Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por hend  -  Cinturón Amarillo  - 144Mensajes
#147411
Veo que el tema de la relación entre masturb*ción (y/o relaciones sexuales) y alopecia androgénica se ha hablado muchas veces por aquí y otros foros

pero es un tema que me resulta como mínimo curioso por lo que os voy a comentar a continuación. Dependiendo del tipo de foro, se utiliza el mismo principio y lenguaje pseudo-científico para sacar conclusiones diferentes! os expongo...

-Foros de Alopecia: Mucha gente defiende que SÍ hay una relación, que tras la eyaculación suben los niveles de testo, lo que se traduce en una subida de DHT, por lo que la eyaculación podría influir (en mayor o menor medida) en la alopecia. Como ejemplos se suele dar el de los cantantes que tras eyacular pierden uno o dos registros musicales , por lo cual procuran no tener relaciones la noche antes de una actuación.
Ejemplo de esta teoría (aunque leí muchos mas):
Alopecia y masturb*ción

-Foros de musculación y deportes: Es curioso, aquí todo el mundo te dice lo contrario. Según ellos tras la eyaculación se da una BAJADA de los niveles de testo. lo que se traduce en un empeoramiento de la creación de músculo tras las rutinas de entrenamiento. Como ejemplo ponen el de los futbolistas, a los cuales les prohiben las relacines sexuales las noches antes de un partido, porque al día siguiente con niveles inferiores de testo rinden menos en el terreno de juego.
Ejemplo de la teoría (aunque leí muchos mas):
La masturb*ción


Yo ya no se cual de los dos argumentos es cierto. Saberlo no va a influir en absoluto en mi actitud hacia el sexo ;) pero sería curioso saber cual de los dos argumentos es el válido y ya de paso meditar sobre nuestras fuentes y qué nos creemo y qué no nos creemos.

Valoraría sobre todo opiniones médicas

salu2 a todos
Por OMEGHA3001  -  Cinturón Naranja  - 208Mensajes
#147432
saludos.

hola hend.

se ha podido comprobar que tanto en el deporte moderado, como en el acto sexual los niveles basales de testosterona se elevan ligeramente, logicamente esto supone un estimulo del eje hipotalamo-hiposis-gonadal.

la biodisponibilidad de la testosterona se ve afectada por los requerimientos o "demanda" de aquellas practicas donde se necesite grandes cantidades de testosterona para cumplir todas sus funciones fisiologicas, o aquellas reacciones bioquimicas en las cuales esta implicada.


para que me entiendas, es una cuestion de gasto y demanda.


tambien se sabe que despues de ejercicios extenuantes o prolongados los niveles basales de testosterona bajan despues de la practica.


en cuanto a la practica de sexo y orgasmos pasa lo mismo.

a pesar de que hay controversia esta claro que el sindrome de abstinencia sexual aumenta la testosterona, aunque parezca contradicctorio asi es, quizas sea debido a la relacion produccion-demanda y gasto.

si estas a "pan y agua" pues ya me diras que gasto tienes, al menos en ese aspecto..


sin embargo relacciones sexuales regularmente bajan los niveles.


se hizo un ensayo que corroboro esto:



This current study examined the effect of a 3-week period of sexual abstinence on the neuroendocrine response to masturb*tion-induced orgasm. Hormonal and cardiovascular parameters were examined in ten healthy adult men during sexual arousal and masturb*tion-induced orgasm. Blood was drawn continuously and cardiovascular parameters were constantly monitored.

This procedure was conducted for each participant twice, both before and after a 3-week period of sexual abstinence.

Plasma was subsequently analyzed for concentrations of adrenaline, noradrenaline, cortisol, prolactin, luteinizing hormone and testosterone concentrations.

These effects were observed both before and after sexual abstinence. In contrast, although plasma testosterone was unaltered by orgasm, higher testosterone concentrations were observed following the period of abstinence.

These data demonstrate that acute abstinence does not change the response to orgasm but does produce elevated levels of testosterone in males.

In other words, the men who did not orgasm during the study period, had higher levels of testosterone, compared to the men who did.



En otras palabras, los hombres que no tuvieron orgasmos durante el período de estudio, tenían niveles mas altos de testosterona en comparación con los hombres que lo hicieron.


POR TANTO, CREO QUE EN EL FORO DE "MUSCULITOS" TIENEN RAZON.



pero de todas maneras a ver si ahora vas a condicionar esto por si tiene alguna repercusion en una AGA..

estariamos buenos estar supeditados a no poder hacer deporte, no practicar sexo o masturb*rse..

tambien recordarte que la AGA NO RESPONDE A NIVELES DE TESTOSTERONA O DHT ANORMALMENTE ALTOS EN SANGRE, si no mas bien a una hipersensibilidad la DHT.


saludos
Por Esperanto  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#147563
"""Lo k si se con seguridad k la alopecia viene reflejada con la testosterona (me lo dijo mi endrocrino), me dijo, has visto las pelos de indios...y le dije si , por? Me dijo , fijate en sus cuerpos, ni un solo pelo en su pecho, y unas melenas de "nenucos".

Tb me dijo k la testosterona es la causante de la caida del pelo superior, y del pelo en el cuerpo, por lo cual la gente k tiene muxo pelo en el cuerpo (es mas propensa a kedarse calva, por k se supone k genera mas testosterona).
Eso no kiere decir k, k tenga muxo pelo en el cuerpo lo vaya a dejar calvo, como todo en la vida, si hereda sensibilidad 0 % al dHT, aunque sea una mata de pelo andante nunca se kedara calvo. Lo unico es k es mas problable""".

Esto lo saque de otro foro.
expliquenmelo.
la testosterona segun tengo entendido ayuda a crecer el pelo en todo el cuerpo,en todo el cuerpo. en la cabeza tambien pero en menor medida,osea que ayuda al fin y al cabo.
en un analisis de testosterona cual es el valor minimo y maximo de esta??
es que en 2 semanas me dan unos analisis y quiero saber si como soy tan peludo de patas tengo un nivel de testosterona altisimo en sangre...
Por OMEGHA3001  -  Cinturón Naranja  - 208Mensajes
#147577
"""Lo k si se con seguridad k la alopecia viene reflejada con la testosterona (me lo dijo mi endrocrino), me dijo, has visto las pelos de indios...y le dije si , por? Me dijo , fijate en sus cuerpos, ni un solo pelo en su pecho, y unas melenas de "nenucos".

Tb me dijo k la testosterona es la causante de la caida del pelo superior, y del pelo en el cuerpo, por lo cual la gente k tiene muxo pelo en el cuerpo (es mas propensa a kedarse calva, por k se supone k genera mas testosterona).
Eso no kiere decir k, k tenga muxo pelo en el cuerpo lo vaya a dejar calvo, como todo en la vida, si hereda sensibilidad 0 % al dHT, aunque sea una mata de pelo andante nunca se kedara calvo. Lo unico es k es mas problable""".

Esto lo saque de otro foro.
expliquenmelo.
la testosterona segun tengo entendido ayuda a crecer el pelo en todo el cuerpo,en todo el cuerpo. en la cabeza tambien pero en menor medida,osea que ayuda al fin y al cabo.
en un analisis de testosterona cual es el valor minimo y maximo de esta??
es que en 2 semanas me dan unos analisis y quiero saber si como soy tan peludo de patas tengo un nivel de testosterona altisimo en sangre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

no es del todo correcto esperanto, esta mas que comprobado que ni la alopecia, ni la hipertricosis en el varon requiera necesariamente de niveles ALTOS de testosterona y por ende de DHT..

es mas bien la sensibilidad de los receptores androgenicos a expresar geneticamente factores inhibitorios del crecimiento o estimulantes..


por lo general, los hombres que han desarrollado una gran sensibilidad a los androgenos, o mejor dicho, a la DHT suelen desarrollar AGA a la par de gran vellosidad por el cuerpo, no olvides que receptores androgenicos los hay en todos los pelos.

ironica y paradogicamente, al igual que en el pelo de la cabeza, la DHT miniaturiza los foliculos, en el cuerpo pasa todo lo contrario, los estimula..

a dia de hoy es un misterio el porque es asi, pero si sabe que es asi.

ambos pelos son androgeno-dependientes.

pero manda la expresion genica de las celulas de la papila dermica del pelo en cuestion, y por lo que parece difiere mucho segun su ubicacion, podria decirse que si bien geneticamente son iguales (lo desconozco), el ARNm de sus celulas no transcriben las mismas proteinas..

no olvidar que en el pelo del cuerpo tambien hay 5 alfa reductasa, e incluso se puede desarrolar exceso de grasa y tambien dermatitis.


saludos
Por OMEGHA3001  -  Cinturón Naranja  - 208Mensajes
#147580
pd:

hay varones que desarrollan nula o casi nula sensibilidad a los androgenos, todos ellos tienen las mismas caracteristicas, una melena frondosa, no padecen NUNCA alopecia, y CARECEN de vello corporal.

hay razas que presenta muy poca sensibilidad por los androgenos: lease tribus indias, los afro-americanos, chinos..

saludos
Por Esperanto  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#147581
ENtonces omegha el exceso de testosterona es malo aunque no tengas alopecia no?
no estimula para nada el creciemiento en el vello de la cabeza?

cual es el valor minimo o maximo que se puede tener en un analisis.

yo tengo mucho pelo en patas quiero saber a mirar mis analisis si la testosterona que tengo es brutal,normal o baja para corroborar esta teoria.


hay alguna manera para saber lo sensible que eres al DHT o a la testosterona??? y asi saber si te caera el pelo???
Por Esperanto  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#147586
La alopecia miniaturiza los foliculos pero aumenta el vello corporal...
joe pos yo noto el pelo mas fino en la cabeza y en las patas soy peludo como siempre,parezco una araña de esas que salen cuando mueves un armario que lleva 10 años sin moverse del sitio XD
sin embargo la derma me dice que no tengo AGA...pero yo por si acaso quiero saber mas del tema...tanto por si viene como por curiosidad...
Por OMEGHA3001  -  Cinturón Naranja  - 208Mensajes
#147588
saludos
ENtonces omegha el exceso de testosterona es malo aunque no tengas alopecia no?
no estimula para nada el creciemiento en el vello de la cabeza?

cual es el valor minimo o maximo que se puede tener en un analisis.

yo tengo mucho pelo en patas quiero saber a mirar mis analisis si la testosterona que tengo es brutal,normal o baja para corroborar esta teoria.


hay alguna manera para saber lo sensible que eres al DHT o a la testosterona??? y asi saber si te caera el pelo???

no, el exceso de testosterona en el varon no es malo, a menos que sea en unos valores "desorbitados" y/o ademas hayas desarrollado sensibilidad a los androgenos.

si has desarrollado sensibilidad a los androgenos, el tenerlos altos encima te puede acarreas desordenes androgeno-dependientes, como alopecia, hiperplagsia de prostata, produccion excesiva de sebo o grasa, excesiva vellosidad en el cuerpo..



en cuanto a los valores ahora mismo lo desconozco, pero en cualquier analisis hormonal tienes el baremo que se considera dentro de la normalidad, tanto en hombres como en mujeres, obviamente cada uno tiene un baremo con rangos distintos


cuando te refieres al vello de la cabeza te refieres a la barba? o al pelo de la cabeza?

si es a la barba, normalmente si, esos pelos ya se formaron en tu etapa de adolescencia, luego ya pasaron al control por los androgenos, como he dicho los androgenos estimulan el pelo que no sea de la cabeza, y contras mas sensibilidad mas aun, se "amplifica" la expresion de factores estimulatorios.


por lo de las "patas" yo no me preocuparia mucho, tampoco implica altos niveles, volvemos a lo de la sensibilidad..


saber si tienes sensibilidad a los androgenos?

imposible, actualmente solo se puede comprobar si presentas una variante en el gen que codifica la expresion de receptores androgeneticos, es un poliformismo que en cierta manera se podria decir que provoca una "amplificacion" de la hormona por una "anomalia" en esos receptores

en cierta manera si es un factor que te esta indicando mayor "sensibilidad" al adrogeno, ya que la induccion de la hormona es mayor

pero seguramente existen mas genes o variantes que determinan todos esos factores que determinan la susceptibilidad del foliculo para miniaturizarse y caerse.


saludos
Por charli  -  Cinturón Azul  - 507Mensajes
#147598
Pues en el caso de mi tío no tiene nada de vello corporal y en cambio es calvo, a diferencia de mi padre que tiene mucho vello y en la cabeza con una buena mata de pelo.
Por Esperanto  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#147603
charli escribió:Pues en el caso de mi tío no tiene nada de vello corporal y en cambio es calvo, a diferencia de mi padre que tiene mucho vello y en la cabeza con una buena mata de pelo.
tu tio tiene una sensibilidad al DHT altisima y tu padre apenas o nula sensibilidad al DHT tiene.
debe ser eso tio...
Por hend  -  Cinturón Amarillo  - 144Mensajes
#147750
excelente explicación OMEGHA gracias! a mi también me parecía que los tiros iban por ahi

de todas formas yo tras leer y releer también me hago a a idea de que no son los niveles de testosterona sino la sensibilidad del folículo , todo apunta a que es eso, pero me quedan un par de cosillas que aclarar en ese sentido:

1. Me parece recordad (no lo aseguraría) que hay por ahi estudios que demuestran una relación directamente proporcional entre la calvicie y la tendencia a sufrir problemas cardiobasculares. Si eso fuera cierto... entonces a) Tenemos algo mas que "folículos sensibles al dht" ó b) El mismo gen que regula esa sensibilidad implica alguna otra cosa relacionada con el corazón.

2. ¿Por qué es infinitamente mas difícil regenerar pelo en el frontal (entradas) que en la coronilla? ¿estaríamos hablando de coeficientes de sensiblidad al dht? (es decir, no sería una cosa de SI/NO sino que habría niveles? ¿o quizas en esa zona se concentra mas dht? no sé ni de lo que hablo, son solo teorías de mi cosecha

salu2 a todos
Por OMEGHA3001  -  Cinturón Naranja  - 208Mensajes
#148048
de todas formas yo tras leer y releer también me hago a a idea de que no son los niveles de testosterona sino la sensibilidad del folículo , todo apunta a que es eso, pero me quedan un par de cosillas que aclarar en ese sentido:

1. Me parece recordad (no lo aseguraría) que hay por ahi estudios que demuestran una relación directamente proporcional entre la calvicie y la tendencia a sufrir problemas cardiobasculares. Si eso fuera cierto... entonces a) Tenemos algo mas que "folículos sensibles al dht" ó b) El mismo gen que regula esa sensibilidad implica alguna otra cosa relacionada con el corazón.

2. ¿Por qué es infinitamente mas difícil regenerar pelo en el frontal (entradas) que en la coronilla? ¿estaríamos hablando de coeficientes de sensiblidad al dht? (es decir, no sería una cosa de SI/NO sino que habría niveles? ¿o quizas en esa zona se concentra mas dht? no sé ni de lo que hablo, son solo teorías de mi cosecha

1-ufff, eso es dificilisimo de saber, si que es cierto que los estudios mostraban esa estadistica, pero ningun cientifico ha sido capaz de establecer ningun vinculo en concreto, es decir, y para que me entiendas.., si que parece que es asi, pero no se sabe porque

se han señalado factores como el IGF (Insulin-like growth factor), es decir, resistencia a la insulina..

tambien el TGF (factor transformante de crecimiento beta), supuestamente este provocaria la degeneracion del colageno que recubre las paredes de las arterias coronarias provocando trombos.
la DHT eleva los niveles de TGF-beta, el oxido nitrico los contraresta..

se sabe de la importancia del oxido nitrico como "gas" que mantiene elasticas las venas y arterias

hay para todo oiga...



2- pues primero de todo basicamente porque es justo la zona en la que se manifiesta inicialmente el proceso de miniaturiacion, se ha especulado con mayor concentracion de receptores androgeneticos, menor cantidad de la enzima aromatasa (convierte androgenos en estrogenos) los estrogenos no inducen a la aga, tambien mayor sensibilidad, o lo que es lo mismo, la expresion de las proteinas o factores inhibitorios del pelo es mayor en las celulas de estos pelos..

a ciencia cierta no se sabe.


saludos
Por hend  -  Cinturón Amarillo  - 144Mensajes
#148185
hola de nuevo!

a eso quería yo llegar en el tema de la relación alopecia/cardio
podría significar, aunque no esté demostrado que tratando la alopecia por las vías hormonales (finasteride) estemos a la vez previniendo enfermedades cardiovasculares en el futuro?

alguien tiene enlaces a estudios sobre esa relación?

en cuanto al tema masturb*ción, por mi quedó perfectamente respondido salvo que alguien quiera reabrirlo

salu2
Por andre18  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#148847
Hola

Cheque algo de sus respuestas la verdad no entiendo mucho respecto al DHT por que leo y leo y no entiendo, pero hay algo que tal vez le podria interesar, en mi caso padezco de una alopecia a lo bruto pero mi padre y mi madre ambos sufren de alopecia y ps yo tengo 20 años y padezco demasiado de esto, pero hace tiempo practicaba Kung fu y la verdad era exhausistivo el entrenamiento pero note algo se me dejo de caer el pelo en ese periodo no se si el entrenar de manera exhausitiva ayuda tambien.
Por roman_10  -  Cinturón Naranja  - 346Mensajes
#164091
gente, yo soy una persona que teine un exceso de vello corporal, menos en la espalda por suerte, y tengo aga !!, tengo todas :(, lo que queria saber es si tomando finasteride me puede dar efecto ... o ya al presentar estas caracteristicas no tengo solucion !
Por favor ! respuestas !