Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por unomasaga  -  Cintur贸n Naranja  - 313 Mensajes
Hola a todos,

Quer铆a preguntaros acerca de estas 2 diagnosis que tengo por parte de una dermat贸logo y una endocrino respectivamente.

Resulta que a pesar de tener AGA durante mucho a帽os, la ca铆da del cabello que he tenido siempre ha sido muy acusada, y nunca se me ha frenado pero tampoco he perdido mucho pelo (entiendo que debido a mi tratamiento TOP de Minoxidil 5% y Finasterida-Dutasterida).

Durante este 2016 me he puesto m谩s en serio a buscar causas y efectivamente, como he comentado anteriormente, la endocrino me identific贸 un Hipotiroidismo Subcl铆nico que a saber desde cuando estaba ah铆...Fui a la Dermatologa y le cont茅 toda mi historia cl铆nica, y estaba de acuerdo conmigo que una caida constante y excesiva durante tanto tiempo, sin haber tanta miniaturizacion era s铆ntoma de una convivencia de AGA y un Efluvio Telog茅nico.

Ahora la pregunta del mill贸n: Teniendo en cuenta que la Endocrino me dijo que probase a tomar 鈥
Eutirox , pero que me lo desaconseja por decir que es leve el Hipotiroidismo, y que mi 煤nica intenci贸n es frenar-parar-eliminar el Efluvio, 驴qu茅 me recomend谩is?

Gracias,

Un saludo
Por TristanHeavyMetal  -  Cintur贸n Naranja  - 216 Mensajes
Majo saludos

Creyente o no seas de la medicina alternativa aqu铆 te va una propuesta que ayuda a la gl谩ndula tiroides

Nota atenta: antes de intentar cualquier remedio no dudes consultar a un profesional

Resulta que los problemas tiroideos tienen casi siempre una causa y es la falta de yodo -biodisponible-

La OMS / ONU estableci贸 como norma que todos los paises deber谩n adicionar yodo a la sal de mesa para complementar la ingesta diaria recomendada

El problema -seg煤n algunos- es que el yodo adicionado a la sal podr铆a no ser biodisponible adem谩s de que el consumo de alcohol y el h谩bito del tabaquismo reducen su absorci贸n

La soluci贸n (de bajo costo y sin efectos secundarios ) la tiene la gastronom铆a japonesa ... En tu supermercado por ejemplo carrefour podr谩s encontrar l谩minas de alga "Nori" que se usan para hacer rollos de sushi

C贸mpralas y con unas tijeras limpias las vas a cortar en rect谩ngulos (c贸rtalas todas al mismo tiempo con las tijeras que deber谩n estar secad para que todas las laminillas queden uniformes )

Toma un recipiente con tapa herm茅tica y almac茅nalas en el congelador

Las laminillas deber铆an quedar de unos 5 x 4 cm (pero no importa el tama帽o)

Cada ma帽ana en ayunas y con la boca enjuagada (no te tragues el mal aliento matutino es peligroso) tomaras una laminilla y la mojaras y la doblaras para reducirla al tama帽o de una bolita que sea deglut铆ble

Tom谩s un vaso con agua limpia y pones la bolita en la parte de atr谩s de la lengua (eso para que no le tomes sabor porque sabe horrible) y la tomas como si fuera una c谩psula

El yodo contenido en las algas Nori es un yodo altamente absorbible y tras unas semanas deber谩s notar que tus funciones tiroideas mejoran (un decremento en el peso corporal aunque sea ligero es magn铆fica se帽al )

Es un remedio que no te va a da帽ar ni a ti ni a tu cartera

Puedes practicar esto unas 4 o 5 veces a la semana al principio

Nota importante: la raz贸n de tijeretear las laminillas es porque es dif铆cil de predecir cuanto yodo tiene un alga Nori algunas hojas proveen desde 30% del consumo recomendado de yodo diario y otras hasta el 1600% (depende de la gen茅tica del alga)

La otra recomendaci贸n ser铆a que al estar tomando ya Nori sustituyas t煤 sal com煤n por sal gruesa esto para evitar sobre dosificarte (por eso las lamintas son cortadas en pedazos peque帽os

No tomes dos o m谩s laminillas mejor se constante esto es si se te olvida un d铆a no tomes dos al siguente

3 4 o hasta 5 d铆as esta bien

Evita l谩cteos tabaco y alcohol

Y solo me queda despedirme dese谩ndote hipertricosis en la cabeza

Animo !
Por unomasaga  -  Cintur贸n Naranja  - 313 Mensajes
Gracias por la respuesta!

Ya tenia presente el tema de la sal yodada, pero no la he encontrado por ning煤n sitio. Creo que empezar茅 busc谩ndola y probando a usarla y luego empezar茅 con las algas.

Muchas gracias!

Un saludo