Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por NataliaDonosti  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#641427
Buenos días,

Llevaba tiempo leyéndoos pero hasta hoy no me he animado a escribir. Antes que nada agradecer el poder contar con un foro así para aclarar dudas y recibir asesoramiento y un poquito de apoyo en ese momento tan duro como es la pérdida del pelo.

En mi caso particular estoy totalmente desesperada, creo que ya rozo la obsesión, voy mirando por todos lados si hay pelos, miro el desagüe, el cepillo, la almohada, el suelo al secarme el pelo...los cuento cada vez...y es lo único en lo que pienso día y noche y creo que eso empeora aún más mi situación.
La tiroides me dio bien, el hierro más alto de lo normal (160) pero me dijo que no me preocupara y en los anticuerpos antinucleares me salió un positivo débil 1:80 pero me dijeron que no me preocupara que es muy bajo (¿?)
Según el dermatólogo es un efluvio telógeno...causas según él... que hace cuatro meses me separé, que bajé unos ocho kilos de peso en dos meses y además..tremendo error.. me puse Nuvaring durante dos meses (dos ciclos).
Si bien es cierto que el pelo ya se me caía antes (aunque no para preocuparme tanto) al mes de usar el anillo aumentó mucho la caída.
En un primer momento me mandaron minoxidil pero noté que se caía más todavía y después de usarlo un mes lo dejé, hace aproximadamente 20 días.
Actualmente solo todo biotina y he empezado a lavarme dos veces por semana el pelo con un champú con Ketoconazol porque a veces me pica un poquito la cabeza y ver si ayuda y por supuesto ya quité el Nuvaring pero el pelo cae y cae y ya no se qué hacer. Me animaba viendo pelitos pequeños crecer pero ahora comienzan a caerse también...con unos 2cms aproximadamente y no se ven finos, son gruesos ya con esa longitud.
No se si esto es normal, si es habitual que ocurra... Cuándo y cómo se frena esto? realmente el pelo vuelve a crecer sin caerse?
Gracias.
Por macocare16  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#641440
Hola Natalia... te entiendo perfectamente... a mí las analíticas me salen perfectas... hierro bajo pero y está controlado, el pelo empezó a caer en octubre sin conocimiento, solo con pasarme la mano me quedaba con 10, he perdido bastante densidad... lo achacó a unas dietas extremas q hice en el verano.... como tú estoy viviendo una obsesión, tengo locos a todos en casa... miro la almohada, el lavamanos, la ropa..... yo sigo con minoxidil 5% empecé hace 4 meses, pero solo en la parte de las entradas y frontal, intento que sea pocoy solo allí porq no quiero comprometer más pelo, ya q dejarlo según muchas personas no es bueno.... ahora empece con sebiprox para el picor y me ha ido muy bien... biotina, vitaminas, inneov, innovege, iraltone.... lo he probado todo....la caída hace como un mes ha disminuido bastante.... pero veo que se me caen muuuchos pelos pequeños.... de dos y tres centímetros.... no se si será normal... tengo suficiente pelo y los dermatólogos no me hacen mayor caso.... pero he leído de la miniaturización y no se si deberá a eso o son simplemente pelos q nacieron débiles y deben caerse..... ojalá alguien que haya pasado un efluvio lo pueda responder... un saludo!!!!
Por NataliaDonosti  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#641460
Pero usar el minox. de por vida...yo no me veo...sí creo que por dejarlo es por lo que se me caen los pelitos pequeños pero bueno supongo que volverán a salir aunque más lento..solo lo he usado durante un mes..lo justo para padecer el efluvio por empezar a usarlo y ahora por dejarlo..qué cruz...
Pero no creo que se cargue el folículo..si no sería un éxito como producto depilatorio en otras partes del cuerpo...
La cuestión es que el dichoso efluvio no para, sea por lo que sea...
Por macocare16  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#641939
Si es efluvio parara seguro... a mi cayéndoseme a montones me duro tres meses, ahora diría que se cae pero normal... eso si hoy me sacudía la cabeza en el lavamanos y me caían pelos cortos y finos por montones, de uno y dos centímetros, unos gruesos y otros más finos.... no se si será el minoxidil, yo voy para el quinto mes de usarlo.... eso si, no se si es q el efluvio me dejo con muy poca densidad en la parte delantera q es donde más se ve o es q no estoy regenerando bien... esto es una tortuta!!!
Por macocare16  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#642569
Alguien con efluvio y caída de pelos cortos que pueda contar si es normal que estos se caigan, tanto o más que los largos???