Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Canary  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#596090
Buenas, me gustaria que me respondiera gente que tiene DS y que haya conseguido controlarla. Yo tengo 19 años y llevo 2 con DS, en los ultimos meses he sufrido un brote devastador, he perdido una densidad increible y se me han marcado mucho las entradas debido a la caida.. estoy muy desanimado porque veo como el tiempo pasa y no encuentro solución. Fui a un dermatologo y me dijo que tomara biotina 5mg y un champú con piritiona de zinc.. el cual no me funcionaba, despues estuve una semana con keto 2%, lo use 2 dias y me empeoró, he probado ducharme con bicarbonato y vinagre y es lo que mejor me sienta dentro de lo malo, pero lo que más me preocupa es la caida ya que no para, al dia veo como se caen 30-50 pelos solo en la ducha.. La verdad que ya nose donde recurrir, tengo la autoestima por los suelos y ya casi no salgo de casa. Si alguien me intenta ayudar lo agradeceria mucho, gracias.
Por Wero_mx  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#596373
A mí el champú que mejor me funcionó fue uno con ciclopirox olamina, los otros me mejoraban pero no era suficiente. Es algo caro pero me sirvió mucho, además que en mi caso lo uso sólo una vez por semana.
Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#616579
Primero: ojo porque a veces la DS va de la mano con fuertes fases de AGA.

Dicho esto, yo he tenido DS/psoriasis capilar del nivel de quedarme con costras en las uñas, y dejar los peines de púa fina llenos de escamas blancas (y amarillentas con costra de sangre si me las rasqué previamente y habían coagulado). Tema muy serio porque nos causamos mucho estrés en el folículo a base de rascar, abrasar, tirar... y eso deteriora su salud.

Yo probé con champús de alquitrán de hulla, H&S, otros de farmacia, y nada... me levantaba las escamas con el peine, me duchaba y a las tres horas tenía escamas donde al salir de la ducha había rojez.

A día de hoy no sé por qué pero lo tengo bien (serán etapas, menor estrés, mejor alimentación, o que uso los champús normales y corrientes de mi novia, y me echo su acondicionador y eso quizás me lo hidrate un poco más). Aparte, y esto sí que he notado que me "mima" mucho el pelo, me hecho una cosa suya que "revlon all in one unique" o algo así, que es como una crema en spray. La verdad que me da flexibilidad al pelo, y lo tengo más sedoso y el cuero cabelludo bastante limpio y guay.

A los 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24 tenía tela de escamas, y me daba miedo hasta peinarme porque como me levantase una se me veía atrapada en los mechones de pelo (no solo la caspa en los hombros... sino puto "pan de ángel" en el pelo, asqueroso, me sentía un leproso joder). Hará unos dos o tres años que la cosa está algo más tranquila, no sé si por mudarme de ciudad (de una sin playa a otra sin playa pero con otro clima), o por cambios alimenticios que sí que he hecho, o metabólicos (no consigo coger peso), o porque me tocaba sufrir eso en la pubertad y etapa post, y ahora se está calmando.

Tras bastante tiempo sin costras, hace unas semanas me volví a quitar escamas de la parte de la coronilla con un peine de dientes finos, pero fue empezar a usar el spray ese y he mejorado... a ver si los resultados se mantienen, y si lo hacen aún volviendo a pasar por momentos más complicados, y con la llegada del otoño y el invierno, podré sospechar que al final ni champús ni ostias... mantener hidratada y limpia la zona y punto.

A cada cual le funcionará una cosa.
Avatar de Usuario
Por emilio91betis  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#616936
el primer paso como te dice el compañero de arriba es quitarte las costras.