Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Marc2.0  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#598025
Saludos a todos,
El caso es que hace meses, veo que mi pelo se cae mucho y lo tengo muy fino, delgado . Me diagnosticaron un trastorno de la conducta alimentaria a los 15 años de edad así como un trastorno obsesivo compulsivo. Ahora tengo 20 años de edad. Actualmente estoy en tratamiento, y estoy recuperando los hábitos alimentarios adecuados.
Ciertamente estoy pasando también una época de mucho estrés por problemas familiares, estudios, etc y me encuentro con depresión y muy baja autoestima.
Hace unos meses fui al dermatologo para conocer que pasaba y me dijo que no tenía entradas y que en principio no padecía AGA. No obstante me recetó unas pastillas con vitaminas, zinc y algo más, junto con el minoxidil de 50 ml (creo) y me dijo que pasado el verano volviese a acudir a su consulta para ver los resultados.
Durante este tiempo me aplique durante 1 mes el minoxidil pero al finalizar el frasco no quise aplicarme - lo más ya que tengo miedo de que el producto me cree dependencia y mi pelo no vuelve a salir más.
Mi pregunta es si ustedes creen que padezco de alopecia o si por el contrario es por el estrés y por la mala alimentación llevada durante estos años,y si creen que pasado este estrés y ansiedad, mi pelo volverá a crecer en cuanto pase ésta mala época Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
En las imágenes se aprecia poco pero realmente se me nota bastante.
Por HairlossAdvice  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#602024
Yo la verdad no veo señales de alarma graves que indiquen una incipiente o posible alopecia. Es cierto que parece haber ciertas zonas menos pobladas en el tope de la cabeza y atrás un poquito, pero por lo que dices ya estás atacando el problema desde un punto de vista de la dieta, lo que es muy positivo. Yo prefiero no recomendar el minoxidil hasta que no sea realmente necesario usarlo, pero en esto hay muchas escuelas de pensamiento. Dejo a los compañeros que te aconsejen, solamente te recomiendo una buena dieta y dormir mucho.

El estrés es, seamos realistas, casi inevitable en el mundo moderno, más aún si hay problemas familiares, el tema es que sea manejable y cuando uno está comiendo bien, sano y fuerte, duerme bien, el estrés se puede controlar mucho mejor.

Mucha suerte
Por FranciscoBEGA  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#602111
Estoy un poco en la linea que dices hairlossadvice por lo del tema del estrés-. Hoy en dia es inevitable en cierto modo. Buena dieta y descanso fundamental y a partir de aquí que te aconseje algun especialista.

Saludos