Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Lia Green  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#628106
Hola chicas!
Soy nueva en este foro, aunque hace tiempo que os leo.
Tengo 34 años, casi 35, y desde los 27 empecé a notar mucha caída de cabello y clareos. Creo que empezó poco después de un aborto y de seguidamente tomarme durante un par de meses pastillas conceptivas, pero tampoco estoy segura de si fue esa la causa. También me he estado medicando con diazepam y antidepresivos durante unos años, que también coincide con el inicio de mi problema. Ahora ya hace 2 años que no me medico y que estoy mejor de la ansiedad, aunque este problema del pelo me hace coger muchos bajones.
Fui consciente de mi problema cuando empecé a verme la raya más ancha por la coronilla y clareos en los laterales.
He ido a muchos dermatólogos de la mutua y ninguno me ha dicho que sea AGA porque me han mirado hormonas y tiroides y se supone que está todo bien. Algunos me han dicho que era efluvio telógeno, porque he tenido varias épocas de mucha caída, como el año pasado que fue horrible, otros me han dicho que era estrés, que era la edad, que eran nervios, que era alopecia seborreica porque me duele el cuero cabelludo por las partes en las que me falta más pelo y se me enrojece incluso...Me pongo champú antiseborreico y lo combino con uno suave, pero el dolor del cuero cabelludo persiste y además, tampoco me noto seborrea. Sí que se me ensucia al segundo día, pero no sé si es por tener mucho menos pelo...No lo sé.
Yo siempre he tenido el pelo fino, pero mucha cantidad y ahora cada vez me veo peor. Si me lo recojo se me ven clareos por los laterales y entradas y últimamente hasta llevándolo sueto tengo que repeinarme bien la coronilla y los larerales porque sino se me transparenta el cuero cabelludo. Ahora noto también más escasez por la zona del flequillo.
Me da miedo ponerme Minoxidil, y eso que algún dermatólogo me lo ha recetado pero sin darme ningún diagnóstico, así que no me lo he puesto.
Tengo el hierro bajo, por debajo de 70, pero el endocrino dijo que no tendría nada que ver porque estaba dentro del rango, y los glóbulos rojos bajos y pequeños, pero no le dieron importancia.
No sé si es casualidad pero desde que empecé a notar los clareos me empecé a notar más vellos por el cuello, así que pensaba que podría ser hormonal, pero me dijo el endocrino que era idiopático.
En fin, que llevo así 7 años, de médico en médico y no me saben decir nada ni darme soluciones. Hasta fui a un dermatólogo de BCN que me estuvo poniendo inyecciones de vitaminas en el cuero cabelludo pero eran muy caras y tampoco noté un gran efeccto.
Yo cada vez me veo el pelo más pobre, aunque sí que tengo que decir que tengo todo de pelitos cortos nuevos por todo el casco, pero no sé si serán pelos nuevos sanos o pelillos de AGA.
Vosotras que opináis que tengo? Y qué me recomendáis?
Os dejo unas fotos, a ver si lo sé hacer bien. Las dos últimas son de los laterales pero no se ven muy bien.
Gracias de antemano y felicidades por este foro, sois de gran ayuda.
https://imgur.com/a/6UY1J
Por Lia Green  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#628187
Hola de nuevo
Sólo me gustaría saber qué opináis sobre mis clareos y sobre si pensáis que tengo que tratarme con Minoxidil o que sin él puede que me recupere o al menos me mantenga así. Es que es un tema que me llega a obsesionar y a amargar bastante la vida. Gracias de nuevo.
Por maygua  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#628612
Hola Lía, te acabo de leer...estoy pasando por lo mismo q tú...veo tus fotos y me veo a mi misma ...he ido a toda clase de médicos Y las analíticas salen ahora perfectas...al principio un pelín de anemia, ahora ya no...he estado tomando Dutasteride y ahora complidermol alfa 5....no se qué hacer, llevo con este problema desde más de un año....y estrés todo el del mundo...
Por Lia Green  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#628657
Hola Maygua!
Gracias por responder!
Sí, es un desgaste muy bestia ver como vas perdiendo cabello y nadie sabe por qué, eso desquicia.
Yo me he estado tomando vitaminas prácticamente cada mes desde hace casi 7 años. No he probado con Minoxidil ni con Dudasteride. El Dudasteride es tratamiento hormonal? Ahora estoy con levadura de cerveza y usando champús suaves combinados con champús para la DS, ya que me la han diagnosticado alguna vez simplemente porque me duele el cuero cabelludo, pero la verdad es que nunca he tenido clapas ni costras, a veces un poquito de caspa pero muy poca.
No sé si será estrés porque yo realmente también soy muy nerviosa y tiendo a sufrir de ansiedad y cuando tengo épocas de caída (casi cada año) me resulta inevitable no ponerme histérica.
Probé a hacer yoga y meditación durante unos años y a ver, mal no me iba, pero tampoco se solucionó mi problema. Aunque a nivel de la ansiedad me ayudó.
Ahora he encargado un tónico para el cabello que usaban los abuelos de toda la vida llamado Ronquina, a ver si al menos me fortalece el pelo que me queda, aunque lleva alcohol y no sé si eso me irritará. Ya os contaré.
A mí lo que más me angustia es que sea una alopecia que tenga que ir a peor, porque en 7 años sí que me he notado pérdida de densidad pero aún conservo cabello y la gente no me lo nota. No sé si con AGA va así de lento o si fuera AGA ya se me vería más el cartoncete por arriba.
A ver si alguien puede arrojarnos algo más de luz sobre nuestros clareos.
Un abrazo, Maygua y de nuevo, gracias por responder, reconforta hablar con personas con el mismo problema!