Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Pam1  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#635877
Hola!

Nueva por este foro, llegué por un motivo no tan agradable que ya diré más adelante.
No sé sinceramente si alguien lo lea, pero contaré mi historia y cómo todo fue evolucionando, si es que hay algún error o dato que no es lógico, sinceramente, me disculpo, es lo que recuerdo de todos estos años.
La primera vez que noté que el cabello se me caía demasiado tenía 18 años, actualmente tengo 26, pero a esa edad no le di la importancia debida porque tenía demasiado, ABUNDANTE cabello, al punto que me molestaba y como todos los padres, los míos dijeron "es normal". Ese normal se prolongó hasta que en una cita con mi ginecóloga a los 22 donde me dijo que tenía ovarios poliquísticos y que junto al tratamiento, debía ir con una endocrinóloga para ver mi peso y cuestión de mis hormonas. Con esto claro, fui a la endocrina que me recomendó, la señora me mandó a hacer diversos análisis de sangre que dieron como resultado anemia, resistencia a la insulina y una producción de hormonas masculinas que supuestamente, eran el motivo de mi caída de cabello. La doctora nos dijo a mi y a mi madre que el cabello tenía un largo tiempo de desarrollo y no notaría lo que crecía o cambiaba hasta después de un año con mi tratamiento hormonal.
Hice todo al pie de la letra, pero con 23 años, el cabello se me siguió cayendo, y siguió cayendo y siguió. Hasta que a mis 25, los huecos ya eran muy notorios y vergonzosos. No miento que el cabello dejó de caerse como cuando tenía 22-23 años, pero el frondoso cabello de mis 18 ya no existía, no estaba y se seguía cayendo aunque no en abundancia. Cambié de shampoo a uno más natural y con menos químicos y me relajé porque el estrés de ver que tu cabello no está, hace que se te caiga (sí, estrés te odio). Entre todo mi drama de los 25 porque ya era demasiado lo que estaba calva en la coronilla, conocí Caboki, es ese polvito que se te adhiere al cuero cabelludo y me sentí tan bien cuando noté que los huecos no se veían y que parecía que ya no era calva con poquito cabello y muchos espacios en la cabeza, un reemplazo meramente estético y superficial que se quita con una ducha pero que me ayudó en mi autoestima y desarrollo en el día a día.
El año pasado, además del uso de caboki, me recomendaron a un doctor muy conocido acá en Perú. La cita la saqué en marzo y me la dieron para junio. El doctor me programó una sesión de plasma y, sin mentir, los huecos que habían se llenaron poco a poco, se veía mejor que antes pero no se veía bien del todo. En diciembre me hizo otra sesión y me dijo que de todas maneras habían huecos con los folículos ya desaparecidos que necesitaban un trasplante y eso fue lo que hice, hace ocho días me practiqué un trasplante capilar FUE (sí, me rapé todo el cabello por parte de la nuca). Dolió un demonio, la inflamación por la anestesia me hizo llorar al verme la cara y las costras de los injertos me dan ansiedad que me provoca rascarme. Sé que debo tener un apoyo psicológico para calmar la ansiedad y el estrés, pero en mi desesperación por saber si me arranqué los folículos , llegué acá. Comparé fotos y hablé con una amiga que trabaja en el tema, y me aferro a la idea que no me los he sacado, eso sí, la ansiedad empeora por pensar que los saqué y volveré a estar calva.

Si hay alguna chica joven acá, debe de verse con la ginecóloga, endocrina y de ahí con un doctor especialista en cabello. Mi problema no era grave pero dejé pasar tantos años que me llevó a estar con los huecos en la cabeza, mi endocrina falló al decirme que no había nada más por hacer, así que no se confíen y busquen otra opción.

Esto es más como un desahogo, tal vez de acá tres meses vuelva para contarles que tal fue el trasplante y si esos folículos que puedo no haberme arrancado, crecieron y me devolvieron la confianza en mi misma.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#636036
Hola, gracias pro tu testimonio,. Los injertos no ofrecen resultado hasta al menos un año de hacérselos, tendrás que tener paciencia. En este foro tan sólo una o dos mujeres se lo han hecho y no participan en él, así que no podemos comentarte experiencias propias :( ahora te toca esperar para ver si el injerto te da el resultado que esperas ^^
Por Sayuri  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#652051
Hola Pam1 mi caso es muy parecido al tuyo, lo único que yo empecé con la alopecia a los 12 años, al venirme la menstruación por el cambio hormonal, tengo los receptores de los folículos sensibles. También me estoy haciendo el tratamiento con el Plasma y he de decir que me esta saliendo pelo y el resto esta más fuerte y con mas cuerpo, así que confirmo tu testimonio, de hecho ya han hecho un estudio unos científicos japoneses confirmando su eficacia en la alopecia androgenética con hombres en diferentes etapas de calvicie. A mí el dermatólogo también me ha ofrecido la posibilidad de que en las zonas que no se repoble hacer transplante, a ver que tal, si tengo que hacérmelo me lo haré y ya os contaré que tal.
Por pelitoagradecido  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#679181
Yo me he hice un trasplante hace 5 meses. La verdad puedo decir que estoy mejor. Aunque después del trasplante se me cayo bastante cabello. he ido recuperando. Me veo mejor. También quería comentar por si alguien le interesa que el prp con pistola funciona, es una maravilla obviamente tres seguidos.
Mi caída ha mejorado mucho
uso>
Kiidax forte capsulas
shampo vichy aminexil
shampo kentoconazol 3 veces x semana
minoxidil al 5 , 2 veces por dia
spray hairgen
saw palmetto 3 veces por semana
Por otralucia  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#679313
Antetodo, muchas gracias por contar tu experiencia y espero que mejores muchísimo. Yo te entiendo perfectamente. El estrés, la tristeza, que provoca vernos así es bestial :-(

Dicho esto, he leído mucho sobre el tema de los trasplantes en mujeres y siempre es lo mismo, no funciona en las mujeres.
Puede ser que haya salido un tipo de transplante nuevo? Porque no me cuadra

Respecto al plasma...tb he leído por aquí que es para dar fuerza al folicut que aún "vive" pero que en alopecia androgénica si se tiene que caer, se caerá.

Sé que os puede sonar fatal todo lo que he dicho. Pero ya son para 20 años con este tema. He pasado por todo(menos transplante) y lo único que funciona es el Minoxidil.

Muchas gracias y ojalá me equivoque y mejoreis. Os lo deseo de corazón pq esto es desesperante.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#679505
Hola
Sayuri, pelitoagradecido, De verdad os funciona el prp? Supongo que es como todos los tratamientos, cuando lo dejas, deja de hacer efecto, no? Pero os ha salido pelo nuevo o sólo el pelo que tteníais está más sano?
Lucia, yo estoy co.o tu, más de 30 años con el AGA y ya no tengo ninguna fe en ningun tratamiento porque nada funciona. Tu has provado con finasteride o dutasteride? Yo llevo un mes con el dutasteride y de momento nada de nada....ni bueno ni malo. Pero hasta que no pasen 6 meses no se puede saber si hace algio. Tambien pienso hacerme mesoterapia con el mismo medicamento. Por lo visto, en algunas mujeres, funciona muy bien, no en todas. Igual que los transplantes, en algunas mujeres se pueden hacer con buenos resultados, pero hay que tener suficiente pelo sano en la parte donante y la mayoría tenemos poco y demasido fino.
Un saludo a todas
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#679527
Según me experiencia el prp sirve para dar más fuerza y ayudar al miniaturizado para que coja fuerza.
Ana777 animo con el dutas que obtendrás buenos resultados ya verás. 👍🏼
Por Recienoperada  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#682363
Hola Pam1, me puedes decir que tal el trasplante capilar, hace ya tiempo que te operaste, te ha agarrado??
Cuentame como ha ido el proceso...
Yo me acabo de operar hace 15 días y la verdad es que estoy super nerviosa, no se si va bien o mal...