Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por vthor-23  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#502349
Hola a todos! Bueno pues es la primera vez que me atrevo a escribir, aunque hace mucho tiempo que os sigo. Bueno como a todo el mundo la alopecia es un tema que preocupa a todos, pues bien desde enero me diagnosticaron el AGA en el centro dermatologico estetico de Alicante, por la Doctora Roge Navarro Belmonte. Decidí ir porque empecé a ver muchos pelos en la almohada, pero nada preocupante ni serio. Ahí lucia una cabellera bastante densa y poblada por lo que cuando me dirigí a esta Doctora me dijo que no me preocupara que no perderia casi nada, usando minox al 3% que me recetó y haciendome el plasma (transplante de sangre en la cabeza) a los primeros 5 meses iba todo perfecto tal y como me habia prometido esta doctora, a partir del mes de junio he empezado a perder muchisimo pelo, a partir de septiembre me recetó finasteride (alocare) estoy tan preocupado que estoy pensando en hacerme un microinjerto. Despues de 10 meses y empezar a ver clareos en toda la cabeza, ya no se si creer en esta doctora si me ha recetado mal la formulacion etc ya que en ocubre me salió dermatitis saborreica y para ello me recetó zincation plus un champù bastante caro la verdad y la dermatitis sigue sin desaparecer. El minox me lo aplico 6 noches en semana 6 pulverizaciones. Ahora puesto que tengo la maldita dermatitis cada vez que me aplico la locion me pica muchisimo y tengo esa necesidad de rascarme tanto, esto tambien me provoca mayor caida de cabello! Porfavor ayuda!! Cambio a otro dermatologo mejor por alicante o valencia, conoceis a doctores de garantias? Ya que si esto sigue así no tardaré en mirarme una operacion. Voy hacer casi un año en tratamiento y esto solamente va a peor... y tan solo tengo 23 años.
Por vthor-23  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#502380
Pos data: si alguien me puede decir como subir fotos con el movil, para que podais ver actualmente como estoy os lo agradeceré. MUCHAS GRACIAS!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#502485
Hola como estas !

Podrias ir a otro dermatologo para tener otra opinion.
Si lo que tienes tambien es una DS, es importante controlarla, eso te puede estar afectando, puedes usar algun champo con ketoconazol 2% o con Ciclopirox Olamina 1,5% tres veces por semana. Es mas el minox es perjudicial en muchos casos para la DS.
Creo que suelen funcionar mejor los minoxidil de marca, no los preparados y al 5%. Porque no intentas con algo asi? Primero igual controlar la DS. I lo ideal es usarlo todos los dias, dos veces por dia, 1ml por aplicacion.
Importante: cómo se suben las fotos al foro

Saludos !
Por vthor-23  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#502609
Primeramente muchisimas gracias por contestar.

Lo de las imagenes aun no puedo subirlas porque es con telefono movil y no tengo ordenador.

Me temo que será DS, pero esto como puedo controlarlo? Cada vez que voy a mi dermatologa me dice que voy bastante bien y yo cada vez con menos pelo, lo que no puede ser que en menos de un año haya perdido casi todo el pelo.
Alguien sabe algun doctor de garantias en alicante o valencia?? Agradeceria muchisimo una segunda opinion, ya que pienso que a esta doctora solo le importa mi dinero y dijo que con el champú se me iría y lo que pienso que no, cada vez que me pongo este maldito preparado tengo que rascarme fuertemente para saciar la picor y esto conlleva una perdida de cabello mas profunda.
Por vthor-23  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#502642
Imagen
Por vthor-23  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#502643
Imagen
Por vthor-23  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#502644
Imagen
Por vthor-23  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#502649
Bueno tengo que decir, que hasta aquí iba todo como la seda, desde enero que me diagnostiracon el AGA hasta mayo que son estas fotos, sigo teniendo la misma cabellera que desde el primer dia perdiendo muy poquito desde que me puse en tratamineto, a raiz del verano hasta el día de hoy es cuando mas he perdido, ya que me salió dermatitis saborreica etc. Estoy francamente preocupado por mi estado actual.

A continuación pongo fotos, y porfavor ser totalmente sinceros con mi estado, y con las posibilidades que le quedan a mi al poco pelo que me queda en mi cabeza.
Por vthor-23  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#502651
Imagen
Por vthor-23  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#502652
Imagen
Por vthor-23  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#502653
Imagen
Imagen
Por nyss  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#503040
Buenas. Parece que has perdido bastante densidad en poco tiempo. Seguramente se te ha visto agravado por la dermatitis seborreica. Yo que tu iría a otro dermatologo para tener una segunda opinion. Y lo que si que no haría seria aplicarme el minoxidil mientras sigas con la dermatitis, porque te la puedes agravar. Mi consejo es que sigas con el finasteride y que te controles la dermatitis. Mas tarde podrias probar con el minoxidil en espuma, que irrita menos.
Por vthor-23  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#503043
De acuerdo, muchísimas gracias eso haré, iré a otro dermatologo a ver que me dicen, porque esta doctora me decía que me lo siguiera aplicando el minox que no pasaba nada. Y la verdad estoy bastante preocupado... ya no se que pensar.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#503056
Lo que voy a decir puede sonar algo raro, pero por experiencia con hacerme fotos...

En un año es muy dificil que hayas tenido una perdida significativa ya que el AGA funciona no por que se te caiga el pelo sino porque este poco a poco se miniaturiza hasta hacerse invisible.

Lo que decia de las fotos te lo comento porque según con que luz puedes pasar de parecer que tienes pelazo a parecer que tienes clareo. Incluso dependiendo de la temperatura de luz de la bombilla o fluorescente parece que tengas mas o menos pelo.
Eso va por las ultimas imagenes que son engañosas. Incluso una persona sin AGA pareceria que esta medio calva con esas fotos y luz tan directa.

Que tengas AGA, no lo dudo, pero no te agobies porque no creo que sea tanto como tu te piensas.
El minoxidil yo de momento lo dejaria, porque es lo que menos efecto hace y en tu caso al tener aun bastante pelo y largo es un engorro. Ademas de lo que te dicen de la DS.

El finasteride tarda 6-12 meses en verse el efecto (que a veces no es evidente, simplemente te frena la alopecia) asi que yo en tu lugar seguiria con el finasteride y me despreocuparia en un año. Se te ve aun con mucho pelo.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#503058
Comparto lo que te dice daniel. Las fotos son incomparables porque en las primeras no hay flash y hay menos luz y en las ultimas te pones el flash directo de una forma poco realista (o sea magnifica la falta de cabello).
Segundo, me parece ver en las fotos anteriores pelo mas largo, un mechon que de alguna manera estaria tapando parte de las entradas donde en las ultimas fotos no esta ese mechon. A lo mejor me equivoco porque es muy dificil determinar tantas cosas por fotos tan distintas. Tercero, como bien te dicen, no te puedes aplicar minox si te irrita de esa forma, baja las dosis y que se te cure el cuero cabelludo. Cambia a uno menos irritante si lo hay. Por ultimo, finasteride como bien te dijeron tarda muchos meses en hacer efecto, tu recien empiezas. Dale tiempo.


Fotos:
Si quieres usar las fotos de referencia sobre tu estado capilar, tienes que usar siempre la misma camara, el mismo angulo, usando siempre flash o no usandolo, y la iluminacion del lugar donde te haces la foto tiene que ser siempre la misma. No hace falta decir que el corte de cabello, no debe variar. Si no vas a seguir estos pasos, las fotos no tienen ningun valor a la hora de determinar mejoras o deterioros en el tiempo.