Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por srsc  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#668227
Buen día a todos,

Tengo años leyendo experiencias, consejos etc en este foro y nunca me había animado a publicar mis propias vivencias, así que decidí publicar lo que yo he vivido respecto a mi lucha contra la calvicie, espero que a alguien le pueda ser de ayuda como en su momento todo lo que leí y aprendí de otros en este foro me ayudo.

Soy mexicano de 31 años y con un historial de alopecia androgénica familiar, desde muy joven aproximadamente a los 22 o 23 años empece a perder el cabello, pero mi primera reacción fue de negación, ya saben el tipico "yo no me voy a quedar calvo como mi papá" la simple idea de quedarme calvo era inaceptable para mí pero igual no hacia mucho para que no se me cayera, comencé a "cuidarme" simplemente dejando de usar productos para el cabello como el fijador y otras cosas. La calvicie avanzo lentamente pero constante, después ya no servia de nada negarlo y empece a tomar medidas, usé el shampoo folicure durante un año mas o menos pero la verdad es que a mi no me funcionó para nada, trate con el shampoo de tio nacho anti-caida (muy anunciado en México) y a los 6 meses mas o menos notaba un poco mas de densidad y fuerza en el pelo, sin embargo los efectos no duraron mucho y la caida se reanudó un tiempo después. Luego de eso por fin decidi acudir con un dermatologo el cual me diagnostico erroneamente con dermatitis seborreica y que esa era la causa de mi perdida de pelo. Total que me dio un tratamiento contra la seborrea y kerium para recuperar pelo pero sin ningun resultado casi un año después.

La verdad que ya me estaba resignando a perder mi cabello y ya tenia bastante translucidez, ademas si me mojaba la cabeza me veia practicamente calvo. Pensé que no pasaba nada, que en algun punto se iba a detener, entre eso y la resignacion deje de luchar. No fue hasta un tiempo después (cuando tuve un rompimiento amoroso de muchos años y quería volver a sentirme atractivo) que busqué a una dermatologa en mi ciudad con especialidad en alopecia, ella me diagnostico alopecia androgénica y me dio como tratamiento minoxidil 5%, en este punto me encuentro con este foro y la verdad es que le tenia pavor al temido sheeding que se da cuando un tratamiento realmente funciona, y le recomiendo a los que apenas inician este camino que no tengan miedo a los efectos secundarios, a la larga es la única manera de ver resultados. Use el minoxidil, tuve un shedding y despues comenzo a estimularse mucho pelo pequeño, me realice varias sesiones de micropunciones (no las recomiendo ya que son dolorosas, caras y no vi ningun avance con ellas) y me salian pero asi como salian tambien se me iban cayendo sobre todo en el area de las entradas, simplemente no crecian mas de un cm y se caian, me recomendaron usar finasteride y otra vez con miedo a los efectos secundarios no lo quize tomar.

Luego de eso un médico amigo mío me hablo del transplante capilar y entre a este foro a leer todo respecto al tema, consulte con varias clinicas (total que podia perder) y me decidi a hacer el gasto economico (que no es algo barato) y me realice el implante de 3000 unidades foliculares en la parte frontal, entradas y un poco para rellenar la parte superior que tenia translucidez pero aun tenia una buena cantidad de cabello, eso fué el día 20 de marzo 2018.

Primero que nada quiero decirles a los que piensan hacerse esta cirugia que conlleva muchos esfuerzos, paciencia y sacrificios pero que vale la pena, si tienen los recursos economicos se los recomiendo mucho. Lo primero es que me tuve que rapar la cabeza, lo segundo el gasto de $$$ y bueno el verdadero sacrificio viene durante y despues de la cirugia, los primeros dias pueden ser dolorosos, incomodos, es horrible dormir semi sentado, yo tuve la suerte de programarlo durante mis vacaciones y aun asi fue incomodo. A los pocos dias se forman las costras dando un aspecto desagradable a la vista, pero se empiezan a caer como a los 7 dias de la cirugia, a los 10 dias ya no tenia ni una sola costra y la parte de atras (la zona donante estaba ya curada) debo admitir que ver el pelo transplantado sin las costras te da una ilusion muy grande al ver tu cabeza cubierta de pelo otra vez, pero dura solo pocos dias, despues de eso perdi todo el cabello transplantado e incluso se me cayó mucho pelo nativo, venia lo peor un aspecto de calvicie total, sin forma, dispareja horrible en una palabra. Así me aguante del primer al tercer mes mas o menos. Para colmo el cabello de los lados y la nuca crecia rapidisimo y la parte superior, coronilla y la de enfrente nada de cabello que salia, solo unos pocos dispersos, me estaba arrepintiendo al ver que tenia menos pelo que antes de la inntervencion y uno se llega a desesperar.

Fui a la consulta de los 3 meses posteriores a la intervencion y la doctora logro convencerme de tomar el finasteride 1mg diario, ademas me puso a tomar derpil (vitamina e, biotina y aminoacidos de la keratina) y minoxidil dos veces al día, debo admitir que tenia pavor al finasteride pero solo tuve un leve bajon de libido y una disminución de la cantidad de esperma en las eyaculaciones que me duro una semana mas a menos, después de eso todo normal.

A partir del tercer mes, empezo a salir el pelo implantado y el pelo nativo perdido, dandome un mejor aspecto, ahora estoy casi por llegar al quinto mes y debo decir que el fiansteride multiplica el efecto del minoxidil de forma impresionante, ademas se me cae mucho menos pelo nativo, el pelo del implante sigue saliendo dia a dia y ya se empieza a notar, estoy muy amocionado, aunque me gustaria que saliera mas rapido, he leido que puede tomar un largo tiempo, toca esperar y ser paciente que parece que lo peor ya ha pasado.

gracias por leerme y ánimo, no estámos solos en esto, con apoyo como el de todos ustedes y compartiendo sus experiencias y conocimientos se puede ganar la batalla, la verdad que lo vale, mi autoestima ha aumentado y eso no tiene precio (tu inner game lo agradece como no tienes idea) y pues bueno espero que a alguien le pueda ser de ayuda. Saludos
Avatar de Usuario
Por Lobocheco  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#668717
Muy buenas

Que tal lo llevas?Ya ha pasado tiempo desde la operacion.No tomas finasteride?
Por Laduraverdad  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#668892
de que parte de México eres, me gustaria concerte
Avatar de Usuario
Por Lobocheco  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#668894
Soy de León,España
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#669567
TU EXPERIENCIA ME SIRVE MUCHO yo como tu me voy operar en 95 días y leer esto suma muchisimo , la direfencia si yo vengo a full con finas y mixoxidil cuando llegue a la cirguia ya voy tener 6 meses de tratamiento encima que me vienen haciendo un efecto tremendo pase de calvo bombillo a rapado casi y sigo mejorando para ser exactos cada 10 días noto diferencia que se ven en la fotos subí