Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por KateM  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#622362
Hola a todas,

Ya hace tiempo que vengo pasando por el foro, porque tengo épocas de mucha caída, cabello muy fino ( de siempre) y no demasiada densidad.
Hoy he visitado otro dermatólogo y me ha diagnosticado " Alopecia Difusa Femenina/ tipo Efluvio". en el fondo, no esperaba este diagnóstico y estoy hundida.
En la primera visita me miró sobre todo la zona de atrás y me dijo que estaba bien, que si me seguía cayendo que me hiciera una analítica. La caída siguió y hasta aumentó y me hice la analítica, que es bastante simple; hierro, hemograma, testosterona.. Todo bien.
De esta vez me miró la zona delantera de la cabeza con una especie de regla y me dijo que en esa zona tengo más claridad y me ha recetado 17- ALFA ESTRADIOL al 0,05% 1ML 2 veces al día durante 3 meses.
Le pregunté si tenía AGA y me dijo que eso lo tienen los hombres y no las mujeres... y que me manda esto para parar o ayudar a que regenere el efluvio, ya que a veces no regeneras todo.
No he comprado aún la solución porque no se ni que es, ni que efectos secundarios tiene. En la consulta me quedé en shock y el dermatólogo no pareció darle demasiada importancia.
¿ Alguien se ha puesto esto que me han mandado? Si es efluvio recuperaré? o es una condición que me llevará a tener cada vez menos pelo y por lo tanto que se me vea calva?.
Os adjunto un link con fotos de hoy, luz directa de baño y pelo limpio. de la zona de delante que es la que me ha dicho que tengo menos densidad, a ver como lo veis.
https://imgur.com/a/fWZ8h
Gracias
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#622373
Eso que tye ha mandado es un antiandrógeno, y es para la alopecia androgenética. en las fotos no se te ve mal, algo clareado pero no estás mal. no te vas a quedar calva, tal vez te aumente algo el clareo, pero no te preocupes, con el pelo que tienes podrías disimular el pequeño clareo usando fibras capilares, al menos visualmente estarías completamente normal para quien te vea. Se aplican en el pelo limpio y se adhieren por electricidad estática. Se van al lavarse el pelo:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... UV7ZlMLlm0


Las encuentras en amazon. EScoge el color d etu cabello que creo que es rubio oscuro:
https://www.amazon.es/s/ref=sr_st_relev ... nceblender
Por KateM  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#622375
Madre mia! A mi no me dijo nada de alopecia adrogenetica. Pensaba que el minox era para eso. De hecho me comento q seria temporal el aplicarme eso..
En fotos anteriores, recuerdo Sahara que me decias que me veias normal, sin clareos. Que triste leerte ahora eso :-(
Tiene efectos secundarios esto? se usa cpor efluvio?.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#622422
KateM escribió:Madre mia! A mi no me dijo nada de alopecia adrogenetica. Pensaba que el minox era para eso. De hecho me comento q seria temporal el aplicarme eso..
En fotos anteriores, recuerdo Sahara que me decias que me veias normal, sin clareos. Que triste leerte ahora eso :-(
Tiene efectos secundarios esto? se usa cpor efluvio?.

A ver, se ve un poquito clareado pero yo pagaría por tener tu pelo jajajjaj!! efectos secundarios no tiene muchos es un antiandrógeno y aplicado por vía tópica apenas va a afectarte en otros sentidos. Ese producto es para alopecia androgenética para la caída por sensibilidad a los andrógenos. Te ha mandado un tratamiento para AGA :/
Por KateM  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#622424
:-( pero si ya me ves clareo es algo que irá a más...
No lo entiendo, si le pregunté si era aga y me dijo que eso lo tienen los hombres solo. Y que el tratamiento era para recuperar el efluvio, porque dice que no siempre se recupera todo después de uno.
Se supone también que es algo temporal; en principio 3 meses.
Si es para aga no es algo que tendría que echarme para toda la vida??.
El clareo puede ser por efluvio? O solo se da si es aga?.
Me cuesta creer que en un año tenga claridad, cuando ni me habia percatado de ello hasta que lo mencionó el derma.
Me siento como si estuviera en una pesadilla.. con 32 años tener que pensar en que mi futuro cercano será usar productos para disimular la alopecia :_(
Me recomendarias usar el antiandrogeno?. La verdad no se que hacer, si consultar con otro dermatologo, ponerme eso, o esperar a ver si regenera solo.
Por KateM  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#622426
Por cierto, este mes dejo la pildora. Puede afectarme? Mi gine me dijo que no me iba a caer el pelo por dejarla y el derma tampoco, pero después de esto tengo pánico.
Por Wendy64  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#626553
Seguramente llegue tarde pero si aún estoy a tiempo... ¡no dejes la píldora! Yo la dejé durante una temporada y fue la vez que peor tuve el pelo... Es mejor que combines las anticonceptivas con el tratamiento que te ha mandado el dermatólogo, aunque si quieres un consejo ve a pedir una segunda opinión, porque eso que te ha dicho de que sólo los hombres pueden tener AGA no es así.. muchas mujeres lo tenemos. Suerte!!
Avatar de Usuario
Por Clara33  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#630422
KateM escribió:Por cierto, este mes dejo la pildora. Puede afectarme? Mi gine me dijo que no me iba a caer el pelo por dejarla y el derma tampoco, pero después de esto tengo pánico.
Todo depende de la píldora que usas...hay muchos anticonceptivos hormonales que son los que desarrollan una alopecia androgenetica.
Por KateM  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#631450
Clara, uso Drosure Diario.
El derma me dijo que no las dejase hasta terminar el tratamiento.
Si muchas veces te recetan la pildora en los casos de aga, cómo va a ser la pildora la causante de la misma?. Yo llevo muchos años tomándola, antes yasmin, pero llevan el mismo compuesto.
Llevo con este efluvio ya meses y no quiero agravarlo dejando la pildora por el desvalance hormonal..
Si es cierto que entre los efectos secundarios se menciona la alopecia, pero se supone que si t causara este efecto deberia revertirse al dejar de tomarla.
Mi diagnóstico de momento es alopecia difusa tipo efluvio. Asi que no se, llevo ya 1 mes y algo con el estradiol y de momento no noto nada.
Mi derma me dijo que era reversible, que hay casos crónicos, que espero no sea el mío.
Aunque yo temo que sea aga.
Por KateM  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#684410
Hola, de nuevo por aqui. Os comento:
El año pasado que tuve caida fui al derma y me diagnosticó con alopecia difusa femenina tipo efluvio. Me recetó alfa estradiol tópico que estuve poniéndome durante 6 meses. A los 3 meses de ponérmelo fui a revisión y me dijo que había mejorado la cosa, que siguiera los 3 meses siguientes y lo dejara y que viese evolución de 3 a 6 meses.
El cabello en ningún momento me paró de caer excepto cuando usaba el estradiol que tuve 2-3 meses de parada. Luego de dejarlo me cayó de forma moderada hasta septiembre que empezó a caerme más. Octubre y noviembre ha sido super bestia la caida, sobre todo noviembre. Asi que he vuelto hoy y me ha mirado con su lupa y me ha dicho que estoy peor!!! Pero ya no peor que tras los 3 meses de tratamiento si no peor que antes de empezarlo, de la primera vez que fui.
Mi falta se centra en el frontal segun el derma, aunque a mi se me cae de todos lados y noto menos densidad en el largo.
El caso es que me ha recetado ahora un combinado que lleva el estradiol con minoxidil al 3%. Que lo use 4 meses 2 veces al dia y que vuelva.
Le pregunté si es androgenica mi alopecia y dice que no, que eso es de hombres y que el patrón es diferente. Que es alopecia difusa femenina.. tampoco considera que sea efluvio en esta ocasión porque dice que un efluvio dura menos tiempo.
Lo de que esté peor que el año pasado antes de empezar el tratamiento me ha dejado hundida y también me ralla porque pienso en si esto será un efecto rebote de haber empezado el estradiol y luego dejado. En si nunca me lo hubiera puesto si quizás no estaría peor ahora. Lo que me lleva a pensar en si empiezo con el nuevo tratamiento si me pasara igual. Si al dejarlo estaré aún peor que ahora. Porque me dijo que en principio es temporal, que puede ser algo puntual mi alopecia. Le dije que tengo entendido que el minox hay que usarlo de por vida y me dijo que no tiene porqué. Porque si lo dejas pierdes lo recuperado le contesté. Y me dijo que no tiene porqué.
Encima yo ya soy velluda, razón por la que nunca me hizo gracia el tema del minoxidil pero dice que a la concentración del 3% no cree que me afecte y que si me pasa pues lo dejo y ya.
Vamos que no se que hacer. Creo que pediré cita con otro derma en busca de una 2da opinión. Pero realmente estoy hundida.
Os dejo unas fotos de hoy para que me deis opinión.
Gracias por vuestro tiempo
https://imgur.com/a/tCNz4eH
Por Julia08  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#688019
Sinceramente te noto más cabello en estas últimas fotos que en las primeras de hace un año. Creo que te estás obsesionando con el problema y eso está mal, muy mal, porque te estresas y se te va a caer el triple. Te lo digo por experiencia. ;)
Avatar de Usuario
Por BriOs27  -  Cinturón Amarillo  - 68Mensajes
#688020
Hola !! Vi tus fotos y en las últimas que pusiste se te ve muy bien el cabello..
A mi hace 10 meses me diagnosticaron alopecia androgenetica fase 2.. qué raro que el doctor te diga eso.. tal vez el quiso decir el patrón de la caída de un hombre a una mujer es diferente