Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Blaan  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#657602
Os voy a contar lo que me lleva pasando unos años. Creo que tengo Dermatitis seborreica (todavía no he ido al dermatólogo), porque me he estado informando y es lo que más se parece a lo que me pasa.
Voy a hacer 17 años y aproximadamente a los 13 me empecé a notar como si fueran unas bolitas blancas en la raíz de algunos pelos. Tonta de mi pensando que eran liendres me las empecé a arrancar y estuve haciendo esto mas o menos durante 2 años y medio hasta que me di cuenta de que con esas bolitas blancas que me arrancaba me salían pelos. También me picaba bastante la cabeza y me rascaba y me hacía heridas que se convertían en costras (ahora intento no rascarme porque soy más consciente de todo esto, aunque me sigue picando).
Hace poco más de medio año empecé a notar bastante menos densidad sobre todo al hacerme coletas y el pelo lo tengo mucho más graso que antes, hasta el punto de lavármelo un día y a las horas parecer que lo tengo sucio otra vez. Horrible!!
Me he hecho unos análisis y me ha salido que tengo todo bien, así que en el verano iré a un dermatólogo para saber qué tengo.
PD: Me he fijado en los pelos que se me caen y muchos son pequeños y súper finos casi transparentes y me estoy asustando bastante porque no sé si esos pelos (he leído que se llaman cabellos miniaturizados) volverán a salir sanos como antes una vez que de con la solución a lo que sea que me esté pasando.
*Las preguntas que tengo son*:
-Creéis que podría ser dermatitis seborreica?
-Creéis que podría tener algún tipo de alopecia y que por eso se me caen pelos miniaturizados? (No hay nadie calvo en mi familia, aunque mi madre tiene muy poquito pelo porque también tiene problemas de caspa y picores que nunca se ha tratado).
-El pelo va a volver a salir sano y grueso una vez que de con el problema?? Porque además de lo que he comentado anteriormente me lo noto muchísimo más fino y frágil.
Datos como curiosidad:
-Tengo dermatitis atópica desde muy pequeñita y la piel en el invierno se me pone hecha un desastre!
-En las cejas creo que también tengo algún problema de este estilo porque las tengo súper grasas, con muy poquito pelo y súper débil (es pasarme el dedo suavemente por encima de las cejas y me quedo con 4 o 5 pelos en la mano) y además como que por la cola de las cejas más o menos se me queda la piel de debajo del pelo un poquito oscura (como si no pudiera renovarse bien y se me acumulara ahí la piel muerta). Y eso que me lavo todos los días la cara y me doy jabón (para pieles grasas) en las cejas pero no se quita la piel oscura que tengo de ninguna forma. El inicio de la ceja lo tengo un poco más seco y me salen como caspas duras (parecido a lo que me sale en el pelo, súper extraño!).
-He de decir que durante las épocas de exámenes me suelo estresar bastante y a lo mejor eso también tiene algo que ver con todo esto.
-Mi madre fuma bastante y dentro de la casa, cosa que a lo mejor también puede influir.
De verdad que estoy súper desesperada y no se que me puede estar pasando.
-Siempre he tenido el pelo bastante ondulado y se me está poniendo muy liso y fino.
Este foro es un poco la manera de desahogarme y de compartir mi problema.
Gracias por vuestra atención y espero respuestas!!! :)
Por Lh93  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#657840
Hola, pues mira yo tambien padesco de dermatitis seborreica, las bolitas en el cabello que mencionas alguna vez las tube, lo que a mi me funciono(no se si sea tu caso y te pueda funcionar) fue hacerme un test de intolerancias y alergias alimenticias, en este test a mi me resulto ser intolerante a la lactosa, a la caseina de los productos lacteos, al gluten, al huevo y al mani, lo cual me parecio excesivo, pero pues intente dejar todos estos alimentos, y para mi sorpresa, se controlo podria decir que en un 95% de mi dermatitis seborreica, ya no tengo acné ni la cara brillante, ni mal olor en el cabello y a pesar que se me sigue callendo el cabello, tambien se controlo la caida, además cabe señalar que el minoxidil que usaba tambien contribuyo a la dermatitis pues tengo la piel muy sensible, asi que decidi usar minox en espuma y sumando mi nueva dieta libre de todos los alimentos que me provocaban intolerancia, ahora solo me preocupo por la caida de cabello y la seborrea no es mas un problema para mi.
Por Blaan  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#671838
Muchas graciaas por tu respuesta y perdón por tardar tanto en volver a conectarme.
Definitivamente pude ir al dermatólogo y efectivamente tengo dermatitis seborreica.
Me recetó el campu Kelual Ds de Ducray, que llevo usando varios meses dos veces a la semana y me recomendó tambien echarme un corticoides llamado Diprosalic una vez al día durante 15 días y a continuación empezar a usar ampollas anticaida.
Sinceramente, las cejas las tengo mucho mejor sin haber utilizado absolutamente ningún producto pero la dermatitis de la cabeza soy incapaz de controlarla y tengo una caída tremenda de pelo.
Quiero pensar que todo esto me va a mejorar en un par de años cuando “salga" de la adolescencia, pero no sé si eso llegará a pasar algún día.
Si alguien más quisiera darme su opinión sobre este tema le estaría enormemente agradecida.