Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Briam  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#393278
Hola a todos le pido ayuda a quien me lea que sepa del tema, mi historia empieza por el acne y decidi tomar roacutan sin supervision de un dermatologo, lo ingeri exactamente un año, y tres meses antes de culminarlo sufri una varicela y la trate normal con cremas sin dejar el roacutan. tres meses despues de la varicela culmine mi tratamiento de roacutan de un año exactamente, tenia ya mi cutis bien, y a los dias me corte el cabello y cuando lo hice note perdida d cabello en las entradas, osea las tenia mas grandes, no preste atencion ya q como habia culminado el tratamiento pense lo recuperaria, pues en noviembre de 2013 fue un año de haber culminado el tratamiento y lo unico q sucedio en ese tiempo es caida d mi cabello a puños, de paso que la textura de mi cabello cambio solo en la coronilla esta mas super grasoso y como quemado y es de donde se me cae sin control y mi cara despues d roacutan sin acne pero si full grasosa, tratare de colocarles fotos desde antes del tratamiento, mediados de 2013 hasta la actual 2014... ojo recalco q termine roacutan en noviembre de 2012 y q culpo mi cambio y perdida del cabello a roacutan ya q es el unico tratamiento que he tomado y por mucho tiempo, de paso que he leido en otros foros de personas culpando el mismo medicamento... Por fa quien me lea por favor ayudeme...

Imagen


Imagen

Imagen
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#393484
Hola como estas !

Decirte que el Roacutan si puede traerte caida de cabello, pero creo que si hace mas de un año que no lo usas, el tema no tendria que estar tanto tiempo despues me parece. Tendrias que hacerte ver con un profesional para ver que te dice. Comentarle esto que usaste por cuanto tiempo y que cantidad y ver si puede tener algo que ver o si lo que tienes es un tema mas de alopecia por otra cosa.

Saludos !
Por Briam  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#393538
Si pero mi cabello se empezo a caer dias antes de terminar el tratamiento, de hecho corte el tratamiento ya q a parte q tenia un año tomandolo, mi cutis estaba bien solo el cabello se me caia a puños y aun a estas alturas se me cae. No tanto como antes pero tampoco recupero lo perdido. Y pienso q fue el roacutan ya q es lo unico q he tomado tanto tiempo y pues quiero alguien me diga q puedo hacer para tener mi cabello de nuevo como en la primera foto, tratare d ir al medico... Gracias
Avatar de Usuario
Por Coriolis  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#393601
Hola,

Haz caso a Nico y ve al dermatologo y cuéntale todo. Cuando se trata de medicamentos fuertes, como es el caso del Roacutan, es importante que un medico haga un seguimiento del tratamiento. Me parece que el primer error que cometiste fue este:
Briam escribió:mi historia empieza por el acne y decidi tomar roacutan sin supervision de un dermatologo
Si te sirve de algo yo también tome Roacutan hace unos 7 años. Lo tome durante 6 meses y tuve caída de pelo hasta los 5 meses aprox después de dejarlo. Es cierto que tu ya llevas 1 año sin tomarlo, pero también estuviste mucho mas tiempo tomándolo, pero como te digo al final paro.
Por carla rm  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#488573
Hola, ami me ha pasado lo mismo. Has conseguido recuperar el pelo o cesar la caida. Agradeceria que me contestaras. Yo estoy muy preocupada. :(
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#488622
carla rm escribió:Hola, ami me ha pasado lo mismo. Has conseguido recuperar el pelo o cesar la caida. Agradeceria que me contestaras. Yo estoy muy preocupada. :(
Dudo que te responda, este tema es de enero de 2014 y esta persona no volvió a escribir en el foro. Abre tu propio tema por si hay casos como el tuyo :)
Por Jochuu07  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#506742
Hola! Yo hace mas o menos dos meses deje de tomar roaccutan por ocho meses. El dermatologo me dijo que era suficiente. Y ahora me empezo a salir caspa y se me esta pelando la piel de la cara. Alguien sabe algo de eso? Gracias
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#506918
Hola como estas !

Tema caspa del pelo intenta con champos que sirvan para esto mismo.
Tema cara, lo mejor es que lo hables con el dermatologo nuevamente.

Saludos !
Por Briam  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#576408
Nunca recuperé mi cabello....disculpen que tenia tiempo sin abrir este foro....me lo termine rapando...y ya fue hace casi 5 años que dejé el roaccutan...
Por bal03  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#622677
Hola, acabo de iniciar el tratamiento con roacutan y se me esta cayendo mucho el cabello..alguno de ustedes con el tiempo lo recupero?
Que dosis se tomaron?
Por Briam  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#622688
Yo tomé por todo ese tiempo que indico en el foro el roaccutan de 20 mg.... yo terminé el medicamento y nunca paró de caerse mi cabello... pueda que tu caso sea que al terminarlo esta caída se detenga y recuperes lo perdido...lo que si te digo es que roaccutan curó mi cutis pero ahora quede calvo, me rapé el cabello...si lo estas tomando bajo supervision médica te recomiendo le preguntes... y si te dice algo de como recuperar el cabello me escribes jeje...saludos...
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#623124
A mi me provocó una caída diaria brutal durante unos 3/4 meses, cuando me faltaba poco para terminar el tratamiento con Dercutane.
Nunca recuperé la densidad que tenía antes, pero si se me estabilizó un poco al dejarlo. Lo que se me ha ido cayendo desde entonces se lo achaco al AGA. Aunque quizás de no haber probado jamás ese medicamento mi alopecia hubiese sido más tardía.

Por la experiencia y por lo que me comentó el dermatólogo, de haber caída se estabilizaría con el tiempo y todo volvería a la normalidad una vez se dejase la medicación. Si no, es que había algún otro problema detrás.

Estaría bien hablar más de este tema, hay alguno por el foro que sostenía la tesis de que la isotretinoina servía para combatir el AGA.
Saludos
Por Briam  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#623155
saludos... pues no creo volver a tomar isotetrinoina...si saben de alguien que logró recuperar el cabello traten de contactarlo... pienso que tambien yo sufriría de AGA, pero en un futuro muuy lejano, y pues esto simplemente la aceleró....en el foro coloqué fotos para que vean como cambió mi cabello...en la primera foto estaba todo normal con mas cabello que nunca, luego en la parte de arriba de mi cabeza cambió la textura, era mas delgado, quebradizo y se ponia grasoso rapido..y pues debí raparme...si conocen algun metodo o medicamento se los agradecería ya que mi cabello en la parte de atras y a los lados esta normal aun....saludos
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#623238
Briam escribió:saludos... pues no creo volver a tomar isotetrinoina...si saben de alguien que logró recuperar el cabello traten de contactarlo... pienso que tambien yo sufriría de AGA, pero en un futuro muuy lejano, y pues esto simplemente la aceleró....en el foro coloqué fotos para que vean como cambió mi cabello...en la primera foto estaba todo normal con mas cabello que nunca, luego en la parte de arriba de mi cabeza cambió la textura, era mas delgado, quebradizo y se ponia grasoso rapido..y pues debí raparme...si conocen algun metodo o medicamento se los agradecería ya que mi cabello en la parte de atras y a los lados esta normal aun....saludos
A mí me hizo también perder algo de densidad en los laterales y detrás. Aunque no está tan mal a día de hoy tampoco he recuperado mucho en esa zona. Parece que te crea una alopecia tóxica irreversible.

También me fije en amigos que lo habían tomado (que no eran pocos). Ninguno por lo que vi, debió de experimentar caída, o si lo hizo, no padecerían de AGA. Tenían una calidad y densidad de pelo como la de un niño de 10 años :o

De haberlo sabido antes...en fin
Por danielestebam  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#838010
Hola. Dure con isotretinoina 1 y 6 meses pero después de 5 meses, empecé a notar que el cabello todos los días se me caía algunos días mas que otros pero no hay día que no pierda un vello. A alguien después de meses le sucedió lo mismo? La dermatóloga me envió vitaminas con Biotina pero hace poco las empecé. También exámenes para saber si la debilidad del cabello está asociada con la vitamina D o tiroides.