Recupera el pelo
Publicidad
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por KateM  -  Cinturón Blanco  - 23 Mensajes
#622362
Hola a todas,

Ya hace tiempo que vengo pasando por el foro, porque tengo épocas de mucha caída, cabello muy fino ( de siempre) y no demasiada densidad.
Hoy he visitado otro dermatólogo y me ha diagnosticado " Alopecia Difusa Femenina/ tipo Efluvio". en el fondo, no esperaba este diagnóstico y estoy hundida.
En la primera visita me miró sobre todo la zona de atrás y me dijo que estaba bien, que si me seguía cayendo que me hiciera una analítica. La caída siguió y hasta aumentó y me hice la analítica, que es bastante simple; hierro, hemograma, testosterona.. Todo bien.
De esta vez me miró la zona delantera de la cabeza con una especie de regla y me dijo que en esa zona tengo más claridad y me ha recetado 17- ALFA ESTRADIOL al 0,05% 1ML 2 veces al día durante 3 meses.
Le pregunté si tenía AGA y me dijo que eso lo tienen los hombres y no las mujeres... y que me manda esto para parar o ayudar a que regenere el efluvio, ya que a veces no regeneras todo.
No he comprado aún la solución porque no se ni que es, ni que efectos secundarios tiene. En la consulta me quedé en shock y el dermatólogo no pareció darle demasiada importancia.
¿ Alguien se ha puesto esto que me han mandado? Si es efluvio recuperaré? o es una condición que me llevará a tener cada vez menos pelo y por lo tanto que se me vea calva?.
Os adjunto un link con fotos de hoy, luz directa de baño y pelo limpio. de la zona de delante que es la que me ha dicho que tengo menos densidad, a ver como lo veis.
https://imgur.com/a/fWZ8h
Gracias
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 20961 Mensajes
#622373
Eso que tye ha mandado es un antiandrógeno, y es para la alopecia androgenética. en las fotos no se te ve mal, algo clareado pero no estás mal. no te vas a quedar calva, tal vez te aumente algo el clareo, pero no te preocupes, con el pelo que tienes podrías disimular el pequeño clareo usando fibras capilares, al menos visualmente estarías completamente normal para quien te vea. Se aplican en el pelo limpio y se adhieren por electricidad estática. Se van al lavarse el pelo:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... UV7ZlMLlm0


Las encuentras en amazon. EScoge el color d etu cabello que creo que es rubio oscuro:
https://www.amazon.es/s/ref=sr_st_relev ... nceblender
Por KateM  -  Cinturón Blanco  - 23 Mensajes
#622375
Madre mia! A mi no me dijo nada de alopecia adrogenetica. Pensaba que el minox era para eso. De hecho me comento q seria temporal el aplicarme eso..
En fotos anteriores, recuerdo Sahara que me decias que me veias normal, sin clareos. Que triste leerte ahora eso :-(
Tiene efectos secundarios esto? se usa cpor efluvio?.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 20961 Mensajes
#622422
KateM escribió:Madre mia! A mi no me dijo nada de alopecia adrogenetica. Pensaba que el minox era para eso. De hecho me comento q seria temporal el aplicarme eso..
En fotos anteriores, recuerdo Sahara que me decias que me veias normal, sin clareos. Que triste leerte ahora eso :-(
Tiene efectos secundarios esto? se usa cpor efluvio?.



A ver, se ve un poquito clareado pero yo pagaría por tener tu pelo jajajjaj!! efectos secundarios no tiene muchos es un antiandrógeno y aplicado por vía tópica apenas va a afectarte en otros sentidos. Ese producto es para alopecia androgenética para la caída por sensibilidad a los andrógenos. Te ha mandado un tratamiento para AGA :/
Por KateM  -  Cinturón Blanco  - 23 Mensajes
#622424
:-( pero si ya me ves clareo es algo que irá a más...
No lo entiendo, si le pregunté si era aga y me dijo que eso lo tienen los hombres solo. Y que el tratamiento era para recuperar el efluvio, porque dice que no siempre se recupera todo después de uno.
Se supone también que es algo temporal; en principio 3 meses.
Si es para aga no es algo que tendría que echarme para toda la vida??.
El clareo puede ser por efluvio? O solo se da si es aga?.
Me cuesta creer que en un año tenga claridad, cuando ni me habia percatado de ello hasta que lo mencionó el derma.
Me siento como si estuviera en una pesadilla.. con 32 años tener que pensar en que mi futuro cercano será usar productos para disimular la alopecia :_(
Me recomendarias usar el antiandrogeno?. La verdad no se que hacer, si consultar con otro dermatologo, ponerme eso, o esperar a ver si regenera solo.
Por KateM  -  Cinturón Blanco  - 23 Mensajes
#622426
Por cierto, este mes dejo la pildora. Puede afectarme? Mi gine me dijo que no me iba a caer el pelo por dejarla y el derma tampoco, pero después de esto tengo pánico.
Por Wendy64  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
#626553
Seguramente llegue tarde pero si aún estoy a tiempo... ¡no dejes la píldora! Yo la dejé durante una temporada y fue la vez que peor tuve el pelo... Es mejor que combines las anticonceptivas con el tratamiento que te ha mandado el dermatólogo, aunque si quieres un consejo ve a pedir una segunda opinión, porque eso que te ha dicho de que sólo los hombres pueden tener AGA no es así.. muchas mujeres lo tenemos. Suerte!!

Colaboradoras