Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
Por RosarioDawson  -  Cinturón Naranja  - 423Mensajes
#308270
Concuerdo con Sahara y Verbatim sobre continuar posteando aquí, porque no hacerlo sería ingrato e injusto para las que como yo llegaron hace meses perdidas y ansiosas de respuestas. Yo estoy muy agradecida con todo lo que me han ayudado : )
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#308292
Hola Rosario! :mrgreen:
RosarioDawson escribió:¿por qué ruegas que no se use este foro para promocionar un grupo cerrado en otra plataforma? A mí también me gustaría saber dónde está el error de pensamiento, ¿de qué manera afectamos sus intereses con la promoción de este tema?
Casi todos llegamos a los lugares a través de búquedas. Si hacemos un área privada y terminamos escribiendo ahí (lo cual es posible y hasta probable) todo ese contenido quedará para quienes participen y estén registrados. Afectamos los intereses de los usuarios como nosotros que llegan a estos lugares buscando en Google o donde sea.
RosarioDawson escribió:Es incómoda la censura
No es una censura, Rosario. Por favor, la promocion de un sitio cerrado va en contra de la filosofía del mismo foro y no quiero que lo promocionemos. Ustedes pueden decirlo y mencionarlo cuantas veces quieran como lo estamos haciendo, pero no quiero que "por default" exista en la firma por lo que ya he explicado. No estoy de acuerdo con grupos cerrados y el foro no será la plataforma para promocionarlos así como tampoco lo vamos a censurar si lo mencionan cada vez que haga falta.
RosarioDawson escribió:es movernos a otros ámbitos más íntimos, más de amistad si se me permite el término, en este sentido, la labor del foro cumple una doble función, ayudar en el anonimato y también a ayudar a crear círculos de amistades que lo trasciendan, como es el caso de las chicas que apoyamos el grupo en FB.
Y por eso están en libertad de hacerlo y decirlo cuanto quieran pero no habrá letreros luminosos en el foro promocionándolo.
RosarioDawson escribió:Pensando mal, creería que ustedes temen una disminución en el tráfico habitual de estas usuarias recurrentes, que repercuta en sus números y por lo tanto en los ingresos que les reporta los insertos de publicidad que google paga a las páginas con alto nivel de visitantes. Pero eso es muy maquiavélico de mi parte ¿verdad?
Me sorprende la imagen que he dado al decir que no quería grupos privados. Rosario, tanto yo como los moderadores hemos rechazado muchas cosas.
Operaciones gratis? No gracias. Preferimos seguir pensando de forma independiente sin deber favores a nadie.
Finasteride para siempre? No gracias. Preferimos elegir la marca de por vida y seguir hablando con libertad.
Dinero? Nos han ofrecido en reiteradas ocasiones por publicidad oculta o directa, pero el fin del foro no es el dinero. La publicidad de Google es un medio que logra que todo siga en movimiento sin tener que pedir nada a nadie, y no es el dinero del foro el que mantiene todo sino el dinero del sitio.
Viajes? Nos han ofrecido unos cuantos. Pero el fin nuestro no es conocer el mundo ni hacer amistades que puedan torcer nuestros pensamientos.
Amenazas? Hemos recibido varias docenas, pero por ahora no se nos mueve un pelo :D.

Llevar esto a la conclusión que por dinero no queremos ese grupo, no sé si es maquiavélico :twisted: pero seguro es ignorar por completo la realidad del foro. No me molesta que escriban en otro lugar (link permanente al blog de Verbatim a la izquierda?) siempre y cuando no sea un timo y sea de acceso público. ¿No viste la cantidad de links por todos lados dentro del foro? Limitamos solamente a los spammers.

¿Tenés alguna propuesta alternativa? Yo quiero que nos pongamos de acuerdo.


Hola Sahara! =)
Sahara escribió:Hacer comentarios públicos de unas fotos privadas hace que esas fotos pierdan su privacidad.
Esto lo entiendo, Sahara. Entonces no hace falta que publicitemos el grupo de FB porque será algo privado. Cada vez que quieras que alguna persona vea tus fotos, le decís que se una al grupo de FB y listo. Pero no lo promocionamos en la firma porque ni hace falta ya que es un grupo privado.


Hola Verbatim! =)
verbatim escribió:- La razón del grupo secreto de FB es porque aquí hay foreras que han colgado fotos con la cara semi oculta u oculta, y han recibido mensajes privados de foreros para pedirlas el messenger / otra forma de contacto. Y eso les resulta incómodo, como si quisieran ligar o algo por el estilo...
Es que las foreras de acá son hermosas con o sin cabello y los muchachos no pueden resistirse. Si las quieren ligar, simplemente les dicen que no (a menos que sea guapo :P) Y si alguno se pasa de listo lo reportan y nosotros limitaremos su acceso a los mensajes privados.
verbatim escribió:- Por temor a que las fotografías se utilicen con finalidad comercial en otras paginas web como reclamo.
Entonces digo lo mismo que antes, Verbatim: nombren cuanto quieran el grupo de FB siempre y cuando tenga relación y sentido hacerlo. Nada de promoción permanente en una firma, por la simple razón que es un grupo privado y cerrado.

verbatim escribió:Eso no significa que vayamos a dejar de postear en el foro de alopecia femenina ni a dejar de subir fotos, porque es un gran servicio a la comunidad. Yo desde luego seguiré aquí como siempre.
Verbatim, yo lamento que esto haya llevado a ustedes a pensar que yo estoy con temor pensando que irán a otro lado. Que quede bien claro una vez más: no quiero que se generen conversaciones privadas que son de interés público y que ayudan a mucha gente. El hecho de hacer un grupo cerrado lleva a que algunos terminen participando en esas áreas y colocando información que podría ser de ayuda para otros.

Chicas, por favor, ustedes son personas que ayudan muchísimo a otras y de ninguna manera quiero hacer nada que perjudique eso o interfiera.
verbatim escribió:La alternativa sería la creación de un hilo específico para chicas, oculto a buscadores,, a visitantes y a los usuarios registrados que no tengan invitación ex professo. No sé si técnicamente es posible, Nico me dijo que lo estaba mirando.
Todo es posible, pero antes de investigar en profundidad quiero nos pongamos de acuerdo en si sería de utilidad o no. Y si llegamos al acuerdo que esto funcionará bien para ustedes, también tenemos que acordar de antemano cuáles son los temas posibles en esa área. No quiero que lo empiecen a usar entre ustedes como grupo cerrado para hablar de cosas que pueden ser de utilidad para otra personas.

Arranquemos por algún lado. Sahara y Rosario, ¿están de acuerdo con lo que propone Verbatim?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#308303
Yo sí, por supuesto, lo de las conversaciones privadas son del tipo por poner un ejemplo para que entiendas lo que quiero decir por privadas: "chicas, veréis estoy teniendo relaciones con un chico y me da miedo que descubra que llevo peluca/sistema parcial" o "ultimamente no tengo ganas de hacerlo con mi pareja porque me preocupa el pelo" cosas así que no le interesan a nadie públicamente. No son conversaciones reales que hayamos tenido pero podrían darse, como cuando una compañera habló en el foro de una infidelidad de su pareja y pedía consejo, ese tema podría haberse tratado en privado.

Yo en ningún momento voy a dejar de participar aquí, mi problema con el cabello por así decirlo quedó resuelto en el mes de abril cuando ya me sabía manejar con lo de los sistemas capilares y todo eso, pero no me he movido ni voy a hacerlo por el hecho de ya no estar tan preocupada por mi pelo, soy una persona de costumbres y me siento cómoda aquí.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#308326
Sobre todo sería un hilo privado para colgar fotos. Gracias!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#308383
Sí, queremos que nuestras fotos no puedan ser vistas de modo público.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#308461
Chicas, solamente para que no crean esto quedó "cajoneado", estamos discutiendo con los moderadores a ver qué es lo mejor. Todavía no nos ponemos de acuerdo.

Ruégoles un poquito de paciencia, pero en el entretiempo tienen la absoluta libertad de invitar a quien quieran al grupo de FB siempre y cuando tenga relación con mostrar fotos.

Pregunta rápida: en caso de decidir que efectivamente estamos de acuerdo y vamos para adelante con una sección privada ¿prefieren un grupo de FB o un lugar interno en el foro al que sólo puedan acceder quienes ustedes autoricen?

Gracias por la paciencia.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#308484
Manuel escribió:Chicas, solamente para que no crean esto quedó "cajoneado", estamos discutiendo con los moderadores a ver qué es lo mejor. Todavía no nos ponemos de acuerdo.

Ruégoles un poquito de paciencia, pero en el entretiempo tienen la absoluta libertad de invitar a quien quieran al grupo de FB siempre y cuando tenga relación con mostrar fotos.

Pregunta rápida: en caso de decidir que efectivamente estamos de acuerdo y vamos para adelante con una sección privada ¿prefieren un grupo de FB o un lugar interno en el foro al que sólo puedan acceder quienes ustedes autoricen?

Gracias por la paciencia.

Yo, de esas dos opciones prefiero un grupo de FB, da menos posibilidad a que haya intrusos merodeando :D
Avatar de Usuario
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2395Mensajes
#308565
Puff madre mia...
Yo ya enviare otro mensaje a verba para que me acepte con otra cuenta, ya que no me deja abrirlo con la que me hice falsa(no se que habra pasado)

Respondiendo a la pregunta de Manuel, a mi me da igual que sea en el foro mientras sea privado y no pueda leerlo o verlo cualquiera.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#308680
Gracias por responder, chicas =)

El debate con los moderadores resultó así: básicamente, ninguno está a favor de un área privada (ni FB ni dentro del foro). Las razones son varias y diferentes de cada uno, pero solamente para que conozcan nuestra opinión, ninguno de nosotros dijo "Sí, un área privada es algo que traerá beneficios".

Las razones filosóficas podrán volcarlas aquí los mods o no, pero independientemente de eso, estuvimos todos de acuerdo en que queremos que vuestro pedido se ejecute de todos modos. O sea, no estamos de acuerdo con un área privada pero aceptamos que exista igual. ¿Quién sabe? Tal vez en el futuro ustedes demuestren estar en lo correcto y terminamos haciendo una sección privada también para nosotros :).

Conclusión hasta acá: habrá área privada.

El segundo punto es dónde. Sahara propone FB pero para el resto de las chicas parece irrelevante (y gracias mypelito por unirte a este debate).

Nosotros consideramos que es mejor hacerlo interno. Verbatim tendría absoluto control de quién entra y quién no, pero al mismo tiempo tendría la responsabilidad de chequear que los temas debatidos en privado no sean de interés público.

Ejemplo de temas privados que consideramos válidos:
"Chicas, miren mis extensiones nuevas! (con fotos del rostro descubierto) y opinen sobre ellas por favor".
"Tengo este problema (no relacionado en absoluto con el pelo). Qué me sugieren?"

Temas que no deberían estar en el área privada:
"Compré una peluca de tal marca y me parece excelente (o un desastre)"
"El Minoxidil no me hizo ningún efecto".


¿Qué les parece?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#308703
Pero Manuel, es que las otras chicas no han respondido XD, falta la opinión de flamenka, verbatim, rosario, etc. Pero en el grupo de Facebook ya hay puesta alguna foto. En ese grupo estamos las que empezamos a participar en este tema antes de que fuera movido. Otras chicas no saben de su existencia porque no llegaron a leerlo. Tal vez los moderadores no entienden la importancia que le damos porque no hay la misma relación entre el personal masculino que entre el femenino del foro. Hay mucha más interacción o participación en el apartado femenino entre las usuarias que en el masculino que muchos parecen ir a su aire.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#308807
No respondieron a este último mensaje, pero por lo que fui leyendo en los posts anteriores asumo que les da igual:
verbatim escribió:La alternativa sería la creación de un hilo específico para chicas, oculto a buscadores,, a visitantes y a los usuarios registrados que no tengan invitación ex professo. No sé si técnicamente es posible, Nico me dijo que lo estaba mirando.
En este instante no puedo releer todo, pero por lo que hablamos hasta aquí, excepto a vos, tengo la sensación que al resto de las chicas les da igual.
Avatar de Usuario
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2395Mensajes
#309056
Al final que vais a hacer sahara, verbatim...¿?
Lo digo para crearme o no otra cuenta falsa de face...
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#309066
Yo creo que si el hilo que se hace privado es para colgar fotos con la cara descubierta como apunta Manuel, yo personalmente no lo voy a usar. En Facebook tampoco colgaría una foto con la cara descubierta de todas maneras, pero hay chicas que sí que lo hacen, incluso la forera sofia nunca se ha ocultado ni en este foro ni en su blog.
Entonces como queráis vosotras, yo personalmente no voy a descubrir la cara :)
Por RosarioDawson  -  Cinturón Naranja  - 423Mensajes
#309163
Hola, yo sólo defendí el hecho de poder expresarnos con libertad en el foro, es decir, poder promocionar el grupo en Facebook, pero no pienso tampoco subir fotos con la cara descubierta, ni en un hilo privado ni el el grupo de FB. Eventualmente seguiré subiendo fotos aquí, porque les ayuda a las chicas de fuera que están desesperadas como hace 8 meses llegué yo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#309445
No veo que haya interés general en este asunto.

Sahara, cuando quieras que alguien se una al grupo de FB, le avisás por privado y listo. Tendrás lo que querés de poder hablar en privado con chicas pero no lo promocionaremos desde el foro. Lo que algunas de ustedes necesitan se cumpliría de todas formas.

Resolución: hagan lo que gusten en privado. En público no promocionamos ni el grupo FB ni un hilo privado.

Un beso para todas.