Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#589773
HAbrá una solución mágica para todo el mundo o casi? Díficil si en todos es por causas distintas, ahora si vamos a suponer que para la inmensísisma mayoría la causa es eso que llaman aga tal como lo definen, puede ser..
A mi me sorprende mucho la hipótesis de que siendo el folículo tan sensible al dht no lo sea en absoltuto a otras cosas como los tóxicos que provocan cancer y otras cosas espantosas, los químicos, el plástico en sangre que todos tenemos que entre otras cosas produce esterilidad, de ahí que se haya incrementado exponencialmente en los últimos años. los metales pesados que vienen en el agua en los pescados con todo lo que ococionan, la sal refinada que consumimos brutalmente aunque no usemos el salero que produce cosas como la celulitis dentro de las no mortales, el azúcar que también consumimos brutalmente aunque no usemos la azucarera que produce según dicen envejecimiento celular prematuro, el estrés crónico y tantas otras cosas que antes ni existían.. y al pelo nada de eso lo afecta realmente, solo el dht..
Avatar de Usuario
Por Calviche  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#589890
Me encanta tu post! Es lo mismo que yo le dije al dermatologo y a la ginecoloca. Cómo puede ser que hace dos años mi cabello era totalmente normal, que de un día para otro comenzó a caer y que en mi familia NO existe calvicie. Ahora mi abuelo de 80 años tiene más cabellos que yo! Es muy fácil minimizan a que todo es culpa de la sensibilidad de tu cuerpo al DHT. Pero se olvidan otros componentes. A tu lista sumo todos los medicamentos que dan a sus pacientes sin hacer un análisis previo (ej. hormonas) y alimentos que estan repletos de químicos :? .
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#590112
Me alegro que te haya gustado, todo el mundo piensa que el dht es el único culpable y entonces es lo mismo que viajes al pasado y vivas en un pueblo del 1700 a que vivas en la ciudad más contaminada y estresante del mundo. Te paso la lista completa de lo que estuve analizando https://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=62234
A mi nadie me va a hacer creer que la cantidad de pelados es la misma que hace varias décadas y tendría que ser muchísimo menor desde que existe el finasteride.. por favor!.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#599751
behindemusgo escribió:¡Hola a todos! En primer lugar agradecerles a todos la ayuda que me están dando con respecto a mi caso y por crear, todos juntos, un lugar donde nos podamos informar, posterior paso por el dermatólogo claro está, de nuestros respectivos problemas con la caída del cabello.

Así pues, creí que sería buena idea abrir un hilo en el que se tratara el tema de la alopecia difusa de patrón femenino en los hombres, ya sea por motivos genéticos o por otros. El caso es que me pareció que no había mucha información sobre este tema en comparación con el resto de tipos de alopecia :( . El tipo de alopecia al que me refiero es el conocido como DUPA (Diffuse Unpatterned Alopecia) y guarda bastantes similitudes con el patrón de la alopecia femenino en cuanto afecta tanto a la parte superior de la cabeza como a los laterales por igual. Es decir, conforme avanza, va disminuyendo la densidad del cabello de toda la cabeza dando un aspecto enfermizo. La línea de nacimiento del pelo se mantiene, pero se produce una disminución de la densidad general en toda la cabeza. Sería algo así:

Imagen

Uno de los principales problemas que tiene este tipo de alopecia, a mi juicio, es que no existe posibilidad de realizar una operación ya que, si bien la zona donante no es suficiente, en algunos casos es inexistente, ya que afecta a la totalidad del cuero cabelludo. Además, es progresiva y, según tengo entendido (corregirme si me equivoco) en algunos casos no se llega a perder la totalidad del pelo, sino que se va perdiendo poco a poco. A todo esto sumarle los casos en los que nos podríamos encontrar ante una alopecia de carácter androgenético o ante una alopecia producida por disfunción en la tiroides, hígado, estrés, etc...

La verdad es que no tengo mucha información al respecto y estaría genial que quien supiera algo del tema lo compartiera con todos nosotros ya que, basándome en mi propia experiencia, no existe mucha información sobre la DUPA en el foro y apenas he encontrado un par de casos en los que se menciona.

¿Alguien que conozca o haya sufrido este tipo de alopecia podría contarnos su experiencia? ¿ ¡Cualquier información es bienvenida! ¡Un saludo a todos!
Estoy exactamente igual que tu con 3 años de minoxidil 2 de finas y la sensacion de que ninguno me funciona. Has conseguido algun avance en tu tratamiento??? me interesa mucho tu opinion.
Por behindemusgo  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#607007
Hola willi1357. La verdad es que despues de estar unos 3 años con Finasteride y Minoxidil me decidí a seguir con Dutasteride por otros dos años. La diferencia, a mi jucidio, no era apreciable, así que decidí dejarlo. No tuve ningún efecto secundario, incluso cuando tomaba Dutas mi líbido se disparó. Lo dejé y ahora lo he vuelto a intentar con Finas ya que, probablemente si que me ayudó a "mantener" un poco de cabello. Menos es nada.
Actualmente estoy planteandome seriamente optar por la micropigmentación capilar y olvidarme de una vez de la DUPA, ya que hasta donde yo se no tiene solución.
Por Crisper29  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#607258
Trasnochando me he topado con este hilo, y quería aportar mi caso en particular por si os resulta útil.

Tengo 31 años y DUPA, desde los 17 empecé a perder pelo con el clásico patrón de coronilla difusa hacia delante progresivamente. Gracias al finasteride no avanzaba hacia al frontal lo que me permitía verme relativamente "bien". Cometí el error de abandonar el finasteride, y partir de ahí a los 26 la alopecia comenzó a ser agresiva y a perder pelo también por la nuca y laterales, pasando de tener una zona donante buena y frondosa a un pelo fino, alambrado y de poca calidad visualmente.

Descubrí que tenía DUPA hace Año y medio en una visita a uno de los doctores Top (previamente habia vuelto con el finasteride desde hacia 8 mese).Con el microscopio me mostró cómo efectivamente se trataba de una DUPA, podía ver en la pantalla los folículos con un color transparante y débil, frente a otros gruesos oscuros y fuertes los menos. En ese momento según el doctor poseía zona donante inoperable con 30/70% de pelo sano/miniaturizado. Me dijo que la única opción era el Dutasteride, que aumentaba el bloqueo de la dht por dos vías en lugar de una, elevando la eficacia al 90% frente al 70% del finasteride.

Al cabo de 6 meses volví a ver en la pantalla mis folículos, se había invertido la proporción a 70/30 sano/miniaturizado, convirtiendome en paciente operable. No recuperé más pelo en la donante (tengo hasta una patilla medio calva jajajaj), pero me mejoró muy levemente la coronilla. A la cuestión sobre el Dutasteride, si padeces efectos secundarios con finas, el dutas te incrementerá esos mismos efectos; en caso que el finas no te afecte lo más mínimo, el dutas tampoco lo hará, como es mi caso.

El Dutasteride no se encuentra reconocido como medicamento para la alopecia porque ya está aprobado por la medicina para otra enfermedad, y no hay interés en invertir miles de euros en aprobarlo para nuestra causa, ni por farmaceuticas ni por los doctores, ya que quiénes saben que funciona, siendo un medicamento efectivo, ya lo tienen al alcance para su uso efectivo. No son opiniones mías , que no valen nada claro, sino de varios doctores que así me lo expresaron.

Los contras de esta medicación, es de por vida, mientras no quieras que se te caiga, no podrás abandonarlo, que estés dispuesto a ello o no, ya depende de ti y tus prioridades.

El caso es que tras lo anterior me operé ya en dos fases, tras lo cual en teoría mi resultado será satisfactorio en cuanto expectativas realistas dada la dificultad de tapar cuero cabelludo con pelo fino y pequeño. Sueño cada noche con que así sea, si he de ser sincero, la progresión va mucho más lenta que en cualquier otro caso que haya visto en este foro, tras el sexto mes ya desde la operación. En cuanto a la donante, volvió a su estado previo a la operación tal cual en 3 meses, y sigue estable gracias a la medicación activa dutas+vitaminas.

En cuanto el proceso lento termine podré aportaros las fotografías y mi caso, ya que me siento en deuda con este foro como muchos de vosotros.


Un saludo!
Por Lolo17  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#609414
Buenas a todos.
Igual que muchos de vosotros me topé con este foro después de muchas horas, días etc buscando casos que sean parecidos a mi problema. Tengo el mismo problema que muestras en las fotos, cuando me rapo al 4 se me nota un clareo en la cabeza igual que el tuyo. He oído que mucha gente con este tipo de alopecia a tomado tratamientos en su adolescencia para el acné, al igual que yo, por lo que me da a pensar que dicho tratamiento tiene algo que ver con esta alopecia. Llevo mas de un año haciendo tratamientos por mi cuenta ya que al visitar dermatólogos tanto de la S.S como de la privada no me han dado ninguna solución lógica. Es desesperante lo que puede llegar a cambiarte tener este problema. Me serviría de gran ayuda si alguno de vosotros a encontrado alguna solución aunque sea pequeña, ya que nada de lo que he probado me a servido. He de decir que todavía no e probado ni con minoxidili ni con finas, ya que tengo algo de miedo según en opiniones que he visto
Por JBR  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#622213
Buenas a todos,

Hacía tiempo que no participaba en el foro, concretamente 2 años. Al final veo que somos muchos los que tenemos este problema de alopecia difusa y más o menos nos está pasando lo mismo.

Actualmente tengo 28 años (5 años con minoxidil y 3 con finasteride) y tengo que decir que la alopecia avanza muy poco a poco. Hace un año me veía mejor que ahora, aunque la diferencia no es muy grande, y cada año es un poco más preocupante. Todavía son muy pocos los que me notan la falta de densidad en la zona superior. Ni mi novia le da importancia porque no se nota apenas si no me da cierta luz en la cabeza y tan solo se dan cuenta ( o por lo menos me lo dicen) aquellos que también están tomando el finasteride. Pienso que sin el tratamiento, el resultado sería mucho peor.

Lamentablemente creo que no hay mucho más que hacer pero he decidido que cuando me vea peor me haré la micropigmentación. Creo que la micro es lo que mejor nos puede ir a aquellos que tenemos la difusa, pues las líneas laterales y frontales pueden ayudar a crear un buen diseño y los pelos que conservamos en la cabeza refuerzan la sensación de densidad de la pigmentación.

Me ha llamado la atención lo que ha comentado el compañero de que este tipo de alopecia coincide en aquellos que durante la adolescencia hemos tomado medicamentos para el acné. Yo soy de esos, concretamente tomé las pastillas de 6 meses en los cuales no me podía dar el sol ni tomar alcohol. En esos meses lo pasé bastante mal porque tenía la cara fatal, llena de granos. Yo también he llegado a pensar que ese tratamiento ha afectado de alguna forma, aunque creo que de un modo u otro hubiese padecido alopecia.

Un saludo.
Por brunoalar  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#626149
behindemusgo escribió:¡Hola a todos! En primer lugar agradecerles a todos la ayuda que me están dando con respecto a mi caso y por crear, todos juntos, un lugar donde nos podamos informar, posterior paso por el dermatólogo claro está, de nuestros respectivos problemas con la caída del cabello.

Así pues, creí que sería buena idea abrir un hilo en el que se tratara el tema de la alopecia difusa de patrón femenino en los hombres, ya sea por motivos genéticos o por otros. El caso es que me pareció que no había mucha información sobre este tema en comparación con el resto de tipos de alopecia :( . El tipo de alopecia al que me refiero es el conocido como DUPA (Diffuse Unpatterned Alopecia) y guarda bastantes similitudes con el patrón de la alopecia femenino en cuanto afecta tanto a la parte superior de la cabeza como a los laterales por igual. Es decir, conforme avanza, va disminuyendo la densidad del cabello de toda la cabeza dando un aspecto enfermizo. La línea de nacimiento del pelo se mantiene, pero se produce una disminución de la densidad general en toda la cabeza. Sería algo así:

Imagen

Uno de los principales problemas que tiene este tipo de alopecia, a mi juicio, es que no existe posibilidad de realizar una operación ya que, si bien la zona donante no es suficiente, en algunos casos es inexistente, ya que afecta a la totalidad del cuero cabelludo. Además, es progresiva y, según tengo entendido (corregirme si me equivoco) en algunos casos no se llega a perder la totalidad del pelo, sino que se va perdiendo poco a poco. A todo esto sumarle los casos en los que nos podríamos encontrar ante una alopecia de carácter androgenético o ante una alopecia producida por disfunción en la tiroides, hígado, estrés, etc...

La verdad es que no tengo mucha información al respecto y estaría genial que quien supiera algo del tema lo compartiera con todos nosotros ya que, basándome en mi propia experiencia, no existe mucha información sobre la DUPA en el foro y apenas he encontrado un par de casos en los que se menciona.

¿Alguien que conozca o haya sufrido este tipo de alopecia podría contarnos su experiencia? ¿ ¡Cualquier información es bienvenida! ¡Un saludo a todos!
hola a todos, primera vez que escribo en el foro, bueno les cuento, tengo 25 años y desde los 23 que se me empezo a caer el pelo de forma exagerada, fue de un dia para otro, en ese momento estaba muy estresado, me salio caspa y a los dias mi pelo comenzo a caer y nunca mas paro. Ya han pasado 2 años desde que empezo esta maldicion y creo que tambien tengo alopecia difusa, ya que si bien aun tengo harto pelo en la parte frontal, mi coronilla cada vez se ve mas blanca y mi patilla derecha tiene casi nada de pelo, aparte mi entrada derecha tambien ha aumentado bastante. A todo esto tengo psoriasis o dermatitis psoriasiforme que nunca he podido controlarla.
Queria preguntarle a alguno de los que tiene alopecia difusa si se ha hecho examenes de tiroides ya que si se tiene hipotiroidismo creo que puede llevar a tener alopecia difusa y otra pregunta es si alguien a probado con luces infrarrojo ya que a mi parecer creo que esa medida puede ser de ayuda.
Otro punto que quiero tocar es que yo a los 18 años tambien me hice un tratamiento para el acne, tome de esas pastillas que se tienen que tomar durante un año y no se puede tomar alcohol, por lo que encuentro que hay un patron en las personas que se realizan este tratamiento.
Avatar de Usuario
Por Europa72  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#628959
Hola.Mira te cuento,
Yo tengo 45 años y desde los 18 tengo hipertiroidismo.Este, mientras no esté tratado puede afectar a,la alopecia.Tratado entiendo que no.
Cuando se habla de DUPA no hay que confundir con una alopecia difusa en la parte superior Androgenetica.En está segunda en los laterales y atrás el precio está bien.
¿Como saberlo? Yo creo que una forma buena es que en la DUPA el pelo crece uniformemente en todas partes mientras que cuando es alopecia en los laterales y atrás crece más rápido que arriba.
Esto segundo me pasa a mi.Por eso, no creo tener DUPA
Avatar de Usuario
Por Europa72  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#628960
( en esta segunda en los laterales y atrás el pelo está bien)
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#641510
Yo también creo tener DUPA . Eso me han indicado algunos cirujanos capilares. Otros no. Tengo 43 años y desde los 15 se me cae el pelo. Yo siempre he pensado que fue por el estrés y por la grasa de mi cuero cabelludo. Ningún dermatólogo me ha podido decir esto. Años amargado por el pelo y por una calvicie horrible y fea. En fin....
Avatar de Usuario
Por CartonBanks  -  Cinturón Naranja  - 364Mensajes
#698371
JBR escribió:
Mar Nov 07, 2017 8:58 pm
Buenas a todos,

Hacía tiempo que no participaba en el foro, concretamente 2 años. Al final veo que somos muchos los que tenemos este problema de alopecia difusa y más o menos nos está pasando lo mismo.

Actualmente tengo 28 años (5 años con minoxidil y 3 con finasteride) y tengo que decir que la alopecia avanza muy poco a poco. Hace un año me veía mejor que ahora, aunque la diferencia no es muy grande, y cada año es un poco más preocupante. Todavía son muy pocos los que me notan la falta de densidad en la zona superior. Ni mi novia le da importancia porque no se nota apenas si no me da cierta luz en la cabeza y tan solo se dan cuenta ( o por lo menos me lo dicen) aquellos que también están tomando el finasteride. Pienso que sin el tratamiento, el resultado sería mucho peor.

Lamentablemente creo que no hay mucho más que hacer pero he decidido que cuando me vea peor me haré la micropigmentación. Creo que la micro es lo que mejor nos puede ir a aquellos que tenemos la difusa, pues las líneas laterales y frontales pueden ayudar a crear un buen diseño y los pelos que conservamos en la cabeza refuerzan la sensación de densidad de la pigmentación.

Me ha llamado la atención lo que ha comentado el compañero de que este tipo de alopecia coincide en aquellos que durante la adolescencia hemos tomado medicamentos para el acné. Yo soy de esos, concretamente tomé las pastillas de 6 meses en los cuales no me podía dar el sol ni tomar alcohol. En esos meses lo pasé bastante mal porque tenía la cara fatal, llena de granos. Yo también he llegado a pensar que ese tratamiento ha afectado de alguna forma, aunque creo que de un modo u otro hubiese padecido alopecia.

Un saludo.
Hay que joderse años en el foro, empiezo a sospechar que tengo dupa porque mi forma de miniaturizar no se ajusta a patrón y doy con este post y resulta que hete aquí otro que tomo roacutan para el acné en su día que recuerdo que entre el millón de efectos secundarios decía que podía causar alopecia y yo me reía con el pelado que gastaba servidor, mi padre y mi abuelo...

Lo dicho hay que joderse, el acné tenía un factor hormonal y ese jugar con hormonas y testosterona algo nos ha provocado, está claro.
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#737167
Crisper29 escribió:
Sab Ago 12, 2017 2:56 am
Trasnochando me he topado con este hilo, y quería aportar mi caso en particular por si os resulta útil.

Tengo 31 años y DUPA, desde los 17 empecé a perder pelo con el clásico patrón de coronilla difusa hacia delante progresivamente. Gracias al finasteride no avanzaba hacia al frontal lo que me permitía verme relativamente "bien". Cometí el error de abandonar el finasteride, y partir de ahí a los 26 la alopecia comenzó a ser agresiva y a perder pelo también por la nuca y laterales, pasando de tener una zona donante buena y frondosa a un pelo fino, alambrado y de poca calidad visualmente.

Descubrí que tenía DUPA hace Año y medio en una visita a uno de los doctores Top (previamente habia vuelto con el finasteride desde hacia 8 mese).Con el microscopio me mostró cómo efectivamente se trataba de una DUPA, podía ver en la pantalla los folículos con un color transparante y débil, frente a otros gruesos oscuros y fuertes los menos. En ese momento según el doctor poseía zona donante inoperable con 30/70% de pelo sano/miniaturizado. Me dijo que la única opción era el Dutasteride, que aumentaba el bloqueo de la dht por dos vías en lugar de una, elevando la eficacia al 90% frente al 70% del finasteride.

Al cabo de 6 meses volví a ver en la pantalla mis folículos, se había invertido la proporción a 70/30 sano/miniaturizado, convirtiendome en paciente operable. No recuperé más pelo en la donante (tengo hasta una patilla medio calva jajajaj), pero me mejoró muy levemente la coronilla. A la cuestión sobre el Dutasteride, si padeces efectos secundarios con finas, el dutas te incrementerá esos mismos efectos; en caso que el finas no te afecte lo más mínimo, el dutas tampoco lo hará, como es mi caso.

El Dutasteride no se encuentra reconocido como medicamento para la alopecia porque ya está aprobado por la medicina para otra enfermedad, y no hay interés en invertir miles de euros en aprobarlo para nuestra causa, ni por farmaceuticas ni por los doctores, ya que quiénes saben que funciona, siendo un medicamento efectivo, ya lo tienen al alcance para su uso efectivo. No son opiniones mías , que no valen nada claro, sino de varios doctores que así me lo expresaron.

Los contras de esta medicación, es de por vida, mientras no quieras que se te caiga, no podrás abandonarlo, que estés dispuesto a ello o no, ya depende de ti y tus prioridades.

El caso es que tras lo anterior me operé ya en dos fases, tras lo cual en teoría mi resultado será satisfactorio en cuanto expectativas realistas dada la dificultad de tapar cuero cabelludo con pelo fino y pequeño. Sueño cada noche con que así sea, si he de ser sincero, la progresión va mucho más lenta que en cualquier otro caso que haya visto en este foro, tras el sexto mes ya desde la operación. En cuanto a la donante, volvió a su estado previo a la operación tal cual en 3 meses, y sigue estable gracias a la medicación activa dutas+vitaminas.

En cuanto el proceso lento termine podré aportaros las fotografías y mi caso, ya que me siento en deuda con este foro como muchos de vosotros.


Un saludo!


Tuviste éxito en tu operación?. Me interesa. Un saludo