Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Vanzan  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#608017
Hola me.presento soy vanzan d Chile y buscando por inet me.encontre cn este sitio.
Este año me.di cuenta q mi pelo habia adelgazado bastante d como era antes...(hoy tengo 32) pelo grueso...con mucho volumen ahora muy delgado y cn una severa entrada en la parte d la derecha q se disimula al.peinar hacia ese lado y camuflar la falta d pelo.
Otros indicios son la cantidad d pelo q queda en mi almohada 10 hasta 20 pelos d todos tamaños.
Al dejar caer el agua d la ducha caen entre 10 o 30 cabellos los cuales no son mas porq evito pasar mi mano por el cabello.
Me.gustaria enviar fotos cn el pelo mojado para q se pueda apreciar la falta d pelo.
He decidido ir a un dermatologo tengo hora el 22 d este mes a espera d alguna respuesta y solucion....que se detenga la caida del cabello solo eso
Creo q el.volumen d antaño y la genetica me ha ayudado a q esto no sea peor
Creo q mi ansiedad ha aumentado estos ultimos años he bajado d peso fumo mucho mas (3 diarios a veces) problemas cn mi pareja nose si pueda influir en la caida del cabello.
Ademas debe ser x el adelgazamiento y menor densidad y volumen presento un pelo mucho mas grasoso (creo q es x la falta d volumen...cn menos pelos menor la.proteccion hacia el medio ambiente)
Espero q puedan leer mi caso....no quiero mas pelo creo q eso es casi imposible...solo q no siga cayendo y q los pelos nuevos q crezcan lo hagan fuertes hasta su edad adulta
Por Yoco  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#608322
Creo que es normal. Podrias empezar por asistir a un dermatologo, para que te de un tratamiento. El minoxidil parece ser obligatorio en todos los tratamientos, junto con algunas pastillas y vitaminas para que el pelo recupere grosor y ya no se caia en tanta cantidad.

Te recuerdo que se caen alrededor de 100, incluso 150 cabellos al día. En la alopesia androgenica la caida de cabello es gradual y algo lenta, por lo que puede ser que lo tuyo sea un factor alimenticio, o emocional (Estres, ansiedad). Escucha, sé que esto siempre pone a uno bastante angustiado, incluso esta angustia nos desborda, pero lo recomendable es buscar maneras de evitar que el estres siga siendo un factor por el cual se cae el cabello. Practica meditación, té, respiración, mindfull, terapia psicologica o psiquiatra (aunque el ultimo solo te administra drogas hahaha). De esta forma el proceso de recuperación será mas ameno y no estarás tan desesperado por querer notar cambios al día siguiente como por arte de magia. Pero recuerda, primero un dermatologo y después mucha mucha mucha paciencia.

Si todo falla, te recuerdo que existe implantacion capilar, que tiene mucho exito, y tambien peliquines muy bonitos, que serviran mientras haces ejercicio y te das cuenta que los pelones musculosos tienen exito entre las mujeres.

Un fuerte abrazo, y no dudamos en que tu caso tenga solución. Mucho exito :)
Por Vanzan  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#608496
Gracias por leer y responder.....si mañana tengo cita cn el dermatoligo haber q me cuenta....y si trato de despejar mi mente lo mas posible..deportes...salidas con los amigos, amigas, novia. Etc. Incluso deje el Gym de lado porq habian teorias d que el exceso d pesas t deja calvo...hipotesis q tire a la basura.

Dicen q caen 100 o mas pelos diarios pero a mi edad dificil q los recupere o si vuelven a nacer lo hagan con firmeza.

Injertos o peluquines creo q son para casos ya extremos...el mio creo q aun tiene solucion.

Gracias el apoyo estare comentando...y leyendo los demas casos d muchos aun jovenes (20-25) ya cn problemas d alopecia creo q solo pasa en Europa.
Por Vanzan  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#609209
Siguiendo cn el tema...el miercoles fui al dermatologo le explique mi problematica (la cual se postee mas arriba) el cual a su simple vista me indico no tener problemas d alopecia...y q era normal la caida del pelo...ademas miro mi pelo y señalo la presencia abundante de "pelito nuevo"

No me receto nada, solo q tenia el pelo bastante graso...recetandome un shampoo con keta....

Mi idea es consultar otro dermatologo ya q no quede conforme y comprar el shampoo..ojala me ayude ya q mi pelo es bastante grasoso.