Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Sonia24  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#635487
Hola chicas,
tuve que ir al dermatólogo porque tengo una diminución de cabello considerable, se me cae mucho el pelo. Ella me vió y me dijo: tienes unas pocas entradas de tipo androgénico, sin más. Me recetó unas vitaminas para tomar durante tres meses.
La cosa es que no me dijo nada de alopecia, y no me dió ningún tratamiento como Minox. Entonces, tengo.alopecia andeogenética o no? se puede tener pérdida de pelo pero tener un perfil androgénico sin tener alopecia como.tal?
Tengo SOP y cuando empecé hace 9 años con el diane fue por causa de vello corporal y acné. Me dijo que no dejara el Diane porque era antiandrogénico.
A ver que opináis..
Por Sonia24  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#636773
Llevo una semana con las vitaminas y con la caída , a ver si alguien me puede orientar un poquito :)
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#636863
Sonia24 escribió:Hola chicas,
tuve que ir al dermatólogo porque tengo una diminución de cabello considerable, se me cae mucho el pelo. Ella me vió y me dijo: tienes unas pocas entradas de tipo androgénico, sin más. Me recetó unas vitaminas para tomar durante tres meses.
La cosa es que no me dijo nada de alopecia, y no me dió ningún tratamiento como Minox. Entonces, tengo.alopecia andeogenética o no? se puede tener pérdida de pelo pero tener un perfil androgénico sin tener alopecia como.tal?
Tengo SOP y cuando empecé hace 9 años con el diane fue por causa de vello corporal y acné. Me dijo que no dejara el Diane porque era antiandrogénico.
A ver que opináis..
Lo que te dijo la doctora es que tienes alopecia androgenética, aunque usó otras palabras. Y el SOP además provoca este tipo de alopecia porque suele dar lugar a una resistencia a la insulina y el exceso de insulina hace que los ovarios generen demasiados andrógenos, deberías hacerte la spruebas para comprobar si tienes resistencia ala insulina , un endocrino te las manda. y entonces él te pondrá un tratamiento que suele consistir en dieta baja en hidratos de carbono y tomar unas pastillas para contrarrestar esa resistencia.
Por Sonia24  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#637014
Gracias por responder, pensaba que antes te había contestado pero parece que no se habìa enviado.
La cosa es que en todos los análisis los andrógenos están en números normales y la insulina la tengo bien, soy una chica delgadita.. incluso deberìa engordar más. El gine en todos estos años no me ha dicho que tenga resistencia a la nsulina. Lo que me.parece extraño es tener este síntoma de alopecia ahora, siendo que durante años he trnido otros más evidentes como el.hirsurtismo y el acné que está más que controlado con el diane, y que posteriormente me convertiré en un monstruo cuando las deje al año que viene...
Debería empezar con Minoxicil por mi cuenta y riesgo? porque la derma no me comentó nada más, simplemente que tomara las vitaminas... da pena ver cómo mi pelo se ha perdido..
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#637154
Minoxidil no hace recuperar cabello, yo no lo usaría, utiliza lo que te ha mandado el dermatólogo a ver si con eso consigues un pelo de mejor aspecto :)