Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por SKY63  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#626233
Buenas tardes,

Mi tratamiento actual únicamente es regaine espuma dos veces al día y complemento vitamínico. Me he hecho análisis hormonales completos y me sale elevada la testoterona libre y la delta 4 androstendiona, todo lo demás dentro de sus valores.

Sé que el foro no se un consultorio médico pero necesito vuestras opiniones por favor, he ido a diversos médico y cada uno me ha dicho algo diferente:

- primer dermatólogo dice que tengo alopecia difusa me mandó minoxidil y androcur 3 meses los 10 primeros días del ciclo y luego análisis. Cuál es el fin de solo 3 meses, dejarme esa pastilla de por vida por si me baja la testorena? :(
- segundo dermatólogo dice que tengo aga que deje el minoxidil y me eche finasteride preparado de farmacia en la cabeza 1 vez al día.
- primer endocrino que vaya mejor a un ginecólogo y me haga una ecografía de las glándulas suprarrenales.
- segundo endocrino que me tome metformina teniendo la glucosa bien y no habiendo ningún parámetro en los análisis relacionado con la resistencia en la insulina ni derivados. Mandar por mandar... :?
- ginecóloga dice que todas mis hormonas femeninas están bien que me fallan esas dos masculinas, que tomarme la píldora sería porque quisiera pero no me va a corregir nada, habría que buscar algo para corregir las masculinas. Que pruebe con androcur.

Yo echa un lío completamente, solo uso minoxidil... Os agradecería que me echarais una mano, que haríais? Porque opción os inclinaríais.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#626294
Eso suena a ovario poliquistico, de hecho los medicos estan analizandote bien, te estan viendo las hormonas, el SOP produce AGA debido a la alteracion de las hormonas masculinas. Y puedes usar minoxidil y finasteride al mismo tiempo, los 2 son medicamentos que funcionan diferente, el Androcur es para nivelar las hormonas masculinas, de hecho todo puede ser un tratamiento muy completo. Parece que no hay duda de que sea AGA, porque ya esta confirmado por 2 medicos, aunque parece que tu AGA puede venir por el SOP.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#626321
como dice elend si tienes SOP entonces es AGA, pero yo no usaría tratamiento hormonal, es una locura con muchos efectos secundarios. Intentaría seguir dieta baja en hidratos de carbono y tomaría metformina aunque tus valores estén bien. eso ayudará a bajar la testosterona.
Por SKY63  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#626498
Muchas gracias por las respuestas, me he quedado con varias dudas;
Por lo que escribís interpreto que queréis decir que puedo tener sop por tener elevada la testorena y la androstendiona?
Y otra pregunta la metformina no se receta cuando hay resistencia a la insulina? O también puede ayudar a regular esas dos hormonas?

Gracias chicas :)