Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
Por Jony Vera  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#616138
Hola! Tengo 16 años y bueno no tengo problemas de alopecia ni nada de eso (de momento creo yo) pero tengo una pregunta. Yo me lavaba el pelo todos los días pero ahora dejo el pelo descansar 1 día porque dicen que es malo lavarse todos los días ,es decir, que no me lo lavo el sábado ni el domingo por la mañana con agua ni nada. Al día siguiente( domino)me empieza a picar y si me rasco todavía más y a veces se me ponen como vejigas rojas por rascarme y hay veces que incluso como que me arde y mi pregunta es: ¿ésto es normal?¿Me debería lavar todos los días el pelo por que en la adolescencia se segrega más grasa?¿Tendré hongos o algo?...

PD: Una vez no se porque me dió por no lavármelo 4 días solo el 3 día con agua y el 4 fui a una granja con animales no se si me pegaron hongo o algo pero recuerdo que los 2 últimos días me picaba, sobretodo el 4 día y tenía caspa.

Uso el champú schwarzkopf nature moments y creo que no es el problema ya que cuando me baño todos lo días con este champú no me suele picar ni nada, es si no me lo lavo.

Espero que me ayudéis con la duda. :D
Avatar de Usuario
Por Carvicie  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 168Mensajes
#616227
Jony Vera escribió:Hola! Tengo 16 años y bueno no tengo problemas de alopecia ni nada de eso (de momento creo yo) pero tengo una pregunta. Yo me lavaba el pelo todos los días pero ahora dejo el pelo descansar 1 día porque dicen que es malo lavarse todos los días ,es decir, que no me lo lavo el sábado ni el domingo por la mañana con agua ni nada. Al día siguiente( domino)me empieza a picar y si me rasco todavía más y a veces se me ponen como vejigas rojas por rascarme y hay veces que incluso como que me arde y mi pregunta es: ¿ésto es normal?¿Me debería lavar todos los días el pelo por que en la adolescencia se segrega más grasa?¿Tendré hongos o algo?...

PD: Una vez no se porque me dió por no lavármelo 4 días solo el 3 día con agua y el 4 fui a una granja con animales no se si me pegaron hongo o algo pero recuerdo que los 2 últimos días me picaba, sobretodo el 4 día y tenía caspa.

Uso el champú schwarzkopf nature moments y creo que no es el problema ya que cuando me baño todos lo días con este champú no me suele picar ni nada, es si no me lo lavo.

Espero que me ayudéis con la duda. :D
Yo me lavaba el pelo con champú hs, y tenía unos síntomas parecidos a los tuyos. Me empecé a quedar calvo a los 20. Mi consejo es que no uses champú agresivo. Cuida tu alimentación para no tener caspa. No comas mierda: evita el azúcar y decántate por una dieta alcalina, que te ayudará a combatir la caspa, sebo, picores, etc. Es mejor no usar champú, busca algún producto natural para lavarte el pelo, nisiquiera te recomendaría un champú de farmacia. En la antigüedad nadie los usaba y no había tanta alopecia.
Por Jony Vera  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#618890
Gracias amigo! Seguiré tu consejo
Avatar de Usuario
Por Carvicie  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 168Mensajes
#618953
Jony Vera escribió:Gracias amigo! Seguiré tu consejo
En cualquier caso, que yo me quedase calvo a los 20 y tuviese picores, caspa, etc. no significa que a ti te tenga que pasar lo mismo. Hay cantidad de hombres con picores y caspa que no sufren AGA. Lo que sí me gustaría hacer hincapié es en el tema de la alimentación: suprime al máximo productos procesados (todo lo que lleve conservantes, etc., ya que fomentan el sebo), intenta llevar una dieta rica en fruta, verdura, legumbres, cítricos, frutos secos... con eso tendrás menos sebo, grasa, picores. Nada de bollería industrial ni procesados, son veneno. Evita también AZÚCAR, el gran veneno de los últimos dos siglos. Es todo lo que puedo decirte. Como decía Hipócrates: "Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina".
Por franchute1  -  Cinturón Amarillo  - 54Mensajes
#629176
campu con kertoconazol o como se llame eso es lo mejor para erradicar la caspa

ve al dermo sin miedoas, que el pelo, lo malo qeu si lo pierdes luego es dificil ganarlo, y es algo que te baja la autoestima
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#670404
Carvicie escribió:
Jue Oct 19, 2017 8:46 am
Jony Vera escribió:Gracias amigo! Seguiré tu consejo
En cualquier caso, que yo me quedase calvo a los 20 y tuviese picores, caspa, etc. no significa que a ti te tenga que pasar lo mismo. Hay cantidad de hombres con picores y caspa que no sufren AGA. Lo que sí me gustaría hacer hincapié es en el tema de la alimentación: suprime al máximo productos procesados (todo lo que lleve conservantes, etc., ya que fomentan el sebo), intenta llevar una dieta rica en fruta, verdura, legumbres, cítricos, frutos secos... con eso tendrás menos sebo, grasa, picores. Nada de bollería industrial ni procesados, son veneno. Evita también AZÚCAR, el gran veneno de los últimos dos siglos. Es todo lo que puedo decirte. Como decía Hipócrates: "Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina".
+1000
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#670432
Carvicie escribió:
Lun Oct 02, 2017 10:27 pm
Es mejor no usar champú, busca algún producto natural para lavarte el pelo, nisiquiera te recomendaría un champú de farmacia. En la antigüedad nadie los usaba y no había tanta alopecia.
Menuda trola te acabas de inventar. No se puede saber si en la antiguedad habia mas calvos que ahora porque en la antiguedad no se llevaba registro de estas cosas. Aparte el champu no provoca caida del cabello. Pura leyenda urbana. Encuentrame un dermatologo que lo defienda y no el "me cuentan, se dice por ahi" y blablabla .