Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
Por Peloschato  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#577913
Buenos días, tengo 25 años y tengo proteinuria(perdida de proteinas en la orina), pierdo cabello desde los 19 aprox y ahora con 25 tengo baja densidad en la coronilla y entradas muy pronunciadas, es posible que este asociada la perdida de cabello a la falta de proteinas? En el caso de no poder consumirlas ya que las orinaria en parte, se podrian aplicar de forma topica?
Tengo número recien para el mes que viene con el nefrologo y el dermatologo no me lo supo responder, agradezco cualquier respuesta, sldos.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#578621
Las proteínas no se absorben de manera tópica y si tienes problemas de riñón debes llevar dieta baja en proteínas. La proteinuria no es una enfermedad sino un síntoma de una enfermedad renal, ¿qué problema tienes en el riñón? ese problema si podría causar pobreza en el cabello.
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#578642
Si fuese por falta de proteína, la pérdida sería difusa e universal (cuerpo, cara y cabeza). Según sus comentarios, sigue un patrón mas cerca de la AGA.

Independientemente, ahora su prioridad sería la de encontrar la causa subyacente ya que la lista es bastante larga:

Los resultados anormales pueden significar el incremento de la proteinuria y ser indicio de:

Pielonefritis bacteriana
Tumor en la vejiga
Insuficiencia cardíaca congestiva (perfusión inadecuada de los riñones)
Nefropatía diabética
Glomerulonefritis
Síndrome de Goodpasture
Envenenamiento por metales pesados
Lupus eritematoso sistémico
Hipertensión
Mieloma múltiple
Síndrome nefrótico
Terapia con fármacos nefrotóxicos
Enfermedad poliquística del riñón
Preeclampsia


Saludos.
Por Peloschato  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#578897
Buenas, gracias por la respuesta, por el momento sigo esperando número con el nefrologo..desde hace años siento la necesidad de orinar muy frecuentemente, y a veces siento que retengo liquido al hincharse mis pies y piernas. También me eh dado cuenta de que mi barba no crece con la suficiente fuerza, y a su vez crece de forma dispareja, las cejas en mi adolescencia las tenía muy pobladas, y ahora están un tanto difusas..en el caso de ser perdida de cabello por problemas en riñones, ¿se puede frenar la caída una vez solucionado esto? ¿se puede revertir el cabello perdido?
Por Peloschato  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#578898
Gracias por sus respuestas Sáhara y Moby dick! saludos.