Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por DiegoCalderón3  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#601711
Hola mi nombre es Diego (como lo dice mi usuario) Tengo 17 años y tengo muy poco pelo,eh notado que hay zonas donde el pelo es muy escaso, se me clarea el craneo cuando estoy en el sol y cuando lo tengo mojado y al verme de cerca yo con espejo eh notado que en pequeñas partes de mi cabeza en la coronilla solamente no hay nada de pelo, me explico, es como si me hubieran entresacado el pelo no sé si me doy a entender aparte de que mi pelo es delgado pero repito solo en la coronilla, viendo fotos de cuando tenía 12 años me doy cuenta que mi pelo siempre ah sido así y mi mamá me dice que mi abuelo fué calvo y mi padre tiene el pelo como yo, mi abuela también tiene muy poco pelo pero mi madré lo tiene muy grueso y anundante solo que se le cae mucho.
Mi pregunta es si ¿hay algún tratamiento para esto? Supongo que lo mio es genetico ya que varios familiares lo tienen así pero me pregunto por que yo si solo tengo 17 años ya que mis familiares se empezaron a quedar así ya a edades avanzadas (50,60, años.)
Espero respuestas. SAludos!
Por Sergio.g  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#606403
Lo primero que deberías hacer es ir a un dermatologo que te mire bien, quizá es una alopecia que esta empezando o quizá tendrás alopecia por herencia genética pero mas adelante y esto es causado por otra cosa,

si el dermatologo te dice que es una alopecia genetica pues tienes 2 opciones:

1- propecia ( el finasteride ) que son unas pastillas que son caras debes tomarlas cada día, no a todos les funciona y tienen un montón de efectos secundarios hay gente que sufre algún efecto bastante preocupante otros nada pero a la larga les sale alguno y alargas el quedarte calvo unos años hasta que deja de hacer efecto. Se puede combinar con minoxidil ( o ponerse el minoxidil solo) esto es un vasodilatador que nadie sabe muy bien lo que hace porque se probo con otros vasodilatadores y no hacían lo mismo también tiene efectos secundarios y lo que te hace es que si no te funciona pues nada y si te funciona se te cae gran parte del pelo luego te sale el pelo mas gordo y algo mas de pelo que tapa algún clareo pero también llega un punto que no funciona algunos en 2 años otros en 3 otros en 1...

La alopecia va muy despacio no es una cosa de hoy tengo pelo y en medio año no puedes empezar a perder pelo o densidad a los 17 pero realmente quedarte calvo es a los 27 tomándote estas cosas si te va bien pues puedes alargarlo no se unos años mas ponle que en vez de calvo por poner un ejemplo a los 27 pues estarás a los 31 o 33 todo depende de la persona.

opcion 2: vivir la vida disfrutar tomarte las típicas cosas de herbolario y un buen champú que no te gastas mucho dinero, quizá sirven de algo aunque muy poco y van pasando los años y cada vez estés mas calvo y aqui pueden pasar 2 cosas:

la primera que caigas en una depresion o baja autoestima o te enganche toda la industria que se ha formado con lo de la caída del pelo y te acabes tomando finas + keto+ minoxidil + en un futuro implantes + cuerno de unicornio etc jejejeje para al final estar calvo tambien solo que mas tarde o tener que irte reimplantando,

o la segunda te das cuenta de que no eres EL calvo sinoUNcalvo mas, que tus amigos /conocidos /compañeros del trabajo hay muchos con pelo pero otros que el que no tiene entradas tiene coronilla, el que no clareos el que no ya esta rapado, que hay gente muy fea y con pelo y quiza tu no eres feo, que hay gente gorda y tu no lo estas o te cuidas para no estarlo, que hay algunos que no se arreglan y los rechazan por pordioseros y dices ostia yo solo soy calvo y ligas igual quizá las de 20 no pero las de 30 en adelante a la mayoría ya les da lo mismo y algunas de 20 y tantos también que bien que hay calvos con pareja y algunas muy guapas y tíos con pelazo mas solos ...al final te acabas aceptando y dices bueno ya que no voy a poder tener pelo pues me voy a vestir bien con complementos, o me voy a poner en forma en un gym o a tomar el sol para que no se me vea paliducho y a vivir la vida sin preocuparte mas.