Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por IsaacDN  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#566226
Hola alguien que pueda compartir su experiencia sobre el efluvio telogeno, que este pasando o que se haya recuperado.
Para los que se hayan recuperado como fue su recuperación.
En Agosto de 2016 se me empezó a caer el pelo de unos 200 a 300 cabellos fui al dermatólogo y me dijo que tenia AGA pero según todos los síntomas que presento no son de AGA si no de efluvio, en Diciembre 2016 se me redujo de 50 pelos por día aproximadamente a veces mas, lo cual me hace pensar que ya me estoy recuperando, En este mes se me caen alrededor de unos 30 pelos, lo que si, es que perdí bastante densidad y no se porque mi pelo se ha vuelto castaño claro (tengo cabello negro) como si fuera una enfermedad llamada Pohl Pinkus.
La verdad no sé por que me empezó el efluvio, yo venia tomando PROZAC ya 2 años y medio y según leí que los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina producen efluvio, también hice dieta deje de comer carne roja solo comía pollo y pescado, y también 2 semanas antes de que se me empezara a caer el pelo me extrajeron los molares (muelas del juicio) pero mi cirugía fue bastante traumática y perdí bastante sangre.

Si alguien esta pasando por efluvio comenten como están lidiando con esto y para los que ya se han recuperado como fue su recuperación.
Por franciscolinkin  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#579166
yo creo que estoy pasando uno pero ya no se lo que pensar e estado en una dermatologa que primero me dijo que no tenia nada me dijo que me pasar un mes y medio mas tarde y sin lavarme el pelo durante tres dias antes de la cita,entonces me dijo que podia tener algo de aga pero muy poco nivel 1 y me mando finastopic,esto no me hizo nada bueno si tengo menos densidad todavia ,llame a la dermatologa y se lo dije y me dijo que si no me habia salido pelo todavia esque no tendre alopecia androgenica,que lo mio es un efluvio por el estres emocional que e pasado que me fui a vivir a otro pais y desde entonces empece a ver menos pelo y lo pase muy mal la verdad,estube 1 año y 4 meses y ya estoy en españa desde el 1 de julio ya a pasado tiempo y no mejora todo lo contrario asi que calculo que llevare casi 2 años ya con este problema el caso esque nunca e notado caida solo clareo y falta de densidad el martes que viene vuelvo a la dermatologa a ver que me dice pero yo estoy desesperado siempre e tenido mucho pelo y muy fuerte hasta que me fui al extrangero,si quieres te comento lo que me diga.
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#584301
Hola Isaac.
Yo pasé uno. Cortesía de la isotretinoína

Estuve con vitaminas para el cabello y empecé a notar mejoría a los 4, 5 meses de haber empezado el efluvio.
No se caía tanto como antes...En los peores momentos llegué a contar entre 400-600 pelos diarios...una barbaridad. Te recomiendo que no lo hagas, solo consigues preocuparte más y aumentar el estrés.
Como decía, mejoré en cierto modo y cesó la caída pero no recuperé la densidad de antes.

También es importante destacar que me coincidió con la alopecia androgenética. De ahí que esto haya seguido su curso.

Tranquilo, si no tienes AGA, como cualquier efluvio por medicación lo normal es que te recuperes :wink:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#584302
Hola,

La recuperación de un efluvio es muy lenta y hasta te diría que antes de 1 año no esperes nada.

Si la causa ha desaparecido, tarde o temprano recuperarás lo perdido.

Saludos.
Por Doloreshaze  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#668112
Hola! Yo estoy pasando por uno también cortesía de la isotretinoina, ojalá esto termine ya, me siento muy triste, lo raro es que comenzo hasta dos meses después de terminado mi tratamiento con isotretinoina :c no se cuando parara :c ayuda