Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por AlbertSS  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#676601
Hey! Os cuento mi experiencia con este tema!

Empecé a perder pelo a los 22 años, producto de un fármaco para el acné (se suponía que el pelo caído lo debía recuperar y no fue así), total que 4 años después, investigando di con esto de las prótesis capilares, yo vivo en Madrid, así que fue aquí donde estuve viendo opciones, fui a varios sitios, incluso a clínicas que ofrecían esto, me dieron opciones distintas, algunas cosas me gustaron más que otras, en fin, que di con un sitio, que me ofrecieron varias opciones de prótesis a precios que para mí, eran razonables, esto fue en marzo de este año (2018), me gustó el pelo y el material, así que decidí probar, ese mes me coloqué una malla francesa, que fue lo que me recomendaron, y la verdad que muy bien, la parte frontal que era lo que más me agobiaba, quedó bastante lograda con el adhesivo transparente, xq probé con cintas y la verdad no me convencía del todo, desde entonces me he puesto otra pieza (2 en total), a mí la segunda me duró un poco más que la primera, así que bien, al principio me agobié por el cambio, pero ya al final me adapté, es cierto que esto tiene sus cuidados, que si lo cumples, queda muy bien, y yo, entre estar calvo y llevar prótesis, prefiero llevar prótesis, yo semanalmente debo retirar los adhesivos y sustituir nuevamente (es lo que más pereza da), estuve en la playa 4 días, y lo que me recomendaron fue usar unas tiras azules que son más resistentes que las que uso habitualmente (unas rojas) y bien, noté que se aclaró un poco el color, pero al final le dieron una especie de tinte (yo soy castaño medio) y quedó bien, ya ahora voy a por la tercera prótesis. Así que en mi caso, ha merecido la pena. :D
Por BuLL_80  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#676664
Me alegro que te haya merecido la pena. De eso se trata.
Puedes documentarlo con algunas fotos?
Por AlbertSS  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#676933
Hola!!!!

Si, me he hecho una xD :mrgreen:

y si, @Bull_80 para mi lo positivo en cuanto al cambio de imagen pesa más, que si, hay que tener ciertos cuidados, al final todo es sopesar.

Imagen
Por Rgtr  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#676961
Genial Albert, en la foto es imposible diferenciar la prótesis y pelo nativo y además tienes varias ventajas, no pasas por quirófano, no tienes porque medicarte y el resultado final es perfecto, una densidad que mediante operaciones sería muy difícil igualar.. yo me lo estoy pensando el día que ya no pueda disimular con peinados y fibras... que tal se duerme con la prótesis en la cabeza? Cuando te despiertas están los pelos dados de forma? Podrías utilizar cualquier producto para peinarte como lacas, ceras y gominas?? Cuando te duchas te lavas siempre la
Cabeza?
Por AlbertSS  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#677023
Hola @rgtr!!

Si!!! Yo la verdad eso de medicarme cero, mas que lo que inició mi caída del pelo fue un medicamento para el acné, lo de las fibras, es que ni me lo planteé, porque mi mayor problema eran las entradas, si me plantee injerto, hasta que me enteré de que debía medicarme para que no se me cayera el pelo que “genéticamente” estaba programado para caerse y que aún no había perdido. Lo de la sensación para mi es la mayor ventaja, porque, al menos lo que yo uso que es un tul, no se siente ni molesta nada. lo de dormir... yo amanezco despeinado xD no amanece perfecto… lo de los productos si, pero yo no uso nada, solo una especie de hidratante capilar, uso laca cuando quiero elaborarme mas el peinado, si no, más informal y con respecto a lo de lavarme la cabeza diariamente, no… yo hago lo siguiente: Inter diario mis laterales y cada 3 días el pelo de la prótesis… y así me va bien… vamos, no siento la necesidad de hacerlo a diario, xq realmente la prótesis no me lo pide, además, algo que noto, es que mientras mas la lavas, pierde color, en mi caso que soy castaño medio, noté, sobre todo cuando fui a la playa, como se aclaraba, además, el sol también afecta, pero la tiñen y resuelto el problema.

¿desde hace cuanto usas fibras?
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#677060
Tercera protesis en 7 meses, o sea, que te dura 3 meses cada una. Lo veo poco para ser de malla francesa, no?.
Por AlbertSS  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#677194
@Mikelete con la segunda tengo 4 meses ya! Aun no me he colocado la tercera.
Por Martin1445  -  Cinturón Naranja  - 216Mensajes
#677224
solo la usas con pegamento liquido?
pero como haces para limpiar la malla, no se hacen grumos?

Saludos!!
Por AlbertSS  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#677313
@martin1445 solo en el frontal... el adhesivo es a base de agua... se limpia fácil y generalmente los grumos se van sin problema con agua.
Por Rgtr  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#677613
Hey una pregunta, de la gente que no sabe que utilizas prótesis capilar, crees que han podido darse cuenta? Has notado miradas hacia tu pelo cuando hablas con la gente? Es que he leído que se nota bastante sobretodo en la línea del nacimiento del frontal, quizá si te fijas mucho pueda verse el plástico adhesivo transparente o algo o que? Imagino que irá en función de la calidad de la prótesis lo que hará que se note más o menos pero en otros foros dicen que donde más a se nota es en el frontal, tu que opinas?
Por AlbertSS  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#677932
Hola @rgtr

A ver, vamos por partes :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando hablo con gente que desconoce que llevo prótesis, no he notado que me miren la cabeza específicamente,

Lo de línea del frontal yo creo que es algo que a la mayoría de los que usamos prótesis y los que se la piensan nos agobia, y todo depende, xq yo probé tanto las cintas y el pegamento líquido, y sin duda, para mi la diferencia es grande (prefiero el pegamento) ... supongo que la prótesis influye, xq yo uso una que es fina y de tul pero no se como se ven las prótesis que son de diferente material, entonces, yo utilizo solo eso en el frontal, y aveces en vez de esperar 7 días, al quinto me hago solo el frontal. Empece con cintas, pero me había rallado un poco aunque es más duradera, pero a mi no me convencía del todo en el frontal.... conclusión: es que si hay manera de que sea indetectable el frontal, o lo que yo uso y hago, funciona... y del cuidado que tengas, al final yo tengo mi hábito y mi rutina y me va bien... :mrgreen: igual yo creo que lo mejor es que veas a alguien que la lleva... no se... si piensas que la prótesis podría ser una opción para ti.

Salu2.
Por juanchu8080  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#679941
Hola! Dices que lo has hecho en un centro en Madrid que estaba bien de precio? Se podría preguntar dónde y cuánto? Muchas gracias por contarnos tu experiencia!!!
Por AlbertSS  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#680500
Hola juanchu! Me lo he hecho en Centro Capilar Sava y por 2 prótesis colocadas y cortadas el precio ha sido de 465€.
Por Rgtr  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#682286
Albert! Otra pregunta que quería hacerte. Yo todavía no he ido a ningún centro de prótesis capilares,pero por lo que veo por internet la gran mayoría de prótesis tienen un brillo un poco antinatural, como si el cabello tuviera laca de por si. No se si es un efecto óptico de las cámaras, pero yo lo concibo en las de color negro al menos, no te pasa a ti? Que se diferencia mucho el natural y el cabello de la prótesis? Eso por un lado, ahora quisiera saber si en algún momento te has sentido agobiado por el hecho de tener que llevar la prótesis cada día? Lavas el cabello nativo cada día y el de la prótesis cada 3 has dicho anteriormente, pero eso no significa que te quites la prótesis cada 3 dias cierto?
Crees que con una prótesis como la tuya podrías hacerte el típico corte de pelo que se lleva ahora, degradado por los lados y corto de arriba? Un saludo!
Por AlbertSS  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#682833
Hola rgtr.

Lo del brillo que dices, puede ser cuando está nueva, pero al cabo de una semana se va, supongo que tendrá algún producto para que la mantenga mientras está almacenada. Pero desaparece a los días. En mi caso no hay diferencia entre el cabello de la prótesis y mi cabello.
Lo del punto de sentirme agobiado: es algo que debes cuidar mucho y tiene un tiempo de vida determinado, cuando más me he sentido agobiado es cuando me retraso en los mantenimientos, en una ocasión pasaron 3 semanas y fue muy agobiante... la primera vez que fui a una piscina este verano no me acerqué al agua, a pesar de que en la ducha no pasa nada, luego ya fui probando y lo superé, además que usé unas cintas más adhesivas para tener más confianza.
Me quito la prótesis cada 7-8 días. Más de allí empiezo a agobiarme.l
Y con una prótesis se podría hacer cualquier corte, supongo, el que tu dices es el más común.
Y para mi, ha sido mayor la satisfacción que los agobios. Es una solución que si le das los cuidados que corresponden, te da una satisfacción alta, además que te adaptas a ello y te permite hacer una vida normal, las limitaciones en mi caso las veo "escasas" , pero cada quien tendrá experiencias diferentes. Te aconsejo que antes de tomar una decisión, mires personas que la lleven y leer experiencias de la gente, eso ayuda.
Suerte y Saludos.