Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Cecy2018  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#672962
Hola chicas, soy nueva, tengo alopecia adrogenética difusa, se me cae por toda la cabeza, ahora mismo estoy con una caída excesiva, ayer empecé con el minoxidil este, por que me daba miedo los efectos secundarios, pero me decidí y lo estoy haciendo, alguna que haya usado esta marca??
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#675769
Hola, Cecy. Llevo usando minoxidil(salvo durante el embarazo) desde los 22 años por alopecia androgenética.Tengo 46... antes habia probado varias ampollas de farmacia, de herboristería, complejos vitamínicos y nada me resultó como el minoxidil. Jamás un sólo efecto secundario, ni vello indeseado en otras partes del cuerpo o cara, ni acné, ni taquicardias. Siempre fui de tensión baja y no noté empeoramiento. Para mí es como lavarme los dientes de tan incorporado a la rutina diaria lo tengo. Desde que salió al mercado uso lacovín 5%, desde hace tres años en una sola aplicación( por la noche los dos ml )y no me va peor que repartido en dos veces. He mantenido el pelo y mejorado respecto de cuando empecé hace tantos años. Evidentemente tengo poco pelo pero está ya muy asumido y por temporadas se nota menos.Hay épocas peores pues como a cualquier persona hay otros factores que nos afectan (épocas de nervios, peor alimentación, anemias temporales, etc) y en esos meses y hasta que recupero la masa capilar habitual a veces acudo a las fibras capilares. Ahora como novedad he comenzado con las complidermol alfa plus, no llevo ni un mes. A ver qué tal.
Cualquier pregunta aquí me tienes ;-)
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#676153
Hola soycarmen, felicidades por tu constancia y lo bien que lo llevas. Parece que el minoxidil en tu caso te ha ido bien.
En todo este tiempo que llevas con el problema no has utilizado nada más que minoxidil? No te has planteado nada más?
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#676195
Hola Ana, siempre tomo complementos naturales como levadura y germen, alfalfa, espirulina, gingko biloba, etc. Voy alternando entre ellos. Aunque creo que el no haber progresado en la alopecia se debe al minoxidil.Tampoco me tiño el pelo, al tenerlo corto no necesito secador...quiero decir que no lo someto a nada que pueda resultar agresivo. Afortunadamente lo de llevarlo corto ya venía desde antes del problema, por pura comodidad y naturalidad.¡ Ahora deseando que me salgan muchas más canas porque mi color es castaño muy oscuro y el contraste con el cuero cabelludo será menos evidente! :))
Estos días también estuve pensando en el hierro, siempre lo he tenido muy bajo. Revisando los niveles de ferritina de los últimos quince años jamas lo tuve por encima de 70 (dato que he leido en este foro, el cual llevo consultando sólo desde hace una semana,como límite debajo del cual no deberiamos estar), un año en 71 y los demás entre 12 y 20. ¿Y si simplemente con mantenerla alta logro frenar y mejorar la alopecia? No entiendo como ningún dermatólogo insistió en este punto...Así que desde esta semana aumento el tardiferón por lo menos dos meses a dos pastillas( hasta ahora tomaba una en días alternos o cada día durante la menstruación ). Luego analítica para ver con qué dosis seguir.
Al no ser mi alopecia demasiado severa, aunque todo es relativo a como lo juzgue cada una, nunca consideré seriamente en combinar minox con tratamientos hormonales. Quizás ningún dermatólogo me vio ni tan agobiada ni tan mal el pelo como para proponérmelo y a mí me valió con seguir como estos años. De cara a la menopausia...pues posiblemente necesite un empujoncito mayor e introduzca algo hormonal , según me afecte. Cuando llegue el momento veremos.
Un abrazo y buen finde de tres días!!
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#676638
Hola Carmen
La ferritina es importante antes no lo miraban mucho pero ahora es lo primero que corrigen si esta un poco baja, aunque si ha aga de base pues tampoco hace milagros.
Yo estoy un poco como tu, hasta ahora lo he llevado más o menos bien pero siento que estoy empeorando y estoy en fase premenopausica y por eso me he decidido y he empezado a tomar Avidart. Recientemente he visitado 2 dermatologos.El primero me recetó finasteride y la segunda dutasteride. Al final voy a probar a ver que tal.
En cuanto al color, pues no se. Yo me veo mejor como con más densidad cuando me tiño más oscuro, pero si me saco una foto desde arriba si que es verdad que contrasta más con la piel. Estoy pensando en probar con las fibras. Tu las has usado?
Un abrazo!
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#676681
Hola de nuevo, Ana!
Las fibras me parecen un invento estupendísimo aunque procuro usarlas únicamente en las épocas más flojillas y no a diario, porque como una se acostumbre a verse tan bien... salen un poco caras al menos para mi bolsillo. Tampoco aplico gran cantidad para que no haya demasiada diferencia con mi estado capilar habitual. He probado nanogén y kmax y me parecen similares. Alguna vez al terminar el día sí que se veían posadas en el cuero cabelludo y perdían parte del efecto visual de aumento de densidad, quizás depende de la humedad ambiental o de algún otro factor, pero en general muy contenta con ellas. Bien es cierto que el uso del minox sólo por la noche lo facilita : echarlo también por la mañana supondría poner la alarma del despertador una horita antes para seguir la rutina de lavado de pelo, secar al aire, lacovín, secar de nuevo, fibras... Pero claro, depende de lo apurada que se encuentre cada una, quizás para otros no sea demasiado sacrificio pero yo es que soy de dormir cuanto más mejor ;) ¿Tú también tienes el minox dentro de tu tratamiento? Te animaría a probarlas, Ana. Si das con el color adecuado puede suponerte un gran alivio ! Hay un bote pequeñito de nanogén con el que puedes intentarlo. Te las pones, sales a la calle con alguien de confianza y que valore si se notan o no, hacéis unas fotos con diferentes condiciones de luz y a partir de ahí decides.
Espero que cuentes por aquí cómo te va con el avidart cuando transcurran unos meses. Y con las fibras si les das una oportunidad
Chaoo