Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por jalso  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#564691
Buenas,

Os leo mucho desde las sombras y pongo este post por si existe la remota posibilidad de que alguien me pueda ayudar.

Por motivos de salud hice dos infusiones de IVIG (inmunoglobulina intravenosa) separadas 3meses y medio una de otra.

La primera me dio una caída espectacular una hora después del tratamiento, y siguió durante aproximadamente tres meses que la caída paró un poco.

En la segunda, (han pasado 3 meses y medio clavados desde entonces), me dio otra vez la caída, pero esta vez mucho mas fuerte, literalmente he pasado de tener pelazo con algo de entradas a estar literalmente medio calvo (usando dermmatch me va bienm, porque casi todo lo que he perdido es en las entradas, pero la caída es difusa.

La cosa es, al pasar estos meses yo pensaba hasta hace dos días que la caída ya estaba parando y el pelo me estaba volviendo a nacer (lo esperaba y lógico por lo que he estado indagando, a la gente que tiene caída por esto le suele pasar lo mismo), pero hace un par de días me da la sensación de que ha vuelto la caída (un sinsentido lo mires por donde lo mires, ya estoy empezando a pensar que ha sido calentamiento mío de cabeza).

La cosa es, sabéis cuanto suele tardar en parar esto completamente y en volver a nacer mi pelo? Apenas hay información sobre este efecto secundario, por el tipo de caída pienso que es efluvio telogeno y no anageno , a pesar de que empezó una hora después del tratamiento (los pelos que se caen tienen la raíz típica de esta caída).

Si alguien puede arrojarme luz sobre cuanto suele tardar en pasar en general los efluvios por medicamentos, y si la caída se va reduciendo poco a poco o de repente un día para.

Muchisimas gracias y perdón por el tochamen