Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por peloveopeloquiero  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#561753
Davidubi escribió:Una persona que depende de por vida de un medicamento o un tratamiento es esclava de ese medicamento? No estoy a favor de las farmaceuticas, de hecho esta demostrado inventan enfermedades para crear medicinas y enriquecerse. Quiero quedarme con la parte positiva de todo esto y es que el finas y el minox me ayudan y se agradecerá aun mas cuando me opere y me ayude a mantener mi pelo. Siento mucho que tu experiencia haya sido mala con este tratamiento, lamentablemente a algunas personas les ocurre y tienen que abandonarlo, a mi afortunadamente no me produce ningún efecto secundario y tomarme una pastilla antes de dormir no me supone ningún esfuerzo.
Está bien David. Vos elegís medicarte para mantener el pelo que tenés, y sos totalmente libre de hacerlo. Pero lamentablemente eso de "ningún efecto secundario" no existe, ya que sí o sí consumir Finasteride durante 5 años cambia el ritmo ahí adentro de tu cuerpo, por ejemplo mantenes el pelo que de otra forma no podrías, eso no se da por sí sólo, sino que intervienen una serie de desalteraciones hormonales. Todo este movimiento no es "gratis", y si bien podrías mantenerte en este estado un tiempo más, a la larga lo vas a tener que abandonar. No te quiero alarmar, pero es así. En algún momento tu cuerpo te va a decir "BASTA, DEJAME EN PAZ". A menos que tu trauma capilar sea tan importante como para mirar eternamente hacia otro lado. Qué se yo, cada persona es un mundo.

De más está decir que te deseo lo mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#561957
Una aclaración el minoxidil salió en la mitad de los ochentas con el nombre de Rogaine fabricado por Upjohn pharma en kalamazoo

Y no se jamás he leído que te deja estéril aunque sí he leído que el líquido seminal se hace más transparente

Y a un pequeño grupo de personas les causa falta de libido y disfunción eréctil todos síntomas que desaparecen tan pronto dejas de tomarlo

Yo dejé de practicar el nihilismo y él conspiracionismo hace mucho

Se supone que la FDA, la agencia europea y la agencia Japonesa tendrían que haber señalado o cambiado el estatus de riesgo

Yo en lo personal no uso minox ni finas ni Dutas

Pero repito jamás y me baso también en lo leído en la literatura médica y otros foros que te deja estéril

Y cito alguien de otro foro que dijo "a lo mejor eso lo ocultan y quieren hacer limpieza genética de calvos en este mundo "

Uff que comentario tan ácido pensé (luego recordé que yo decidí no tener hijos para no heredarles esta mierda)

Es un hecho de que el combo finas minox o Dutas Minox se sigue usando porque funciona (clínicamente hablando) y he conocido a personas que se sienten satisfechas con los resultados

Todos quisiéramos que saliera alguna vacuna o remedio que diera fin a este calvario ... Pero falta tiempo

Como una vez comente Y creo que por fin se me contradijo "somos sidosos en los años ochenta nos vamos a morir esperando una solución"

Pero se vislumbran soluciones para eso vivimos
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#561963
Y qué tratamiento propones tú? porque a día de hoy es lo único que ha demostrado tener alguna eficacia (los resultados que dan no son gran cosa tampoco pero bueno), no hay nada mejor por desgracia.
Por Anónimo91  -  Cinturón Amarillo  - 173Mensajes
#562003
Sáhara escribió:Y qué tratamiento propones tú? porque a día de hoy es lo único que ha demostrado tener alguna eficacia (los resultados que dan no son gran cosa tampoco pero bueno), no hay nada mejor por desgracia.
Hombre Sara, el Finasteride hace bastante, sobretodo porque frena la alopecia. En el hilo de encuesta puedes ver que a la mayoria les ha frenado o incluso han regenerado y han podido estar aguantando 10 años o mas.
El minoxidil si es mas como dices, nada milagroso por si solo. Yo lo veo mas como un complemento del finas.
Pero vamos, a lo mejor dices eso porque tu como mujer solo puedes utilizar Minox.
Por tomm  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#562095
peloveopeloquiero escribió:
miaauh escribió:
- ¿Nada mejor? ¿Mejor que tomar una pastilla antiandrógena en el desayuno todos los días de la vida? ¿Mejor que cada mañana despertar y en vez de pensar en proyectos, en bienestar, etc, tenemos que pensar en nuestro pelo? (porque si hay algo que mantiene PRESENTE el "trauma de la calvicie" es justamente tener que diariamente combatirla con medicamentos, lo único que hace esto es reafirmar que somos prisioneros, esclavos, y que además no asumimos el ritmo natural de nuestro cuerpo. Nos destruye.
Amén, amigo.
Es justamente como me sentía. Un puñetero prisionero de algo tan insignificante.
Por tomm  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#562108
Vamos a ver, no sé que pasa, aquí el compañero peloveopeloquiero está dando su opinión sobre aspectos de estos 2 medicamentos que son relevantes y que cualquiera que entre en este foro debería saber y es que estos 2 medicamentos tienen efectos secundarios jodidísimos. Cualquiera que entre en este foro ve que el minoxidil y el finasteride son la panacea y se lanzan de cabeza a por ellos sin saber que te pueden hacer más mal que bien como fue mi caso. Este tipo de hilo no abundan en este foro. La verdad es que cuando en su día entré aquí me hubiera gustado que alguién me hubiera dicho que el minoxidil es alcohol y te puede generar una dermatitis que te revienta todo el pelo. No sé si le hubiera hecho caso pero me lo hubiera pensado muy bien.
Además los dermatólogos son unos puñeteros inútiles.Sí, así es. Sólo me dijeron "tomá echate esto y te irá de fábula" . No te informan de los efectos secundarios, de lo que te puede hacer. La mayoría están comprados para recetar unos determinados productos. Pero es que no se salva ni uno, eh?
Además como peloveopeloquiero ha querido decir en varios mensajes esto nos afecta mentalmente. Yo pasé una depresión gorda como muchos de los que hay aquí. Dejé de salir. No quería ver a nadie e incluso hoy no estoy recuperado del todo de cara a hacer amigos, ligar o encontrarme con gente que todavía no me ha visto así. Me he vuelto introvertido por la falta de autoestima quiero decir pero estoy intentando mejorar cada día. Yo tenía mi pelo. Pelo débil pero tenía. El minoxidil me lo aceleró todo y es jodido en esta sociedad quedarte calvo con 20 años. Pero es lo que hay.

Un saludo, compañero .
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#562150
finas=cambio hormonal
cambio hormonal=mayor ansiedad y tendencia depresiva
ansiedad y depresion=aumento de stress
stress=mayor caida de pelo
finas=calvo mas rapido
Avatar de Usuario
Por Mr.InUtero  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#562161
Lo de que "quieren exterminar a los calvos" se me ha pasado por la cabeza varias veces, luego pienso
-no puede ser..-

Sobre el tema que se plantea, después de leer mucho en el foro, ver el post donde se pregunta a la gente como le ha ido y que efectos secundarios tuvieron, navegar por youtube viendo documentales... etc
Lo primero que uno se da cuenta es que los % excepcionalmente bajos que pone en el prospecto de finas son una tomadura de pelo.

Respecto al minox, hay bastante gente que dice que una vez lo dejó le tiró también el pelo antaño sano, es cierto que hace salir pelo(aunque se de menor calidad), pero hace adicto a otros pelos colindantes a la zona de aplicación. Por no hablar de una posible dermatitis en el cuero cabelludo(cosa que ya de normal muchos con problemas de alopecia sufren).

Por último, en mi caso use una vez el champú de ketoconazol, me lo dejé puesto 5 min, y cuando me enjuagué se me cayeron una BARBARIDAD de pelos, de ahí que nunca más vaya a usarlo. Eso si, esto por lo que parece no le suele suceder a la gente.

Resumiendo, mi planteamiento es que si vas a usar Finas lo uses 2 años, el año antes de la operación de injerto capilar, y el año de después, luego dejar el finas paulatinamente.

Las alternativas de PRP y mesoterapia no regeneran, o muy poco, pero son más seguras.
Y que conste que hace 2 meses que tengo ahí el bote de finas+minox tópico liposomado(sin alcohol) habiendo sido utilizado en sólo 5 días.
Por scq1219  -  Cinturón Amarillo  - 60Mensajes
#562894
Saludo amigo, me uno a tu campaña, te cuento use minoxidil durante 3 años y me destroso la piel de la cara, zumbidos que aún no se me quitan, dolores articulares y los que me preocupan son los que no puedo percibir.

Yo creo que es buena idea por que el hecho de mostrar la clase de daño que hacen estos medicamentos, hace perder ganancias y motivan a inovar en un tema tan importante como la alopecia.

Deje el minoxidil en agosto me voy recuperando y me uno a tu campaña saludos y felices fiestas
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#563310
Entonces ya mismo podeis formar un subforo de propeciahelp y llamarlo "propecia/minoxidil/avidarthelp" lol, no ahora fuera de broma es lo unico que hay en el mercado que te ayudara al menos a mantener en los casos mas dificiles el pelo que tienes, cada quien es libre de usarlo o no, si tienes secundarios lo dejas y ya esta fin de la historia y en cuanto a fotos de lo bien que funcionan hay muchisimas yo mismo tengo un hilo de como me devolvio todo el pelo miniaturizado, TODO, la he dejado hace unos dias, pero sigo con minoxidil.
Avatar de Usuario
Por Afro  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#563356
Estoy de acuerdo con este tema. Claramente los dos medicamentos están mal encaminados y ninguno de los dos nació destinado a controlar, detener o revertir la AGA. Por eso presentan muchos efectos adversos o en el peor de los casos, no sirven en un gran porcentaje de pacientes.

El mecanismo de acción del Minoxidil es más inusual de lo que parece. No es la vasodilatación la culpable de que el cabello parezca "revivir". El Minox activa de manera transitoria y temporal la expresión de la proteína Catenina Beta en las células de la papila dérmica, prologando la fase anágena del cabello y desequilibrando por completo la proporción entre esta y las fases catágena y telógena. Mientras no cese la actividad de la Catenina Beta en las CPD el cabello seguirá creciendo, miniaturizado o no. Eso puede explicar porque NUNCA el cabello miniaturizado pasa a ser cabello terminal, sólo crece, atrofiado pero crece.

Y ya que van de ironías con los científicos inobjetables e inequívocos, aquí un estudio que es bastante reciente y explica el mecanismo de acción del fármaco: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21524889

¿Cuál es el problema del Minoxidil y por qué parece funcionar durante un tiempo para luego dejar de hacerlo? Al igual que la piel, que remueve una cantidad incalculable de células muertas cada de forma cíclica e ininterrumpida, el cabello necesita ser reemplazado por uno nuevo. Inevitablemente los agentes externos, sumado al estrés oxidativo destruyen la fibra capilar, tornándolo de mala calidad, reseco, sin vida. En personas sin AGA el ciclo capilar se presenta de forma continua y normal; El cabello se les cae constantemente, la diferencia es que en ellos el cabello es reemplazado por uno de igual calidad en las mismas condiciones. Con el Minoxidil claramente esto es imposible debido a que impide que se caiga por la prolongación de la fase anágena, muy probablemente se caerá por otros factores como los mencionados arriba.

Otro problema es que el desequilibrio que crea el Minoxidil en las fases normales del crecimiento del cabello desde el inicio (Shedding), sumado a la sobreexpresión de proteinas como β-catenina, AXIN2, LEF1, PGE2 tras su uso prolongado generan fármaco-dependencia y un desequilibrio fisiológico fuerte, tan fuerte que el Minoxidil pasa a ser el responsable del ciclo folícular y crecimiento de pelo de forma exógena mientras el organismo pasa a desentenderse de eso, al menos en la zona donde el Minox es aplicado.

Hay casos donde el mismo Minoxidil paradójicamente crea fármaco-dependencia permanente a los folículos sanos agravando la patología.

Vamos, como cuando te inyectas Testosterona durante varios ciclos y el organismo deja de producirla de forma endógena porque no la necesita...

Y como el ser humano nació para ser libre, por simple desidia deja de usar el Minoxidil y vuelven al estado que estaban antes. No sin antes habiendo perdido cantidades considerables de dinero.

Con el finasteride ni hablar. Seré breve con este. Es completamente inconcebible que, sabiendo lo necesaria y primordial que es la DHT para todo el organismo independientemente de que sea letal para ciertos folículos con sensibilidad genética a este metabolito, aún existan dermatólogos que formulen un fármaco que inhibe más del 90% de este andrógeno de forma sistémica así sin más; de forma retórica, protocolaria, sin detenerse pensar en las graves consecuencias para el paciente y que tarde o temprano el antiandrógeno perderá su efectividad ya que no ataca el problema de forma específica si no que trata desesperadamente de paliar un problema generando muchos otros más.

Así que respondo a tu pregunta: Lastimosamente es lo que hay. Evito ser lo menos conspiracionista posible, pero el ámbito científico puede, sin embargo no le interesa acabar con la AGA. Primero, no es una patología que repercuta en tu salud, no te vas a morir por ser calvo y segundo, el finasteride por si solo mueve miles de millones de dolares al año. No va a ser fácil acabar con esto ni mucho menos demonizarlo por la inmensa mayoría de personas que lo utilizan en todo el mundo.

Best regards.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#563377
No hay mucho que agregar a tan buena exposición.. mi sensación de toda la vida es que solo en los foros se puede encontrar relatos de grandes resultados con estas drogas, en la vida real en tantos años jamás conocí ni un solo caso.. casualidad?? puede ser, pero si nos vamos a guiar por las estadísticas que hablan de porcentajes de éxitos tan elevados, entonces encontrar un pelado sería más difícil que encontrar a alguien con seis dedos o tres brazos y me parece que claramente no es así..
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#563389
Afro escribió:Estoy de acuerdo con este tema. Claramente los dos medicamentos están mal encaminados y ninguno de los dos nació destinado a controlar, detener o revertir la AGA. Por eso presentan muchos efectos adversos o en el peor de los casos, no sirven en un gran porcentaje de pacientes.

El mecanismo de acción del Minoxidil es más inusual de lo que parece. No es la vasodilatación la culpable de que el cabello parezca "revivir". El Minox activa de manera transitoria y temporal la expresión de la proteína Catenina Beta en las células de la papila dérmica, prologando la fase anágena del cabello y desequilibrando por completo la proporción entre esta y las fases catágena y telógena. Mientras no cese la actividad de la Catenina Beta en las CPD el cabello seguirá creciendo, miniaturizado o no. Eso puede explicar porque NUNCA el cabello miniaturizado pasa a ser cabello terminal, sólo crece, atrofiado pero crece.

Y ya que van de ironías con los científicos inobjetables e inequívocos, aquí un estudio que es bastante reciente y explica el mecanismo de acción del fármaco: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21524889

¿Cuál es el problema del Minoxidil y por qué parece funcionar durante un tiempo para luego dejar de hacerlo? Al igual que la piel, que remueve una cantidad incalculable de células muertas cada de forma cíclica e ininterrumpida, el cabello necesita ser reemplazado por uno nuevo. Inevitablemente los agentes externos, sumado al estrés oxidativo destruyen la fibra capilar, tornándolo de mala calidad, reseco, sin vida. En personas sin AGA el ciclo capilar se presenta de forma continua y normal; El cabello se les cae constantemente, la diferencia es que en ellos el cabello es reemplazado por uno de igual calidad en las mismas condiciones. Con el Minoxidil claramente esto es imposible debido a que impide que se caiga por la prolongación de la fase anágena, muy probablemente se caerá por otros factores como los mencionados arriba.

Otro problema es que el desequilibrio que crea el Minoxidil en las fases normales del crecimiento del cabello desde el inicio (Shedding), sumado a la sobreexpresión de proteinas como β-catenina, AXIN2, LEF1, PGE2 tras su uso prolongado generan fármaco-dependencia y un desequilibrio fisiológico fuerte, tan fuerte que el Minoxidil pasa a ser el responsable del ciclo folícular y crecimiento de pelo de forma exógena mientras el organismo pasa a desentenderse de eso, al menos en la zona donde el Minox es aplicado.

Hay casos donde el mismo Minoxidil paradójicamente crea fármaco-dependencia permanente a los folículos sanos agravando la patología.

Vamos, como cuando te inyectas Testosterona durante varios ciclos y el organismo deja de producirla de forma endógena porque no la necesita...

Y como el ser humano nació para ser libre, por simple desidia deja de usar el Minoxidil y vuelven al estado que estaban antes. No sin antes habiendo perdido cantidades considerables de dinero.

Con el finasteride ni hablar. Seré breve con este. Es completamente inconcebible que, sabiendo lo necesaria y primordial que es la DHT para todo el organismo independientemente de que sea letal para ciertos folículos con sensibilidad genética a este metabolito, aún existan dermatólogos que formulen un fármaco que inhibe más del 90% de este andrógeno de forma sistémica así sin más; de forma retórica, protocolaria, sin detenerse pensar en las graves consecuencias para el paciente y que tarde o temprano el antiandrógeno perderá su efectividad ya que no ataca el problema de forma específica si no que trata desesperadamente de paliar un problema generando muchos otros más.

Así que respondo a tu pregunta: Lastimosamente es lo que hay. Evito ser lo menos conspiracionista posible, pero el ámbito científico puede, sin embargo no le interesa acabar con la AGA. Primero, no es una patología que repercuta en tu salud, no te vas a morir por ser calvo y segundo, el finasteride por si solo mueve miles de millones de dolares al año. No va a ser fácil acabar con esto ni mucho menos demonizarlo por la inmensa mayoría de personas que lo utilizan en todo el mundo.

Best regards.
Afro y que opinión tenés del ketakonazol?
Por Anónimo91  -  Cinturón Amarillo  - 173Mensajes
#563544
Afro escribió:Estoy de acuerdo con este tema. Claramente los dos medicamentos están mal encaminados y ninguno de los dos nació destinado a controlar, detener o revertir la AGA. Por eso presentan muchos efectos adversos o en el peor de los casos, no sirven en un gran porcentaje de pacientes.

El mecanismo de acción del Minoxidil es más inusual de lo que parece. No es la vasodilatación la culpable de que el cabello parezca "revivir". El Minox activa de manera transitoria y temporal la expresión de la proteína Catenina Beta en las células de la papila dérmica, prologando la fase anágena del cabello y desequilibrando por completo la proporción entre esta y las fases catágena y telógena. Mientras no cese la actividad de la Catenina Beta en las CPD el cabello seguirá creciendo, miniaturizado o no. Eso puede explicar porque NUNCA el cabello miniaturizado pasa a ser cabello terminal, sólo crece, atrofiado pero crece.

Y ya que van de ironías con los científicos inobjetables e inequívocos, aquí un estudio que es bastante reciente y explica el mecanismo de acción del fármaco: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21524889

¿Cuál es el problema del Minoxidil y por qué parece funcionar durante un tiempo para luego dejar de hacerlo? Al igual que la piel, que remueve una cantidad incalculable de células muertas cada de forma cíclica e ininterrumpida, el cabello necesita ser reemplazado por uno nuevo. Inevitablemente los agentes externos, sumado al estrés oxidativo destruyen la fibra capilar, tornándolo de mala calidad, reseco, sin vida. En personas sin AGA el ciclo capilar se presenta de forma continua y normal; El cabello se les cae constantemente, la diferencia es que en ellos el cabello es reemplazado por uno de igual calidad en las mismas condiciones. Con el Minoxidil claramente esto es imposible debido a que impide que se caiga por la prolongación de la fase anágena, muy probablemente se caerá por otros factores como los mencionados arriba.

Otro problema es que el desequilibrio que crea el Minoxidil en las fases normales del crecimiento del cabello desde el inicio (Shedding), sumado a la sobreexpresión de proteinas como β-catenina, AXIN2, LEF1, PGE2 tras su uso prolongado generan fármaco-dependencia y un desequilibrio fisiológico fuerte, tan fuerte que el Minoxidil pasa a ser el responsable del ciclo folícular y crecimiento de pelo de forma exógena mientras el organismo pasa a desentenderse de eso, al menos en la zona donde el Minox es aplicado.

Hay casos donde el mismo Minoxidil paradójicamente crea fármaco-dependencia permanente a los folículos sanos agravando la patología.

Vamos, como cuando te inyectas Testosterona durante varios ciclos y el organismo deja de producirla de forma endógena porque no la necesita...

Y como el ser humano nació para ser libre, por simple desidia deja de usar el Minoxidil y vuelven al estado que estaban antes. No sin antes habiendo perdido cantidades considerables de dinero.

Con el finasteride ni hablar. Seré breve con este. Es completamente inconcebible que, sabiendo lo necesaria y primordial que es la DHT para todo el organismo independientemente de que sea letal para ciertos folículos con sensibilidad genética a este metabolito, aún existan dermatólogos que formulen un fármaco que inhibe más del 90% de este andrógeno de forma sistémica así sin más; de forma retórica, protocolaria, sin detenerse pensar en las graves consecuencias para el paciente y que tarde o temprano el antiandrógeno perderá su efectividad ya que no ataca el problema de forma específica si no que trata desesperadamente de paliar un problema generando muchos otros más.

Así que respondo a tu pregunta: Lastimosamente es lo que hay. Evito ser lo menos conspiracionista posible, pero el ámbito científico puede, sin embargo no le interesa acabar con la AGA. Primero, no es una patología que repercuta en tu salud, no te vas a morir por ser calvo y segundo, el finasteride por si solo mueve miles de millones de dolares al año. No va a ser fácil acabar con esto ni mucho menos demonizarlo por la inmensa mayoría de personas que lo utilizan en todo el mundo.

Best regards.
Lo que dices no tiene sentido. En el momento que saquen algo que funcione mejor y sea menos peligroso que el finas la
Empresa que lo haga se lleva el mercado. Por lo tanto hay incentivo para que se avance y de hecho se va avanzando. Hace 30 años estas cosas no existian.

Os pasais de conspiranoicos.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#563603
Anónimo91 escribió:
Afro escribió:Estoy de acuerdo con este tema. Claramente los dos medicamentos están mal encaminados y ninguno de los dos nació destinado a controlar, detener o revertir la AGA. Por eso presentan muchos efectos adversos o en el peor de los casos, no sirven en un gran porcentaje de pacientes.

El mecanismo de acción del Minoxidil es más inusual de lo que parece. No es la vasodilatación la culpable de que el cabello parezca "revivir". El Minox activa de manera transitoria y temporal la expresión de la proteína Catenina Beta en las células de la papila dérmica, prologando la fase anágena del cabello y desequilibrando por completo la proporción entre esta y las fases catágena y telógena. Mientras no cese la actividad de la Catenina Beta en las CPD el cabello seguirá creciendo, miniaturizado o no. Eso puede explicar porque NUNCA el cabello miniaturizado pasa a ser cabello terminal, sólo crece, atrofiado pero crece.

Y ya que van de ironías con los científicos inobjetables e inequívocos, aquí un estudio que es bastante reciente y explica el mecanismo de acción del fármaco: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21524889

¿Cuál es el problema del Minoxidil y por qué parece funcionar durante un tiempo para luego dejar de hacerlo? Al igual que la piel, que remueve una cantidad incalculable de células muertas cada de forma cíclica e ininterrumpida, el cabello necesita ser reemplazado por uno nuevo. Inevitablemente los agentes externos, sumado al estrés oxidativo destruyen la fibra capilar, tornándolo de mala calidad, reseco, sin vida. En personas sin AGA el ciclo capilar se presenta de forma continua y normal; El cabello se les cae constantemente, la diferencia es que en ellos el cabello es reemplazado por uno de igual calidad en las mismas condiciones. Con el Minoxidil claramente esto es imposible debido a que impide que se caiga por la prolongación de la fase anágena, muy probablemente se caerá por otros factores como los mencionados arriba.

Otro problema es que el desequilibrio que crea el Minoxidil en las fases normales del crecimiento del cabello desde el inicio (Shedding), sumado a la sobreexpresión de proteinas como β-catenina, AXIN2, LEF1, PGE2 tras su uso prolongado generan fármaco-dependencia y un desequilibrio fisiológico fuerte, tan fuerte que el Minoxidil pasa a ser el responsable del ciclo folícular y crecimiento de pelo de forma exógena mientras el organismo pasa a desentenderse de eso, al menos en la zona donde el Minox es aplicado.

Hay casos donde el mismo Minoxidil paradójicamente crea fármaco-dependencia permanente a los folículos sanos agravando la patología.

Vamos, como cuando te inyectas Testosterona durante varios ciclos y el organismo deja de producirla de forma endógena porque no la necesita...

Y como el ser humano nació para ser libre, por simple desidia deja de usar el Minoxidil y vuelven al estado que estaban antes. No sin antes habiendo perdido cantidades considerables de dinero.

Con el finasteride ni hablar. Seré breve con este. Es completamente inconcebible que, sabiendo lo necesaria y primordial que es la DHT para todo el organismo independientemente de que sea letal para ciertos folículos con sensibilidad genética a este metabolito, aún existan dermatólogos que formulen un fármaco que inhibe más del 90% de este andrógeno de forma sistémica así sin más; de forma retórica, protocolaria, sin detenerse pensar en las graves consecuencias para el paciente y que tarde o temprano el antiandrógeno perderá su efectividad ya que no ataca el problema de forma específica si no que trata desesperadamente de paliar un problema generando muchos otros más.

Así que respondo a tu pregunta: Lastimosamente es lo que hay. Evito ser lo menos conspiracionista posible, pero el ámbito científico puede, sin embargo no le interesa acabar con la AGA. Primero, no es una patología que repercuta en tu salud, no te vas a morir por ser calvo y segundo, el finasteride por si solo mueve miles de millones de dolares al año. No va a ser fácil acabar con esto ni mucho menos demonizarlo por la inmensa mayoría de personas que lo utilizan en todo el mundo.

Best regards.
Lo que dices no tiene sentido. En el momento que saquen algo que funcione mejor y sea menos peligroso que el finas la
Empresa que lo haga se lleva el mercado. Por lo tanto hay incentivo para que se avance y de hecho se va avanzando. Hace 30 años estas cosas no existian.

Os pasais de conspiranoicos.
Incentivo para sacar algo mejor pero no tanto como para que no sigamos con un padecimiento crónico, lo que les o impediría seguir llenándose los bolsillos a nuestra costa. Y por supuesto que esta gente tiene incentivos de sobra para evitar que algo mejor que esas drogas pueda surgir.

Conspiradores en todo caso contra los negociados infames y los que quieren hacerlos ver como algo bueno tratándonos de paranoicos, sí.