Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por paco14  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#582542
Tengo 19 años. Hace un año me duchaba y veía mínimo 50 pelos en las manos y otros tantos en el lavadero cada vez. Después de un tratamiento de la farmacia dirigido a combatir la grasa, llevo 6 meses de tratamiento y se me deben caer unos 20 pelos por ducha y uno cada vez que paso el cepillo, esto es asi desde hace 3 meses y no baja de esto. ¿Como lo valoráis? Creéis que debo buscar ayuda especializada o aun es pronto para valorar eso? Se que se supone que 20 no es tanto (desde luego es menos que antes) pero aun si creo que sigue siendo bastante y desde luego no es una señal positiva. Cualquier opinión sincera se agradecerá
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#582708
Hola , es normal que se caigan al dia hasta 150 pelos o sea la cantidad que comentas entra dentro de lo normal ,el pelo que se te cae vuelve a salir ya que el foliculo vuelve a producir pelo ,no seria normal que se te cayeran mas de 150 pelos al dia .te valoro algun doctor si padeces dermatitis seborreica? Ya que comentas que en la farmacia te vendieron un tratamiento para la grasa y mejoraste ,puede ser que debido a la ds pierdas cabello pero esto es reversible con tratamientos,lo mejor que haces es ir a un dermatologo y que te valore el tema de la grasa que comentas
Por paco14  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#582772
,
calvasinremedio escribió:Hola , es normal que se caigan al dia hasta 150 pelos o sea la cantidad que comentas entra dentro de lo normal ,el pelo que se te cae vuelve a salir ya que el foliculo vuelve a producir pelo ,no seria normal que se te cayeran mas de 150 pelos al dia .te valoro algun doctor si padeces dermatitis seborreica? Ya que comentas que en la farmacia te vendieron un tratamiento para la grasa y mejoraste ,puede ser que debido a la ds pierdas cabello pero esto es reversible con tratamientos,lo mejor que haces es ir a un dermatologo y que te valore el tema de la grasa que comentas
Hola, había oído lo de los 100-150 pelos, lo cierto es que 20 que se me caen al ducharme mas 6/7 en la toalla pero todo esto si trato el pelo con gentileza, quiero decir, ayer me moje el pelo y me lo eche para atrás con contundencia y de ahi salieron unos 20/30 pelos con pasar la mano 7/8 veces. Y cada vez que peino uno o dos pelos, siempre. En cuanto a lo de la farmacia, doctora no creo que fuera, ingenuamente yo pensaba que la señora que me diagnostico debía ser una dermatóloga, pero por lo que he leído en internet los dermatólogos no suelen ir a farmacias, además que la mujer esta siempre lo recomienda todo atado a una misma marca (active plus creo que es) con lo cual yo supongo que ella no es mas que una comercial que ha hecho un curso, pero creo que sabe diagnosticar: ella me enseño el pelo con una cámara y señalo los tapones de grasa (que eran enormes) y dijo que eso estaba obstruyendo los folículos. Comencé el tratamiento y mes a mes veía como la grasa disminuía en la pantalla hasta hoy que mas o menos lo tengo controlado, pero como te digo, el pelo sigue cayendo aunque no sea algo tan bestia. Ahora solo me da un botecito de Cu que tengo que echar una vez cada 3 días después de la ducha y que si esta destinado a la AGA. Mi preocupación con el tema de los 100 pelos al dia viene de esto: ¿Por qué ninguno de mis amigos (y he preguntado a unos cuantos) me dicen que a ellos se les cae pelo en la ducha ni al peinar ni al pasar la mano? A ellos solo se les cae un pelillo muy de vez en cuando. Creo que buscare un dermatólogo el mes que viene que me diagnostique y me recomiendo un tratamiento que sea mas efectivo (mi preferencia por lo que he leído seria Finasteride porque parece comodo y efectivo para frenar la caída, ya que yo lo que son entradas profundas o areas calvas no tengo todavía). Muchas gracias por responder!
Avatar de Usuario
Por Anárion  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#808245
calvasinremedio escribió:
Mié Abr 05, 2017 9:23 am
Hola , es normal que se caigan al dia hasta 150 pelos o sea la cantidad que comentas entra dentro de lo normal ,el pelo que se te cae vuelve a salir ya que el foliculo vuelve a producir pelo ,no seria normal que se te cayeran mas de 150 pelos al dia .te valoro algun doctor si padeces dermatitis seborreica? Ya que comentas que en la farmacia te vendieron un tratamiento para la grasa y mejoraste ,puede ser que debido a la ds pierdas cabello pero esto es reversible con tratamientos,lo mejor que haces es ir a un dermatologo y que te valore el tema de la grasa que comentas
Si, es habitual que diga la gente que se caen hasta 150 pelos al día (pobretico el que los vea) pero tampoco hay que normalizar dicha respuesta. Lo comentado es que lo normal sean 15 pelos más menos tras pasarse 8/9 pasadas. También decir que si no se peina el pelo o no se lava en varios días, a la hora de ducharnos se nota mucho más ya que el pelo está desconectado pero permanece en el cuero cabelludo (más aún si lo tienen largo)

Solo quería poner énfasis en que una persona que pierda 150 pelos diarios en 3 meses está como Krilin , a veces un buen diagnóstico quita rayadas, y sobre todo se busca una mejoría demostrada!!