por lo leido.
Por nosinpelo  -  Cinturón Azul  - 524Mensajes
#523476
Pues no se que temperatura alcanzarán por allá, pero yo nunca me he visto en esa situación, de todos modos, nadie puede decir nunca jamás de nada, sería absurdo tal afirmación.
En cuanto a lo del frontal, no tiene porque ser adhesivo al solvente, se puede conseguir resultados perfectos con adhesivo al agua, pero claro, hay que encontrar el bueno, y la malla no tiene porque ser suiza o suiza súper fina, se puede tener un frontal muy indetectable con una malla más gruesa, de hecho mi actual malla es francesa y es igual o más indetectable que la anterior, una malla suiza. Te invito que revises mis últimas fotos en el hilo "mis nuevos descubrimientos".

Lo de las prótesis es como todo, cuanta más calidad y más dinero gastes, mejores resultados, pero dinero bien gastado, que no lo más caro siempre es lo mejor.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#523478
va mas alla de la temperatura ambiente. ellos hablan de hacer actividad fisica, con el calor corporal el pegamento se ablanda, en esa situacion es que podrias tirar y despegar una parte. si a eso le agregas sudor pues mas aun. tu has probado por ejemplo un dia que haces actividad fisica tirar y ver si despega un poco? porque a veces se afirma sin siquiera intentar. tambien dicen (eso ya se sabe) no hacer actividad ni sudar en 24hs tras mantenimiento. muchos comentan que para hacer actividades fisicas donde estas expuesto (piscina, mar olas viento calor) se aseguran que esten entre 2-3 dias del mantenimiento y no mas, o sea que hayan pasado esos dias solamente.

vi tus fotos, y realmente sos el primero que pone una foto de calidad sin sobrexposicion, ni saturacion de tonos con buena focalizacion y nitiez. todo esto suena muy tecnico, pero te digo una forma simple de saber si todo esas variables estan bien calibradas o no: en una foto macro como esa, la piel no debe brillar en exceso y es fundamental que se vea la textura de la piel, eso indica que hay un nivel de detalle similar al que vemos de cerca con nuestros ojos.

en tus fotos, claramente se da esta condicion, se ve todo, solo habia visto otro usuario con fotos correctamente tomadas pero en su caso se veia lo que te comente (blanco debajo de la malla). sobre el resultado, tengo que decirte que no se nota nada, lo unico que se nota es a tu derecha algo de la malla cerca del pico frontal. calculo que porque no tuvo buena adhesion y entonces se ve el material de la malla, logras identificarlo? de todas formas es un detalle. es en la primera foto, en la segunda con mas color y luz natural no se ve. Quizas es la luz blanca del fhash que la malla por su material (y de nuevo, no estar bien pegada en ese punto concreto) absorve dicha luz y por eso se ve, soy muy detallista pero bueno quizas te sirve saber esos detalles. pero te felicito por las fotos, muy buena calidad y nada de esconder cosas. no se por que la gente no hace lo mismo y se saca fotos tan rebuscadas sin mostrar tal cual lo que tu
Por nosinpelo  -  Cinturón Azul  - 524Mensajes
#523657
Pues no se porque más gente no muestra fotos así, no utilice ninguna cámara especial, sólo interés por mostrarlo de la forma más clara. Si hubiesen más fotos la gente lo vería más claro, yo también subo fotos con mal resultado, no me importa mostrar cuando el frontal no está tan bien, porque si un adhesivo no da buen resultado, o después de una situación empeora la adhesión, creo que debe informarse al foro, para eso estamos aquí
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#523668
yo creo que no se suben tantas fotos porque la mayoria no logra un frontal indetectable, quizas por este circulo de no compartir no logran tener la informacion. o sea un tutorial claro para hacerlo pues esto de las protesis es puro manualidades.

lo que tu planteas sobre si queda mal mostrarlo, es la logica! en el foro de transplantes tenemos la seccion clinica que nos intentan mostrar fotos con iluminacion controlada, o angulos donde el cabello sale mejor o peinados estrategicos para mejorar el resultado. pero en la seccion particulares se hace lo opuesto, se intenta exponer y mostrar la realidad y muchas veces salen a la luz casos fallidos de operaciones por esto. tambien muchos (yo particularmente) somos muy criticos con las fotos de las clinicas, cuando uno conoce un poco de fotografia, enseguida detecta esos pequeños trucos.

pero la realidad aqui es otra, incluso las fotos de leon vega si bien hizo un tutorial muy bueno, no son claras como las tuyas, no sabes si el forntal realmente es indectactable o si esta camuflado. de todas formas es un excelente aporte que ha hecho. pero particularmente creo que tu eres de las personas mas objetivas que usa protesis, al resto lo veo mas bien intentando defender el uso que siendo critico con las fallas para intentar mejorar, y eso es justamente, mejorar y se mejora con las criticas y exponiendo las fallas, no al reves.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 16