Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#664566
Imagen
Tal y como os prometimos en el post anterior, hoy os daremos las claves para mantener un cabello sano y brillante en una época tan compleja para la salud capilar como es el verano. Por ello, desde las Clínicas Dr Pelo os damos una serie de consejos para tal fin:

Cortar las puntas cada dos meses. Tanto si tienes el pelo largo como si lo tienes corto, un corte de unos 5 centímetros de puntas ayudará a sanear los extremos y combatir la sequedad que se ceba en medios y puntas. Además, cortar ayuda a promover la fortaleza capilar.

Utiliza un champú hidratante y reparador. Nutren y reparan la fibra capilar y devuelven a tu pelo su elasticidad y suavidad natural además de proporcionar brillo.

Finaliza el lavado con agua fría. De esta forma cerramos de forma óptima la fibra capilar y aportarás más brillo al cabello.

Evita siempre que puedas el uso de secadores y planchas, que daña la fibra capilar.

Utiliza siempre geles y cremas fijadoras que sean naturales.

Una dieta variada y equilibrada también es importante en un cabello sano, dado que en verano también solemos descuidar la dieta. Los alimentos ricos en vitaminas B, C y B1 son especialmente buenos para dar fuerza a tu cabello y favorecer su nacimiento.

Toma alimentos ricos en vitamina B: huevo, leche y derivados, frutos secos, levadura, semillas de girasol, pescado azul, etc.

También alimentos ricos en vitamina C: limón, naranja, fresas, pimientos (especialmente los rojos), espinacas, etc.

Hidratación en la playa. Mantener el cabello hidratado en esta época del año es complicado por el exceso de sol, el cloro, el salitre o el viento, agentes externos que lo resecan. Para evitar castigarlo, un sencillo truco es aplicar un tratamiento hidratante antes de ir a la playa, de medios a puntas, (con lo que creamos una película protectora e hidratante en el cabello). Lo más recomendable es dejarlo actuar todo el día, e incluso reaplicar tras los baños y sólo retirarlo, en la ducha, una vez finalizada la jornada.

No al peinado con raya. En la playa o en la piscina, evita la raya, porque puedes sufrir una quemadura en el cuero cabelludo. Debemos tener en cuenta que es la zona más vulnerable de nuestra cabeza y se potencia que los rayos de sol incidan justo “en la raya”. Por eso, la solución es evitarlas muy marcadas y tratar de peinar el cabello hacía atrás, que, además, mojado da como resultado un look muy veraniego.

Sí al pelo recogido. La playa o la piscina no es el mejor sitio para presumir de melena al viento. El exceso de sol castiga el cabello, así, que recogerlo es un otro truco infalible para protegerlo y, además de ser más cómodo. Se puede optar por muchos tipos de recogidos: moños, coletas y trenzas. Este último es el mejor para los baños, pues con ella se evitan enredos.

Protector solar capilar ¡Siempre! De la misma manera que aplicamos crema con SPF para cuidar la piel, debemos hacerlo también en el pelo. Existen diferentes protectores solares, de casi todas las marcas, tanto en spray como en crema y aceite, que además de proteger el cabello contra los rayos UVA, lo hidratan, facilitan el desenredado, nutren, aportan brillo…

Cabeza a cubierto. Además de hidratar y recoger el cabello también ponemos un punto ‘chic’ a nuestro look playero con la tendencia de esta temporada que ayuda a protegerlo de los rayos de sol como son los pañuelos, sombreros, cintas y diademas. Y con estos, también cubrimos las orejas.

Desde las Clínicas Dr Pelo seguimos en la línea de aconsejar a nuestros clientes para la consecución de una buena salud capilar. No obstante, la mayoría de los problemas capilares no se solucionan con este tipo de medidas y precisan de un diagnóstico y tratamiento médico adecuado.

Si estás empezando a perder pelo, aún estás a tiempo. Clínicas Dr Pelo y su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y siempre a la cabecera en tratamientos para la alopecia.


Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#664568
Gran aporte como siempre tarjeta.
Por okubond  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#664603
Buenos consejos. Muchas gracias