Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por fresitadulce  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#47935
Hola a todas!

Me gustaria saber si las pastillas anticonceptivas son buenas para recuperar el pelo caido (en el caso de calvicie)? qué efectos tienen? Es que me las mandaron hace agnos pero nunca me decidi a tomarlas, y ahora me arrepiento.
He leido que tomàndolas se le cae a una el pelo? entonces que sentido tiene tomarlas..
Por Bego  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#48039
hola fresita!
Hay dos tipos de anticonceptivos (esta clasificación la hago yo para k la entiendas mejor); aquellos que se toman sólo con fines anticonceptivos(los q se usan en la mayor parte de los casos) y los que se utilizan, además, para corregir un estado hormonal alterado. Estos últimos son los q se suelen recetar cuando existe irregularidad en los ciclos menstruales o, como en nuestro caso, cuando tenemos signos de androgenismo, es decir, q por culpa de la especial sensibilidad q tenemos a los andrógenos de nuestro cuerpo éste reacciona generando hirsutismo (vello facial excesivo y en general), exceso de sebo con acné y caída del cabello. Cada caso de androgenismo es distinto, y pueden darse las tres manifestaciones o sólo una (en mi caso, x ejemplo).

Es por eso q se recetan anticonceptivos con antiandrógenos incluídos, q además de proporcionarte protección frente al embarazo "intentan" disminuir los síntomas androgénicos, como es el caso del famoso Diane35 o yasmin (es este alguno de los q te habían recetado hace años??).

Por ello, estas marcas sólo se recetan para estos problemas y no a aquellas mujeres q únicamente buscan evitar el embarazo.

El grado de eficacia depende de cada caso y de cada persona, pero en general si se continúa recetando es porque se considera un tratamiento q ha dado resulatdos.
Por Bego  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#48040
ah!por cierto, la caída del pelo es un posible efecto secundario de muchos anticonceptivos (existe ese riesgo porque estas modificando un estado hormonal fisiológico), pero no de los que se utilizan precisamente para este problema (antiandrógenos).