Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Lola1211  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#635472
Estoy bastante desanimado,desde diciembre estoy con una caída terrible que me tiene cada vez más deprimida. He ido a varios dermatólogos y se ha descartado problemas de anemia y tiroides. Los dermatólogos sólo han sabido darme shampoo ,suplementos vitamínicos y encomendarme paciencia . la única causa que se me ocurre es haber cambiado las pastillas Diane 35 por Yasminelle. Por mi cuenta empecé a usar minpxidil con la esperanza que crezcan nuevos pelitos.
Alguna podría decirme cuanto tiempo dura esta caída tan bestial ? Es posible que el minpxidil empeore el cuadro o como me dijo una Dra " mal no me va a hacer".
Gracias por leerme! Cualquier palabra será de mucho apoyo!
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#635474
Hola, este es el foro de hombres, si eres chica sería mejor que publicases esto en la seccion de mujeres ya que ellas sabrán bastante más lo qué podría ser.

Lo que yo te puedo decir, es que si que es posible que el minoxidil empeore lo que tengas.

Un saludo y animo
Por Lola1211  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#635490
Juraría que es el foro alopecia femenina !! Lo he revisado varias veces y me sale así. Gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#636037
Lola1211 escribió:Estoy bastante desanimado,desde diciembre estoy con una caída terrible que me tiene cada vez más deprimida. He ido a varios dermatólogos y se ha descartado problemas de anemia y tiroides. Los dermatólogos sólo han sabido darme shampoo ,suplementos vitamínicos y encomendarme paciencia . la única causa que se me ocurre es haber cambiado las pastillas Diane 35 por Yasminelle. Por mi cuenta empecé a usar minpxidil con la esperanza que crezcan nuevos pelitos.
Alguna podría decirme cuanto tiempo dura esta caída tan bestial ? Es posible que el minpxidil empeore el cuadro o como me dijo una Dra " mal no me va a hacer".
Gracias por leerme! Cualquier palabra será de mucho apoyo!
La caída es por cambiar de anticonceptivas, minoxidil no vale para la caída de cabello, tan sólo para el afinamiento por alopecia androgenética. Si se usa durante un efluvio provoca aún más caída. Tu cabello debería recuperarse por sí mismo tras unos meses. No te preocupes por el pelo que volverá al estado anterior en unos 6 meses ^^
Por Lola1211  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#637423
Gracias Sahara por tu respuesta! Me da ánimo y esperanza
Por Lola1211  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#637424
Vengo a actualizar mi posteo. Tengo las analíticas en mano y me ha salido todo ok. Nada de anemia,tiroides bien,hormonas normal,nada de androgenos altos así que Sop y alopecia androgenetica descartada. La única causa para esta caída tan bestial que se me ocurre es el cambio de las anticonceptivas de Diane 35 a Yasminelle y haber empezado a usar por mi cuenta minoxidil. Al no tener una causa hormonal es posible que haya empeorado mi caso. Estoy decidida a dejarlo y no se como. De golpe? Gradualmente? Se me caera más el pelo?
Gracias por leerme !
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#637738
Si las dejas que sea de una vez, tendrás caída una temproada pero dejará de caer.

En la alopecia androgenética rara vez salen los análisis alterados, los análisis no son indicativo de que no la tengas. Lo que diagnostica la alopecia con exactitud es una biopsia de cuero cabelludo, donde se ve si los folículos están miniaturizados (AGA) o no.
Por Lola1211  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#637787
Gracias Sahara ppr respoder siempre
Por Lola1211  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#637807
También tengo pensando a dejar el minoxidil . ya que mi caída al ser tan repentina y violenta no creo que sea AGA. También debería dejarlo de golpe o gradualmente? Gracias por leerme!