Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por La_go  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#568670
Si que es más alta que lo que debería para un subclínico, por eso te decía lo de investigar la causa, tu tiroides no está funcionando correctamente ahora mismo y eso debe ser por algún motivo, además de que tienes más síntomas de los que son "normales" para un subclínico, aunque cierto es que cada cuerpo es diferente, estaría muy bien un estudio más completo, quizás alguna eco de tiroides no estaría nada mal, yo analíticamente estaba perfecta pero tenía síntomas y finalmente necesité un diagnóstico por imagen, no tiene que ser el mismo caso claro está pero ya que estás en ello, pues cuanto más completo mejor para tu tranquilidad, en cuanto al cortisol en principio con el nasal sería suficiente!!
Por lo demás tienes una analítica bastante buena, que las cosas buenas tbn hay que decirlas!! ;)
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#568688
La_go escribió:Si que es más alta que lo que debería para un subclínico, por eso te decía lo de investigar la causa, tu tiroides no está funcionando correctamente ahora mismo y eso debe ser por algún motivo, además de que tienes más síntomas de los que son "normales" para un subclínico, aunque cierto es que cada cuerpo es diferente, estaría muy bien un estudio más completo, quizás alguna eco de tiroides no estaría nada mal, yo analíticamente estaba perfecta pero tenía síntomas y finalmente necesité un diagnóstico por imagen, no tiene que ser el mismo caso claro está pero ya que estás en ello, pues cuanto más completo mejor para tu tranquilidad, en cuanto al cortisol en principio con el nasal sería suficiente!!
Por lo demás tienes una analítica bastante buena, que las cosas buenas tbn hay que decirlas!! ;)
Gracias La_go :D

La ecografía de la tiroides ya me la hice y estaba perfecta... Así que...Ya he pedido cita para otro endocrino, y así hasta que me encuentren lo que pasa.

Os mantendré informados.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#568693
Por cierto, tengo el ácido fólico muy bajo... Que se sabe de eso?

Estuve con ACFOL un tiempo pero lo dejé cuando terminó y como veis bajó desde 14 (mientras lo tomaba) a 4 (ahora que no lo tomo)

Un saludo
Por La_go  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#568728
Llevas una dieta equilibrada?? Eso también te puede dar cansancio, el ac cólico es una vitamina que se elimina no se acumula por tanto si la dieta no es completa puedes tenerlo bajo, hay otras causas, tienes celiacos en tu familia?? O tienes tu alguna enfermedad autoinmune?? ( no hace falta que me lo digas, te lo digo para que te lo plantees a ti y a tu endocrino) intenta que en la dieta se incluya siempre : legumbres, cítricos, zumos, verduras de hoja verde, visceras, pollo (aves en general) , carne, cereales...
También decirte que en la mayoría de casos no es nada importa, no te agobies por lo que te pongo, lo común es que simplemente no hubieses llevado una dieta completa antes de tu analítica por cualquier cosa y todo se quede ahí, pero bueno entiendo que si preguntas es porque quieres saber, espero no estar agobiándote!!
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#568742
La_go escribió:Llevas una dieta equilibrada?? Eso también te puede dar cansancio, el ac cólico es una vitamina que se elimina no se acumula por tanto si la dieta no es completa puedes tenerlo bajo, hay otras causas, tienes celiacos en tu familia?? O tienes tu alguna enfermedad autoinmune?? ( no hace falta que me lo digas, te lo digo para que te lo plantees a ti y a tu endocrino) intenta que en la dieta se incluya siempre : legumbres, cítricos, zumos, verduras de hoja verde, visceras, pollo (aves en general) , carne, cereales...
También decirte que en la mayoría de casos no es nada importa, no te agobies por lo que te pongo, lo común es que simplemente no hubieses llevado una dieta completa antes de tu analítica por cualquier cosa y todo se quede ahí, pero bueno entiendo que si preguntas es porque quieres saber, espero no estar agobiándote!!
Si a mi lo único que me preocupa es lo del pelo, y me preocupa en el sentido de tomar la decisión adecuada y que no se me esté escapando ninguna causa ni ninguna deficiencia. El resto de cosas, pues bueno, las voy gestionando...Mi dieta es equilibrada claro, y entiendo que si no lo fuera, muchas más cosas que el Ácido Fólico y la Fosfatasa Alcalina estarían patas arriba.

Enfermedad autoinmune que yo sepa no. Lo que sí que es cierto es que me salieron calvas en la barba en septiembre pasado:

Imagen

En los círculos azules y en más zonas. A día de hoy todavía queda algo por cubrir.

Muchos dirán que es estrés, y no se equivocan, pero me esfuerzo mucho en no estresarme :lol:

Saludos!
Por La_go  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#568749
Pues nada a que te hagan un buen diagnóstico y a intentar relajarse, que ya sé que es difícil... ;)
Por EL GUARDIAN  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#568754
La fosfatasa alcalina puede ir de la mano con el hipotiroidismo!

Tomas otra cosa que dutas?

P.D.: has visto tu colesterol y ferritina? Cuando aumentan suele ser por culpa del alcohol (aunque no parece tu caso ya que VCM y GGT están bien) o le has dado a la comida estas navidades. Hazte otra análitica dentro de un par de meses y mira la evolución.
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#568760
EL GUARDIAN escribió:La fosfatasa alcalina puede ir de la mano con el hipotiroidismo!

Tomas otra cosa que dutas?

P.D.: has visto tu colesterol y ferritina? Cuando aumentan suele ser por culpa del alcohol (aunque no parece tu caso ya que VCM y GGT están bien) o le has dado a la comida estas navidades. Hazte otra análitica dentro de un par de meses y mira la evolución.
Sí jeje, seguro que ha sido por las navidades :p eso no me preocupa, es estacional.

Tema hipotiroidismo y fosfatasa es interesante, recuerdo que me lo comentó la endocrino... El viernes tengo cita, y le pediré tratamiento con Eutirox, el cual me han validado la Dermatóloga y Andrade.

En un par de semanas o 3 me hago otros, antes de retomar complejos vitaminicos, y despues de 3 meses otros. Voy a gestionarlo TOP.

Saludos y gracias por las aportaciones!
Por EL GUARDIAN  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#568769
De nada.

Aunque antes de tomar Eutirox esperaría a la segunda analítica. Un par de semanas es demasiado pronto, esperate 2 meses desde la ultima.

El endocrino no te aconsejó dejar el dutas? Es que dos medicaciones, a tu edad me parece ya mucho.
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#568770
EL GUARDIAN escribió:De nada.

Aunque antes de tomar Eutirox esperaría a la segunda analítica. Un par de semanas es demasiado pronto, esperate 2 meses desde la ultima.

El endocrino no te aconsejó dejar el dutas? Es que dos medicaciones, a tu edad me parece ya mucho.
Esperar? Si tengo la TSH alta desde hace 10 años!

El Dutas no interfiere con la Tiroides. Mañana subo el Pdf del Dutas que tengo que lo dice.

Un saludo
Por EL GUARDIAN  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#568772
según tu tabla no! Has tenido algunas veces la TSH dentro de rango.

no decía que el dutas sea la causa pero dos medicaciones cronicas a tu edad ya tiene lo suyo! Y si no cuidas tu colesterol pronto a por estatinas! :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira lo de la ferretina de todas formas ya que cuando el higado almacena hierro es que algo no va del todo bien (medicación reciente?).

En principio si realmente es hipotiroidismo, pues regulandola tanto la fosfatasa alcalina y el acido folico se regularán.
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#569886
Muy buenas,

Ya he empezado el tratamiento con Eutirox: 25 microgramos al día, lo cual es una dosis bajita... Esto en principio hará que mi Tiroides deje de producir la T4 por sí sola, y sea sustituida por la sintética proporcionada por el Eutirox. Sé que es un tratamiento delicado y hay que darle un buen seguimiento ya que la regulación Tiroidea es muy sensible, de ahí EL GUARDIAN, que haya tenido la TSH dentro de "los niveles" algunas veces. El hipotiroidismo es una montaña rusa que hace oscilar estas hormonas sin mantener una estabilidad.

Paralelamente estoy tomando Acfol como complento para el Ácido Fólico; acerca de la Fosfatasa Alcalina, veremos si aumenta en un par de meses cuando los niveles de TSH disminuyan.

La Ferritina de momento no me preocupa ya que nunca la he tenido alta y estos niveles altos de este último análisis, son de justo después del microinjerto durante el cual se me administró de todo.

A mediados de marzo (6 semanas de tratamiento) me vuelvo a hacer otra analítica. Os mantendré informados.

PD: Muy muy interesante acerca del Hipotiroidismo y sus tratamientos: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011 ... rar-o.html

Abrazos
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#582762
Buenas,

Solamente decir que el resultado del análisis masivo que me he hecho está en camino.

Veremos temas interesantes esperados como:

-> Niveles de DHT y PSA post cambio de Dutas - Finas - Dutas
-> Niveles de TSH, T3s, T4s, y Testosteronas varias post tratamiento Hipotiroidismo
-> Ácido Fólico y Fosfatasa Alcalina
-> Espectro vitamínico completo
-> Estabilización de la Ferritina y Colesterol

En cuanto los tenga os lo subo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#583086
Ya tengo los resultados:

Parece que el Hipotiroidismo se ha ido corrigiendo después de estos meses estar con 50 microgramos al día de Eutirox, además de la correción del Ácido Fólico gracias al cuarto de pastilla de Acfol (5mg), aunque todavía hay cosas que corregir... Me preocupa el tema de la Fosfatasa Alcalina...No entiendo porque puede estar baja.

Esto es lo que está fuera de rango: (1º Columna empezando por la izquierda son los últimos análisis)

Imagen

Y esto es el completo: (Los amarillos tengo que preguntar al laboratorio por qué no los han sacado)

Imagen

Opiniones?

Saludos
Por shurperroilitri  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#699020
unomasaga escribió:
Jue Abr 06, 2017 11:04 am
Ya tengo los resultados:

Parece que el Hipotiroidismo se ha ido corrigiendo después de estos meses estar con 50 microgramos al día de Eutirox, además de la correción del Ácido Fólico gracias al cuarto de pastilla de Acfol (5mg), aunque todavía hay cosas que corregir... Me preocupa el tema de la Fosfatasa Alcalina...No entiendo porque puede estar baja.

Esto es lo que está fuera de rango: (1º Columna empezando por la izquierda son los últimos análisis)

Imagen

Y esto es el completo: (Los amarillos tengo que preguntar al laboratorio por qué no los han sacado)

Imagen

Opiniones?

Saludos
Hola, te mejoró la situación con la medicación?