Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Pain  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#411986
Buenas! Soy nuevo en el foro y llevo siguiéndolo meses atrás. Me presento, soy un chico de 24 años y año y medio atrás llevo notándome algo de perdida de pelo en la parte de la coronilla y de ahí a investigar por internet. Yo tengo caída del pelo (un poco no mucha aún) en la parte de la coronilla y poseo un poco de entradas. Fui al dermatólogo y me diagnosticó Alopecia Androgenética Leve y me recetó Finasteride. El caso es que viendo este foro y que es una pastilla que tengo que tomar durante toda la vida... no me gusta mucho eso por lo que es una solución que me gustaría dejar como último recurso. Investigando el foro he leído acerca de minoxidil y champús, he pensado en ir poco a poco con los tratamientos y quería consejo y ayuda sobre la idea que tengo de como hacerlos. Es la siguiente:

1º. Empezar con champú sólo, he leído que el Ketoconazol Fungarest va bien con dos veces por semana. Me gustaría que me recomendarais si es buen champú o usar otro mejor. Además he visto que también se habla de crema y había pensado en usar champú 2 veces por semana y usar la crema en la parte de las entradas, podría hacerlo? Pido consejo sobre esto ya que es lo primero que quiero hacer.

2º. En caso de que mi alopecia vaya a más y con el champú y/o crema no consiga nada quería pasar a usar el Minoxidil 2%. He leído marcas y las que mejor veo son la Rogaine o Regaxidil. En caso de que no funcionara pasar al Minoxidil 5%. Este tratamiento también incluiría seguir usando el champú ketoconazol.

3º. Este caso es el último que sería añadir Finasteride.

En resumen, me gustaría consejo sobre el uso de cual champú usar y si puedo hacer lo de usar champú ketoconazol (para la coronilla) y crema ketoconazol (para las entradas). Y consejos sobre cualquiera de los 3 tratamientos pensado a usar. Gracias de antemano

Un saludo
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#412065
Hola como estas !

El champo con keto lo podes usar dos veces, ir viendo como te deja el pelo y de acuerdo a eso seguir usandolo o no. Es un champo fuerte. Lo de la crema para nada lo usaria, no creo que sea algo que sirva para la AGA.
El keto solo si tienes AGA no te va a servir de nada, es mas un complemento del tratamiento que puede ser minox y/o finas.
Si solo vas a usar minoxidil, yo elegiria al 5%, al 2% la verdad que mucho no hace.

Saludos !
Por Pain  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#412103
Hola Nico! Lo primero gracias por contestarme.

La verdad que ya imagino que el keto sólo no hará mucho pero bueno como te digo, prefiero ir aplicando poco a poco tratamientos e ir viendo, seguramente que empiece con el champú y acabe tomando también minoxidil, y ya que lo dices posiblemente coga el de 5%. En principio lo que deseo conseguir es mantener porque tampoco se me ha caído mucho (no tengo calva ni zona muy pobre). El champú keto y minoxidil se compra en farmacia directamente no? La marca Fungarest está bien? Y Rogaine para el minoxidil?

Gracias! :D

Un saludo
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#412118
Hola como estas !

Si, lo compras directo en farmacias.
Esas marcas son buenas.

Saludos !
Por Pain  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#412250
Vale gracias Nico! Seguramente haga eso aunque no sé si alguien más contestará.

Gracias!
Por Pain  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#412279
He comprado el champú pero me han dado esto... no sé si es lo mismo o si vale porque pone "Gel" en el recipiente, no champú. Os paso una imagen

http://imageshack.com/a/img845/2949/clm3y.jpg
Imagen
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#412668
Hola como estas !

Si es lo mismo, es una buena marca esa, lo usas como champo.

Saludos !
Por Pain  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#412801
Ok, gracias. Durante cuanto tiempo podría usarse el finasteride y el minoxidil?? Durante el resto de vida?? Supongo que los efectos secundarios saldrían al tiempo y te obligarían a dejarlo no? Gracias

Un saludo!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#412871
Hola como estas !

Los podes usar de por vida, igual tampoco hay que pensar a tan largo plazo, mejor ir de a poco he ir viendo como te funciona. Si pensar a largo plazo pero no a 20 años, sino ir viendo año a año.

Saludos !
Por Pain  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#413014
Pero en cuanto dejes de tomarlo volverías al principio o igual ya se te caería todo y quedarías calvo totalmente, debido a esos años tomando éstos tratamientos y dejarlos
Por tortuga  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#413045
Pain escribió:Pero en cuanto dejes de tomarlo volverías al principio o igual ya se te caería todo y quedarías calvo totalmente, debido a esos años tomando éstos tratamientos y dejarlos
Todo lo que notes como mejoría lo irías perdiendo a lo largo de meses. Volverás a un estado igual o peor que como empezaste, Sin usar finasteride yo creo que definitivamente bastante peor.
Por Pain  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#413173
Gracias tortuga por contestar! Ya me lo había imaginado que sería así además de lo que he leído en el foro. La verdad que quiero evitar tener que tomar minox o finas, sobretodo finas. Supongo que el minoxidil usarlo toda la vida no tiene muchos efectos secundarios ya que es de aplicación externa.

De momento quiero probar tratamientos para evitar tomar éstos productos. Ahora uso el champú de ketoconazol, tomo té verde, me doy masajes en la cabeza para mejorar el riego sanguíneo y no se me ocurre nada más. Si alguien puede decirme más le estaré agradecido!!

Un saludo
Por Pain  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#413181
Una duda que tengo. Puedo usar el champu ketoconazol sin tener Dermatitis Seborreica (o como se escriba) ? porque no tengo nada de eso y lo uso para evitar la caída del pelo.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#413273
Hola como estas !

El keto en si no es que funcione para detener la caida de pelo, si lo usas solo por eso no creo que te sirva demasiado, ahora si no tenes DS pero si tenes seborrea o cabello graso, si lo puedes usar.

Saludos !
Por Pain  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#413396
Y algún otro champú para ayudar a alargar la caída del pelo? o cuidarlo mejor

Un saludo!