Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Mike1977  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#612724
Hola.

Hace tiempo que empecé a notar que tenía menos pelo en la zona frontal. Siempre he tenido una línea de pelo con entradas pero estoy muy asustado porque he perdido más de la mitad del pelo que tenia en la zona del flequillo en menos de 3 meses.

Tengo el pelo largo y he estado perdiendo mechones literalmente. Me da miedo incluso intentar peinarme. Soy presa del estrés desde hace tiempo pero la cantidad de pelo perdida es tal que abogo por pensar en otra cosa mas. No puede ser un efluvio por lo masivo de la caida, creo yo.
Tengo claros solo en la zona frontal, a derecha e izquierda del centro del flequillo, por concretar mas, con un progreso obvio de desaparición de zona poblada.
Aunque tengo menos densidad en el resto de la cabeza, no parece que tenga falta de pelo en ninguna otra parte. Al menos drástica, teniendo en cuenta que llevo "cola de caballo" hasta mas de media espalda. :P

No se que hacer y quisiera pedir consejo o algún sitio de confianza al que acudir. Vivo en Málaga para mas señas.
Cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
Por Himmem  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#613437
Seguramente la causa de la pérdida de cabello en el estrés que ha experimentado. En primer lugar es necesario superar el estrés o recurrir a un psicólogo.
Por FranciscoBEGA  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#614100
Hola compañero,

lo primero que se debe hacer es ir al dermatologo que te de la opinión de un experto y a partir de ahi seguir con el tratamiento. Por lo demás solo te puedo mandar ánimos. :)

Si puedes ves contando que tal.

Saludos!
Por Mike1977  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#614157
En primer lugar, disculpad la tardanza en volver al foro. Estoy liadísimo con el trabajo y no tengo tiempo para casi nada. Y lo peor es que no me voy a hacer rico precisamente... ¬¬

En cualquier caso, gracias por las respuestas. Un dato que os quiero comentar es que asi a primera vista, creo que he perdido alrededor del 40-50 % de la densidad capilar en la cabeza con respecto al pelo que tenía hace un año o asi.
Se me cae el pelo solo y como lo llevo largo, canta muchísimo. Hablo de no menos de 200 pelos por dia. Peinarme me asusta, la verdad.

Lo del dermatólogo es fundamental según veo. Mi problema solo radica en encontrar a un especialista en tema capilar y de momento, no lo encuentro. Tengo que seguir investigando porque la seguridad social queda descartada obviamente.

Voy a colgar un par de fotos de mi zona frontal en cuanto pueda. Y como indicación comentar que no tengo clareos en ninguna parte de la cabeza salvo en las sienes o entradas, esas si muy muy pronunciadas y con clara desaparición del flequillo.
Un fastidio y francamente, me tiene jodido mentalmente. :(

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#614771
Has de tener calma, puede ser efluvio o estres.
Antes que nada que edad tienes, antecedentes familiares? Como tu dices tener el pelo largo hace que cante más y que tu veas el peine más lleno.
Busca un buen dermatologo y paga la primera consulta si no tienes seguro privado.
Animo y calma
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#615777
Difícil que sea por una debilidad genética de los folículos frente al dht (aga) lo que provoque de golpe una caída anormal, se supone que el aga lo que provoca es una caída más constante y pareja. Lo que me extraña es porqué se da siempre después del despertar hormonal.