Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Calvin & Claen  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#617911
Hace un tiempo pensaba que la ciencia ya habría dado con la tecla (problema-solución) para encontrar "la cura" o la prevención a la alopecia, pero todo esto se ha ido desmontando con el tiempo viendo a gente rica y poderosa que no van perdiendo pelo a marchas forzadas, así que imagino que con el dinero y contactos que tienen, si ellos no consiguen arreglar o prevenir el problema, y me viene a la cabeza por ejemplo Nadal, es que todavía no han dado con la tecla. Entonces, me surge la duda ya que cada día se ve a más gente calva o con entradas muy pronunciadas que se van yendo hacia atrás, ¿por qué no han dado con la tecla en cuanto a prevención-cura de la alopecia?

Es algo que no me explico ya que a todos nos preocupa quedarnos calvos, no creo que ningún calvo desee estarlo, por más que a algunos les quede mejor que a otros.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#617945
Nadal se ha intervenido y con un doctor que no ha tenido muy buenos resultados ya que es cirujano plástico y se dedica a todo un poco.
No es tan fácil dar con la cura porque a nivel genético es todo muy complicado, mira tampoco han encontrado la cura para que nadie tenga cáncer, ni para curar el sida y son cosas mas importantes con las que si pierdes la vida.
Ademas creo que si se encontrara la cura llegaría alguna farmaceutica poderosa y compraría la patente para tenerla en un cajón guardada ya que el tema de la perdida del pelo mueve millones y millones.
Por Ghoult  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#618011
Simple: esto mueve millones y a las farmacéuticas no les conviene dar una solución rápida. Prefieren que la gente se trate con un producto que deban comprar con frecuencia de por vida.

Ahora, asumiendo que lo anterior sea solo conspiranoia, ten en cuenta que a la alopecia no se le da la atención debida porque se le minimiza mucho. "Ay que es solo pelo", "ay que ese solo un problema estético que se supera", "ay que lo importante es el interior", "ay que mira a Bruce Willis que le queda bien ser pelado", "ay que las chicas no se fijan en el pelo (JÁ JÁ JÁ)", etc.

Como leí en otro comentario hace algunos días:

"Las pelucas para cubrir la pelada existen desde el Antiguo Egipto, desde esa fecha han pasado miles de años y hasta ahora no hay solución. Si se sigue subestimando a la alopecia como "ay es solo pelo", tranquilamente pasarán otros cinco mil años y seguirá habiendo calvos que sufren por su condición".