Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Zepp87  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#625729
Hola a todas, me he decidido a escribir por aquí para contaros mi caso, desahogarme un poco y ver también vuestras experiencias. Llevo ya 3 meses cotilleando el foro.

Soy una chica de 30 años. Siempre he tenido buena mata de pelo, a la vez que es verdad que siempre se me ha caído, pero justo después de vacaciones, en septiembre, empezó una caída a mechones, sobre todo en la ducha, pero de verdad, de estirar un poco mientras me lavaba y salir mechones. También empiezo a darme cuenta de que clarea un poco, solo un poco, por delante (frontal y entradas) y veo también que la cola, el volumen, es menor. Ahi ya decido empezar a ver qué pasa. A todo esto que desde comienzos de año probé suplementos del pelo (complidermol y vitacrecil forte). Bueno como tengo Asisa voy por lo privado a la par que por lo público (la cita en el dermatologo público es en enero). Primero voy a una dermatologa que no me mira analítica, pero me mira el pelo con la lupa esa y me hace eso de que me pasa las manos para ver cuanto cae. Me diagnostica efluvio telogeno y principio de aga. Me manda simplemente Iraltone AGA y yo le digo que llevo con suplementos medio año, pero me dice que esto es específico. Vale, sigue cayendo el pelo y tomo el iraltone. Voy a otro y por lo menos me manda análitica y antes de ver analítica ya me está mandando cistina. Yo no me lo tomo. Consigo resultados de analítica y voy a otra dermatologa, me ve que tengo la ferritina en 23 cuando el valor de referencia mínima es 13, así que me tranquiliza y me dice, tras mirarme con la lupa, que hay que subir la ferritina bastante y que una vez subida se verá resultados, pero que a priori es un efluvio telógeno a raíz de ese nivel. Me ve pelillos (yo me veo muy pocos en comparación con la caída). Así que estoy tomando kilor 80mg.
A todo esto que entre medias fui a una endocrino que se ha dignado a hacerme analítica dw hormonas, de la que estoy pendiente de resultados.
Os cuento además que tengo miomas, uno de ellos me lleva molestando tiempo porque he tenido sangrados horribles, utilicé anillo para nada porque no me cortaba los sangrados, me lo dejé en septiembre y en octubre empecé con Esmya 5mg, específico para reducir miomas y controlar sangrados. Por lo pronto las 2 últimas reglas he sido muy feliz, vida normal, sangrado normal.

Quiero ver qué tal me va lo del hierro y tengo la esperanza de que la analítica hormonal me salga bien y no haya nada raro en las hormonas masculinas. Como podéis ver desde septiembre no he parado con los médicos, bueno, siendo sincera desde mitad de octubre, pero es que este tema me preocupa mucho. Vale, aún tengo pelo, pero cada uno conoce su pelo y sabe cuando la cosa empieza a peligrar. He estado obsesionada, mirando cuanto pelo cae, viendome la raiz, pero estoy intentando controlarme y parar de obsesionarme porque eso creo que lo empeora y sobre todo no soluciona nada. Así que ahora estoy moviendome con los médicos para ver qué pasa y qué funciona. Ánimo a cualquiera que esté en una situación así. La gente a mi alrededor como no me ve calva se burla de mi, pero es que como digo, cada una conoce su pelo y el mío està en apuros. No sé si hay casos similares, pero mi recomendación es que vayais a varios médicos y que tengáis analíticas completas. Espero poder daros buenas noticias.