Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por CamusLeo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#603824
Hola, es mi primera publicación :) :) :) Tengo una duda sobre el tratamiento que me recetaron para mi caída del cabello, desde que tengo 15 años llevaba el cabello moderadamente largo, tengo 24 y desde hace 2 meses empecé a notar que se me caía mucho el cabello, al principio lo ignore porque me dijeron que podía ser por el estrés (últimos años en la universdad :roll: ), sin embargo la caída continuaba y también tenia mucha caspa y me empezaron a aparecer unos granos en la cabeza que parecían barritos del acné, aveces los tocaba y dolían mucho. Hace una semana que conseguí algo de tiempo acudí a un dermatologo, me reviso y receto un shampoo preparado de piritionato y ketoconazol, una locion capilar de biotina y minoxidil (5%), por ultimo un complemento vitaminico de zinc y cisteina, todo esto es para uso de un mes, ya que me dijo que regresara en un mes. Personalmente ya habia investigado previamente en el foro sobre el minoxidil y me preocupa un poco su uso, ya que leí que solo debe usarse en casos extremos de alopecia (solo lo lei, no puedo asegurar esto :| ), así que quería saber si alguien ha tenido un caso y tratamiento igual al mio, o si creen que este tratamiento es muy fuerte para lo que tengo. Cabe resaltar que el medico no me diagnostico algún tipo de alopecia (aún :( ) solo me dijo que tenia seborrea, pero que debía iniciar el tratamiento y ver si recuperaba cabello. Como dato importante, siempre he tenido el cabello muy fino por lo que no tenia casi nada de volumen (cabello muy lacio :x :x :x ) sin embargo nunca he tenido entradas marcadas o huecos en la cabeza, pero desde que tuve este problema, en algunas partes de mi cabeza se puede ver el cuero cabelludo :shock: :shock: :shock: :shock:, no hay mucho pelo principalmente por la coronilla y cuando tengo el cabello mojado se puede ver aun mas (como vacion en forma de lines verticales en mi cabeza). Por ultimo el dermatologo me dijo que una vez empiece el tratamiento con el shampoo se me caeria el cabello un poco :cry: :cry: :cry: :cry:, pero después lo recuperaría (espero que así sea :evil: :evil: ) también me dijo que no tenia AGA, pero no se si este propenso a que en algún momento me de (aunque en mi familia no hay nadie calvo, hasta mis bisabuelos), espero que puedan resolver mi duda, porque tengo pensado empezar este tratamiento lo mas pronto posible.