Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Cambaral  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#623686
Buenas
Aqui estoy de nuevo.

Hace unos dias fui a un endocrino y me mandó unos analisis de sangre. Hoy he podido ver los resultados y he visto que el acido folico lo tengo a 2 y la ferritna a 19 (entra en un rango normal pero tira a bajo).
La vitamina D la tengo a 11, algo baja tambien.

No tengo cita de nuevo con el endocrino hasta dentro de unas semanas, así que pregunto por aquí por si alguna estuviera en un caso parecido, la caída excesiva puede deberse a algo de lo que tengo bajo?

Los dos dermatologos que he visto dicen que es AGA, pero yo mas que adelgazamiento del pelo lo que tengo es una caida bestial desde junio.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#624032
Debe ser el endocrino el que interprete los resultados, pero probablemente la caída se deba a esos valores límites. Si no es afinamiento pero sí caída entonces no es AGA ^^
Avatar de Usuario
Por krissia  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#624623
Cambaral, la ferritina baja provoca caida de cabello, es justo lo que me paso a mi, tienes mas sintomas ademas de la caida? Me refiero a sentirte debil, mareada, con dolor de cabeza constante, cansada a pesar de hacer nada, se te cierran los ojos, te cuesta concentrarte....etc. Yo estuve asi 2a, y 2a de caida tambien, el 2nd con una perdida de densidad bestial en pocos meses (como fue un proceso lento, yo notaba que algo no iba bien, pero estaba acostumbrada a no "sentirme del todo bien") y jamas pense que el problema con mi pelo era de eso, a 9 la tenia yo cuando ya fui al medico.
Por otro lado, he leido que la vitamina D baja, tambien puede cursar con caida de cabello.
Por Cambaral  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#624633
krissia escribió:Cambaral, la ferritina baja provoca caida de cabello, es justo lo que me paso a mi, tienes mas sintomas ademas de la caida? Me refiero a sentirte debil, mareada, con dolor de cabeza constante, cansada a pesar de hacer nada, se te cierran los ojos, te cuesta concentrarte....etc. Yo estuve asi 2a, y 2a de caida tambien, el 2nd con una perdida de densidad bestial en pocos meses (como fue un proceso lento, yo notaba que algo no iba bien, pero estaba acostumbrada a no "sentirme del todo bien") y jamas pense que el problema con mi pelo era de eso, a 9 la tenia yo cuando ya fui al medico.
Por otro lado, he leido que la vitamina D baja, tambien puede cursar con caida de cabello.
Hola!
La verdad q si me encuentro cansada.
El dermatologo me ha dicho q es AGA, pero yo no veo afinamiento de pelo, lo q tengo es una caida bestial.
Te mandaron hierro o algo?
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#624642
Segun el dermatologo que he consultado la ferritina baja aunque esté en los rangos normales sí que puede producir caida y debitamiento del pelo. segun êl debe estar por encima de 70. El tratamiento que le ha puesto a mi hija es hierro en ayunas con vitamina C 6 durante 6 meses. Creo que vale la pena probarlo y tenemos esperanzas.
Avatar de Usuario
Por krissia  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#645893
Cambaral escribió:
krissia escribió:Cambaral, la ferritina baja provoca caida de cabello, es justo lo que me paso a mi, tienes mas sintomas ademas de la caida? Me refiero a sentirte debil, mareada, con dolor de cabeza constante, cansada a pesar de hacer nada, se te cierran los ojos, te cuesta concentrarte....etc. Yo estuve asi 2a, y 2a de caida tambien, el 2nd con una perdida de densidad bestial en pocos meses (como fue un proceso lento, yo notaba que algo no iba bien, pero estaba acostumbrada a no "sentirme del todo bien") y jamas pense que el problema con mi pelo era de eso, a 9 la tenia yo cuando ya fui al medico.
Por otro lado, he leido que la vitamina D baja, tambien puede cursar con caida de cabello.
Hola!
La verdad q si me encuentro cansada.
El dermatologo me ha dicho q es AGA, pero yo no veo afinamiento de pelo, lo q tengo es una caida bestial.
Te mandaron hierro o algo?
Si estoy tomando hierro, dos veces me lo pusieron todos los dias, ahora solo los dias del periodo, porque ya esta dentro de los limites, pero al limite, a 20 la tengo.
Avatar de Usuario
Por krissia  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#645894
Ana777 escribió:Segun el dermatologo que he consultado la ferritina baja aunque esté en los rangos normales sí que puede producir caida y debitamiento del pelo. segun êl debe estar por encima de 70. El tratamiento que le ha puesto a mi hija es hierro en ayunas con vitamina C 6 durante 6 meses. Creo que vale la pena probarlo y tenemos esperanzas.
Tarda en hacer efecto, pero si es por eso el problema, mejorara, eso seguro