Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Switchmind  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#95471
Bien diré la forma barata de tener una protesis en buenas condiciones segun mis experimentos...

Con cinta adesiva especial para ella: No requiere mucha limpieza pero es mas facil el que se pueda despegar y se note. se limpia facilmente con alcohol, se lava con champú y listo.

Con pegamento del mas fuerte: una vez por semana o al mes segun el pegamento... (cuando empieza a despegarse la protesis)... se despega con ayuda de alcohol normal y corriente de toda la vida.
Una vez despegada te haces con un cepillo tipico de limpia uñas, para el que no lo haya visto en su vida, es como el de dientes pero como 10 veces mas grande y sin palo, lo puedes encontrar en farmacias, droguerias, tiendas de todo a 100...
Con este cepillo se limpia estupendamente con ayuda de disolvente con poco es suficiente (se usa para quitar pintura asi que imaginate lo fuerte que es... se debe echar lo justo y necesario y al pelo que le de lo menos posible,me queda provar con aguarras que lo experimentaré con una antigua evidentemente, tengo mucha experiencia en las protecis de hecho colgaré un video y pondré el enlace para mejor explicación... te venden limpiadores y tal pero como lo casero no hay nada he provado de todo.
Con el cepillo que es estupendo pues apenas arranca pelo...solo arranca como si se te cayera de forma natural...total da igual pues cuando este muy estropeada te compras otra y listo en toplace es el sitio mas barato que he encontrado tardan en traerla pero es barato la pido 3 meses antes de que se me termine de estropear y ya esta aqui en españa esta starlace supongo que tardaran menos pero son mas caras... en fin.
Con ayuda de el cepillo y el disolvente le vas dando por donde tiene el pegamento veras que sale facilmente tomate tu tiempo para limpiarla a conciencia tardaras de 30 min a una hora segun le cojas el truquillo, una vez limpita, la lavas con champú aconciencia pues el disolvente dejará un olor especial el cual me recuerda a algo que no puedo decir por aqui,por si hay menores jeje.
Una vez lavada y super limpia se deja secar preferiblemente sin secador para no estropearla
Por ultimo compras SERUM esto es muy importante pues es lo mejor que hay para el cuidado diario, lo puedes comprar en supermercados es caro pero muy bueno (parece aceite) son pequeños botes de 25 ml mas o menos yo compro de una buena marca conocida no digo cual para no hacer publicidad cuesta unos 10 euros el botecito pero te deja el pelo como el primer dia es estupendo ya que el uso prolongado del disolvente tiende a resecar el pelo natural de tu protesis.

Pues ya sabes:
Alcohol (tambien puedes usar colonia en un apuro),
Disolvente (lo mejor que he provado para quitar el pegamento)
Cepillo limpia uñas ( en este caso limpia protesis jeje)
Champú y Serum
Si eres mas cuidadoso puedes usar una mascarilla revitalizante, nunca esta de mas, por ultimo el Serum (recomiendo sin aclarado)

Para poner el pegamento especial si no dipones de un aplicador puedes usar jeringuillas, yo me hice con un bote especial, concretamente uno que se usa para el liquido de lentes de contacto tenia uno pequeño de los que se usan para viajes y listo con cuidado de que no se salga el tapon pues una vez se me salio y no te digo na... si puedes usar las jeringuillas para echar el pegamento mejor, pues asi lo pones muchisimo mejor sin que este entre en contacto con el pelo que cuesta mucho mas de quitar...las protesis que son de silicona con mucho mas faciles de limpiar yo tengo la suerte de que la parte trasera de la protesis es igual que la frontal...asi que le doy la vuelta, osea me la pongo al reves por la parte donde trae la silicona que se limpia muy bien, por cierto el disolvente arrugará un poco la silicona pues esta absorve el disolvente si se os arruga mucho no os asusteis yo me asusté la primera vez le dais con agua en abundancia y la secais con el secador.
Hay que usar el disolvente con cuidado yo solo informo por mi experiencia hasta la fecha no he roto ninguna con disolvente, no usar nunca lejia en las de tipo maya pues se rompen al estirarla deteriora muchisimo la maya, el disolvente solo afecta a la silicona pero usandolo bien es lo mejor.
Para una protesis muy deteriorada por el pegamento podeis hacer algo drastico: es meterla en un taper (de estos para calentar comida en el microndas) lo llenais con un centrimetro de fondo, meteis la protesis con la parte donde esta el pegamento dandole al disolvente evitando lo mas posible el contacto con el pelo, lo cerrais y lo dejais toda la noche, por la mañana vereis que el pegamento se ha combertido en una especie de mocos muy facil de quitar con el cepillo, la parte de silicona estará muy arrugada pero con aguta y secado tendreis la protesis nueva el disolvente la limpia de forma radical, quita incluso el tipico pegamento imedio jeje es que me gusta experimentar...Recomiendo el acostumbraros a ponersela uno mismo, pues evidentemente es mucho mas economico que ir a un sitio especial yo desde el primer dia me la pogo yo solito incluso me la recorté yo mismo, actualmente voy a un peluquero de confianza por comodidad, yo uso pelo largo por comodidad asi me despreocupo de las partes laterales y la traseña, para mi es mas comodo es exactamente igual al pelo de brendan freiser (el de la pelicula la momia y viaje al centro de la tierra).

¡¡ mi ultimo experimento !!

Mi ultimo experimento a resultado muy bueno, sin usar productos como anteriomente he dicho... meteis la protesis en un recipiente con agua y la poneis a hervir sin miedo pues no le pasa nada, con 10 minutos a ebullicion seria suficiente, con esto y con los mismos dedos se puede despegar el pegamento facilmente, sobretodo de la parte de silicona o para las protesis que son enteras de silicona yo he limpiado perfectamente la mia con esta tecnica y no os arriesgais a estropearla tanto con otros productos.
Cuando se enfria cuesta quitar el pegamento, se pone a hervir de nuevo y asi hasta que le quiteis todo el pegamento, y listo, es lo mejorcito que he consguido hasta ahora sin disolvente ni alcohol ni nada simplemente con hervir sale bien, esta es la mejor forma que he encontrado y sin gastar nada en limpiadores... jeje un saludo y a disfrutarla.
Por Switchmind  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#111330
hay un sistema de arrastre en espejo o azulejo es muy facil, se quita de maravilla, el pegamente se queda en la superficie que lugo se quita facilmente del espejo o azulejo con amoniaco o limpia cristales, es lo mejor para protesis nuevas.

Para comprar protesis a buenos precios y aqui en españa esta STARLACE que esta en barcelona tiene una pagina web aqui : sistemacapilar.com

son un grupo de personas que tambien usan protesis y saben bien lo que hacen, te lo explican todo y lo mejor es que estan en españa, os recomiendo que si usais protesis o sobretodo si es la primera vez que tomeis consejos con ellos, un saludo y espero haber sido de ayuda.

La limpieza anterior es para las protesis muy deterioradas ,la mejor es la de arraste en espejo que STARLACE explica muy bien.
Por cambia ya  -  Cinturón Amarillo  - 101Mensajes
#112098
bueno pos yo me uno a los consejos de mantenimiento,pero los mios serán para el mantenimiento del cabello .
En mi peluquería suelo hacerme cargo de el mantenimiento de muchas partes que venden y no dan servicio pos venta.
Limpieza de base:
1-la limpieza de base di es de lace 18 o 64 esta muy bien la técnica que recomienda el forero anterior del espejo, el azulejo que sea liso y con brillo sino podría hacer un efecto lija con el sistema.

No recomiendo el amoniaco para una mejor limpieza por que las prótesis que se suelen comprar por Internet (fabricadas en china) no son de un buen cabello y se arrastra mucho color.

2- no utilizar champú de supermercado porque contienen alcohol y seca el cabello(el cabello es cortado y sin vida)una opción es champú sin alcohol que venden unas caras marcas de cosméticos y otra es... , yo les vendo a mis clientes champú especial para prótesis, super hidratantes y extrasuaves ( el cabello de la prótesis no coje grasa ni suciedad orgánica solo polvo y suciedad de agentes externos,los champú de la calle están pensados para la limpieza del cuero cabelludo y contienen fuertes componentes que secan el cabello de prótesis ) también esta bien lavar solo con suavizante,pero el adhesivo pierde adherencia

3-todos los productos aplicados como gomas, espuma etc que no contengan alcohol,secan el cabello como antes he dicho(no utilizar laca,destruye el cabello de prótesis en pocos meses)

4-utilizar un espray solar diariamente(sin alcohol ni derivados)

5-para los colores es algo mas complicado
los cabellos enrojecen. Combatir con un color azul o marrón aplicado como champú (mas fácil)
al aplicar el tinte lo hago del mismo modo que unas mechas(con laminas)
de esta manera no ensucio la base(si no se ensucia la base no hay que hacer blanqueamiento de nudos
encaso de blanqueamiento de nudos con decoloración de cabello,aunque este proceso no se puede hacer muy a menudo porque la base se estropea.

Con esto de los colores podría escribir un libro , así que no me enrollo mas .

si alguien quiere preguntarme estaré encantado de responder.
saludos
Por Tydus  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#112444
Switchmind podrias poner una foto de como te keda tu protesis?.Es ke estoi interesado en una parecida y me muero de ganas por ver lo bien ke te keda.

Para cambia ya:crees ke se me estropearia mucho si me lavo el pelo a diario y tambien crees ke por lavarmelo a diario se me despegaria antes por exponerlo tanto al agua?

gracias.
Avatar de Usuario
Por yquesolucionesesteticas  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#112801
¡Buenas tardes!:

Os voy a explicar como lo hacemos nosotros en el salón:

Las prótesis de monofilamento, poliuretano se limpian genial con limpiadores de base aceitosa, pero no probeis con aceite Jonhson, porque aunque se oye por ahí, no limpia nada bien.
Tambien los ahí de alcohol isopropílico, pero también limpian bastante mal ciertos pegamentos. Para los acrílicos están bien.
Simplemente con un algodón.
Hablo para pegamentos basicamente de base silicónica, porque a nosotros son los que más nos gustan , ya que estos son hipoalergénicos y suelen estar testados dermatológicamente, ya que la silicona es un material usado en la medicina y es un material de uso médico.
Para prótesis de Hollywood System , lo ideal es limpiar frotando la base de la prótesis con un papel de film que podemos tirar luego a la basura o con el cristal de un espejo ( lo malo de esta técnica es que hay que limpiar :P).
Si queda algún resto despues de esta última técnica de origen americano y llamada : "Mirror slide", podemos bañar la pieza ( y debemos) bajo agua caliente e ir frotando con la palma de la mano en la base de la pieza hacia una dirección hasta que se forman pequeñas bolitas que luego quitaremos muy bien con los dedos.
Los champúes que usemos , mejor que sean champús no agresivos de supermercado. Si es jabón lagarto, mejor. Y si no nos gusta lo tieso que se queda el pelo, ya que reseca mucho la antigua usanza, usamos un champú neutro para no dañar los nudos de las prótesis.
Esto último si lo hacemos con champú la cosa mejora ligeramente.
Los champúes que usemos , mejor que sean champús no agresivos de supermercado. Si es jabón lagarto, mejor. Y si no nos gusta lo tieso que se queda el pelo, ya que reseca mucho la antigua usanza, usamos un champú neutro para no dañar los nudos de las prótesis ni limpiar el tinte de los pelos tratados de fábrica.

Si queda algún resto y para una buena hidratación del sistema, tendremos que bañarla en mascarilla de calidad.
Pensad, que aunque , los sistemas capilares son de pelo natural , ese pelo está muerto ( no que sean de muerto, je je) y se irá resecando de tal modo que le darás más vida si lo cuidas y mimas.

Nunca dejeis la prótesis a secar al sol ( se quema), ni en una bolsa ( se pudre).
Nosotros lo secamos con una toalla.
A veces con secador, y a veces, es SÓLO A VECES.
Plancha y secador , nos lo dirá la hidratación del cabello. Si es escasa, dejar que el pelo se reponga.
Gominas. Todo lo que querais, aunque no es bueno abusar a diario.
Espumas, más respetuosas con tu hidratación.
Lacas. Algo agresivas, ya que al peinar sin haber lavado previamente, se hacen nudos y arrancas cabello.
Si lavas despues de la aplicación y sin haber peinado. ¡Bien!, pero ¡Ojo!:Reseca bastante.

Y si quereis preguntar, pues os puedo contar como lo hacemos nosotros.
Muchas gracias: Daniel Sandoval.
Yqué!? Soluciones Estéticas.
Por Switchmind  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#164793
Tydus escribió:Switchmind podrias poner una foto de como te keda tu protesis?.Es ke estoi interesado en una parecida y me muero de ganas por ver lo bien ke te keda.

Para cambia ya:crees ke se me estropearia mucho si me lavo el pelo a diario y tambien crees ke por lavarmelo a diario se me despegaria antes por exponerlo tanto al agua?

gracias.
las protesis no necesitan lavados diariarios ni mucho menos...1 vez a la semana o cada 2 depende, evidentemente cuanto menos contacto con el agua mejor, hay espuma de limpieza en seco,
no puedo poner foto mia por que me reconocerian y como lo tengo en secreto, no es plan, llevo 3 años usandola y nadie lo sabe, bueno solo a mi familia y algunos amigos de los buenos, saludos.
Por pescador2000  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#165994
no puedes poner una foto tuya en la que unicamenrte aparezva la protesis, sin verte ni lka cara ni la frente? dudo mucho que te reconozcan si solo se ve como qeda la protesis y el ftontal qe es lo mas visible. ademas tu familia entra en esta paginba acaso?
Por bacanero  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#610400
el serum protector es de uso diario?