Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#641699
Mi dermatólogo quiere que tome finasteride. Tengo AGA moderada desde hace años. Actualmente no sigo ningún tramamiento, sólo vitaminas de vez en cuando. Mi AGA está estancada o avanza muy lentamente porque me veo igual desde hace años. Creéis que serviría de algo el finasteride? Alguna ha obtenido resultados con éste fármaco? Sinceramente no encuentro mucha información sobre los efectos en mujeres y lo que no quiero es empeorar o comprometer mi salud. Él insiste que para mujeres no tiene efectos secundarios y que pruebe porque puede salir pelo nuevo. Como lo veis? Gracias
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#642006
Yo lo usé un mes y lo dejé porque me produjo edemas en las piernas (hinchazón) y atontamiento además. Y aparte tarda dos años en mostrar algún resultado y es mínimo, sólo engrosa el cabello pero no revierte la situación capilar. Lee esto, es un archivo PDF de un estudio realizado durante 4 años con finasteride en mujeres: file:///C:/Users/Raquel/Downloads/Dialnet-FinasteridaYAlopeciaDeLaMujer4AnosDespues-3771137%20(10).pdf

Tras dos años se consigue que haya cierto recrecimiento de cabello.... eso para mí, es insuficiente.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#642688
Gracias Sahara
No hay mujeres en el foro que tomen finasteride?
He leído el artículo y parece que tiene efectos de mejora "moderados" en un 70% de las mujeres del estudio. Tambien dice que es más efectivo en casos de hiperandrogenismo y en casos de inicio precoz del aga y mejor si son mujeres fértiles.
El dermatogo me enseñó fotos de pacientes que habían regenerado bastante pelo, vaya que se notaba mucho el cambio. Mis dudas son: porque las mujeres tenemos que tomar 5 mg y los hombres sólo 1mg? Y en caso que decidiera tomarlo, que pasa si no mejoro o tengo efectos secundarios y lo dejo, podría tener un efecto rebote y quedar peor que cuando empecé? Mi mayor miedo es ese, porque enseguida que notará algún efecto secundario como tú, lo dejaría immediatamente, lo primero es la salud!! Gracias
Por lamicris  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#642745
Ana yo te puedo decir que he tomado finas durante un año y no me hizo nada, lo tomé por mi cuenta porque en aquel momento lo que verbatim iba probando lo iba probando yo tb, tanto eso como la metformina y ninguna de las dos cosas me hizo absolutamente nada para el pelo
Por Sayuri  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#652048
A mi también me ha dicho mi dermatólogo de tomar Finasteride, lo voy a intentar, él me ha dicho que no pierdo nada,que hay estudios que en un amplio porcentaje de mujeres les ayuda y que si noto efectos secundarios se suspende y punto. Así que lo voy a intentar, ya os contaré como va la cosa :|
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#652080
Pues yo aun lo estoy pensado. Ahora estoy con eanemia y hasta que no este bien no quiero empezar ¿que dosis te ha dado? A mi 5 mg Te ha explicado si suele haber mucho sheding en mujeres? Lo que me da miedo quedar peor.
Por Sayuri  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#653268
Pues aún no he empezado, pero sí a mi también me comento esa dosis, en cuanto empiece te digo y voy contando mi evolución, ahora estoy con PRP y dudasteride pinchado, de momento bien, me han salido pelitos nuevos y el que tenía esta más fuerte, suave y brillante, estoy esperanzada la verdad, llevo muchos años, desde los 12 con caída, por épocas mantenida y ya había pensado que nada me serviría, así que si alguna lo quiere probar a mí me esta funcionando, y tengo AGA nada de caida estacional, ni otro tipo, tengo auntenticas clareas, mi médico me ha dicho que tengo el patron masculino de caída, por eso también me dijo que en mi caso podía hacerme trasplante en las zonas que no llegase a regerar pelo.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#653296
Hola Sayuri me alegro que te vaya bien con el prp y las infiltraciones. Yo tego el patron clasico femenino. En general clareado por arriba pero sin entradas y conservando la linea inicial. Tambien empece con 12 años y ya tengo unos cuantos!! Son tratamientos nuevos que cuando empece no ecistian. Habra que probarlos. Por lo quecexplicas estas en alguna clinica especializada en alopecias donde hacen injertos tambien? No sé como se envian mensajes privados. Me gustaria saber que doctor es si es en España.
Bueno espero que nos sigas contando y mucha suerte!