Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por calvoraro  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#547508
Buenas. Tengo 22 años y caí en la cuenta de que podría quedarme calvo hará como un año y medio, pero no me preocupé mucho. Todo empezó cuando me dejé el pelo cortito y cuando agachaba la cabeza se me notaba algo el cartón (me dí cuenta porque mis amigos son un poco cabrones :roll: ). Yo lo achacaba a que era porque el pelo en esa zona me crecía con una inclinación distinta a la de los demás y se me veía la piel, peeeeeero... :lol:

El tema es que no me he fijado de nuevo porque siempre llevo el pelo largo, pero me lo he cortado y he decidido hacerme unas fotos para ver. Me falta pelo en la parte de arriba de la cabeza, pero no en las entradas ni en el remolino.

Ilustro con ilustres fotografías:

Imagen
Como se puede apreciar, el remolino de piña sigue ahí.
Imagen
Imagen
El remolino es normal, ¿no?

Total, que yo no sabía que uno podía quedarse calvo por ahí. Me extraña porque es como que solo clarea en un lado de la cabeza, y es como que tengo trozos de pelo que están bien. Además, yo me toco el pelo y me da la sensación de que tengo, joer. :lol:

He pedido cita para el dermatólogo (privado) pero me la ha dado para dentro de 4 meses así que lo comento aquí a ver qué os parece de mientras.

¡Un abrazo! :D
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#547683
para opinar estaria bueno que te cortes el pelo asi se ve mejor la densidad, asi con pelo largo no queda claro
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#547744
Hola como estas

Yo no veo que te falte cabello en la parte de arriba.
Lo que tendrias que hacer para saber primero si tienes algo o no, es ir a un dermatologo para que te diagnostique.

Saludos
Por calvoraro  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#569992
Hola.

Lo primero de todo, perdón por dejar el post abandonado y no contestar. Pedí cita para el dermatólogo (fui la semana pasada, para que os hagáis una idea de lo que tardó :lol: ) y me olvidé un poco de esto.

Me dijo que efectivamente era alopecia, ya que empiezo a tener entradas y la coronilla me clarea. Dijo que aún no se notaba, pero que sí que había empezado.

Me recetó Minoxidil al 5% en una aplicación y Finasteride. Subo este post porque os quería pedir consejo también a vosotros. La cosa es que me parece un poco demasiado hacer todo eso para tal y cómo tengo el pelo ahora, y antes de liarme a tomar cosas me gustaría tener vuestra opinión. Yo había pensado que para mantener lo que tengo estaría bien Minoxidil, pero lo cierto es que no sé qué diferencia hay entre un producto u otro.

Otra cosa que me gustaría remarcar es que he estado comparando una fotografía de mi coronilla de hace dos años con una actual, y me parece que no hay diferencia. Sí es cierto que no tengo el mismo pelo que con 16 años, pero me da la sensación como de que no ha cambiado mucho desde que me dí cuenta. En fin, como veis tengo alguna que otra duda y me vendría bien algún consejo.

Un saludo.

P.D:
Si queréis subo las fotos.
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#570111
pone una fotico actual
Por calvoraro  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#573029
Nico escribió:Hola como estas

Yo no veo que te falte cabello en la parte de arriba.
Lo que tendrias que hacer para saber primero si tienes algo o no, es ir a un dermatologo para que te diagnostique.

Saludos
millo escribió:pone una fotico actual
Perdón por lo tardío. He estado bastante liado y no he tenido casi tiempo para hacerme alguna foto.

Como ya dije, al final fui al dermatólgo y me dijo que sí, que estaba empezando la calvicie. Me dijo que se podía quedar así, avanzar más y pararse, o avanzar hasta el final. :lol:

Me hice un par de fotos hace ahora casi dos años (me dejé el pelo corto por primera vez y algunos nos dimos cuenta), y he intentado volver a hacerlas con la misma perspectiva.

He estado un ratillo intentando hacerlas lo más aclaradoras ( :lol: :lol: ) posible.

El remolino hace 2 años:
Imagen

Foto desde arriba hace 2 años:
Imagen
Esto es en lo que me fijé básicamente en su momento. Desde la perspectiva en la que está hecha la foto se puede ver claramente la piel. Lo que no sé es si es porque el pelo sale en la misma dirección, de hecho en los laterales de la cabeza también me pasa.

El remolino actualmente:
Imagen

Foto desde arriba actualmente:
Imagen
Lo mismo, desde arriba sí que se ve algo raro.

Aquí un par de fotos de cómo se ve por detrás:
Imagen
Imagen

Lo cierto es que en algún momento perdí pelo porque con 16 años tenía una mata curiosa, pero fijándome bien no veo mucha diferencia de aquí a dos años atrás. Puede que me traiga mucho lío con esto, pero no estoy seguro de que sea tan grave (o sí, por eso os pregunto a vosotros) como para tomar pastillas. Yo había pensado en Minoxidil para mantener lo que tengo, pero no sé.

Un saludo.
Por kuromiya  -  Cinturón Amarillo  - 116Mensajes
#573044
Sinceramente, según tus fotos, si que parece que te clarea la coronilla. La parte buena, en 2 años apenas ha cambiado, así que probablemente se te haya estabilizado. Así que despreocupate, como mucho dale al minox
Por calvoraro  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#573348
kuromiya escribió:Sinceramente, según tus fotos, si que parece que te clarea la coronilla. La parte buena, en 2 años apenas ha cambiado, así que probablemente se te haya estabilizado. Así que despreocupate, como mucho dale al minox
Gracias por tu respuesta.

La semana que viene iré a la farmacia a por el Minoxidil que me recetó la dermatóloga (creo que Viñas). ¿Hay algo importante que deba saber?
Por calvoraro  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#573349
calvoraro escribió:
kuromiya escribió:Sinceramente, según tus fotos, si que parece que te clarea la coronilla. La parte buena, en 2 años apenas ha cambiado, así que probablemente se te haya estabilizado. Así que despreocupate, como mucho dale al minox
Gracias por tu respuesta.

La semana que viene iré a la farmacia a por el Minoxidil que me recetó la dermatóloga (creo que Viñas). ¿Hay algo importante que deba saber o algún cuidado extra que sea de ayuda?
Por kuromiya  -  Cinturón Amarillo  - 116Mensajes
#573444
calvoraro escribió:
calvoraro escribió:
kuromiya escribió:Sinceramente, según tus fotos, si que parece que te clarea la coronilla. La parte buena, en 2 años apenas ha cambiado, así que probablemente se te haya estabilizado. Así que despreocupate, como mucho dale al minox
Gracias por tu respuesta.

La semana que viene iré a la farmacia a por el Minoxidil que me recetó la dermatóloga (creo que Viñas). ¿Hay algo importante que deba saber o algún cuidado extra que sea de ayuda?
que despues de echartelo te laves las manos como un loco, que si no te salen pelos (no es coña xD)
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#574014
Cuantas veces te dijo que te lo echarás?? Solo por la noche?? Notarás que se queda el pelo cmo sucio, es un pcoo engorroso. Tienes antecedentes d alopecia? Tu padre hermanos tíos abuelos? ?
Por Tommy the cat  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#574093
No vayan a alvi armani , resultados malos y postventa horrible , no se me atendió como corresponde , perderán dinero ..asuman la pelada.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#574244
Tommy the cat escribió:No vayan a alvi armani , resultados malos y postventa horrible , no se me atendió como corresponde , perderán dinero ..asuman la pelada.
Puedes argumentar lo que dices? ??