Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Cambaral  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#618021
Bueno, ya dije hace un par de dias q el dermatologo me habia dicho q tengo AGA. Buscando en google he dado con esto:

"La alopecia androgenética en mujeres es menos común que su variante masculina, y se diferencia sensiblemente, pues no se manifiesta en forma de caída, sino en la pérdida de densidad y en la aparición de zonas clareadas, particularmente en la parte superior de la cabeza."

Dice q no se manifiesta en forma de caida, a mi se me cae muchisimo pelo desde hace tres meses, pero leyendo eso en teoria no parece AGA, no?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#618248
AGA no es caída de pelo, es afinamiento a lo largo de años del pelo de modo que al ser más fino empieza a mostrar el cuero cabelludo entre el pelo, se clarea- Para que te diagnostiquen alopecia debe ser que tengas la zona superior de la cabeza clareada y que sea algo que lleves años notando que va a más, no tres meses de caída. Aunque hay personas a las que junto a la AGA le aparece un efluvio, que es caída. Pero con una caída de tres meses no deberían diagnosticarte AGA , tienen que averiguar a qué se debe esa caída. Pero el problema es que muchos dermatólogos, con tal de no hacer bien su trabajo diagnostican AGA a cualquier mujer que va a su consulta por caída de cabello desde hace unos meses.
Avatar de Usuario
Por minerva_  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#618254
A mí me diagnosticaron AGA cuando fui por caída. Sin embargo, cuando acudí a una segunda dermatóloga para cerciorarme, me explicó eso (yo encontré ese mismo texto que citas y empecé a emparanoiarme), y me dijo que no tiene que ver porque yo probablemente tenga una caída de base por otros factores que en navidad iré a hacerme pruebs, y aun así AGA. La segunda dermatóloga, al mirarme, también pudo observar principios de AGA.

Ahora me raya lo que dice Sáhara de que algunos dermas con tal de no trabajar diagnostican AGA cuando hay caída XD Pero me mandó Ketoconazol para la dermatitis seborreica, que es lo que pudiera parecer que generaba la caida (pues me coincidio con un periodo en el que el pelo se me engrasaba rapidiiiiiisimo).
Por Cambaral  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#618260
Sáhara escribió:AGA no es caída de pelo, es afinamiento a lo largo de años del pelo de modo que al ser más fino empieza a mostrar el cuero cabelludo entre el pelo, se clarea- Para que te diagnostiquen alopecia debe ser que tengas la zona superior de la cabeza clareada y que sea algo que lleves años notando que va a más, no tres meses de caída. Aunque hay personas a las que junto a la AGA le aparece un efluvio, que es caída. Pero con una caída de tres meses no deberían diagnosticarte AGA , tienen que averiguar a qué se debe esa caída. Pero el problema es que muchos dermatólogos, con tal de no hacer bien su trabajo diagnostican AGA a cualquier mujer que va a su consulta por caída de cabello desde hace unos meses.
Tengo la cabeza clareada, se me nota mas la zona superior pero por el resto también la tengo, lo veo normal si llevo perdiendo pelo desde junio, todos los días hay pelos en la cama, en el peine, cuando me lavo el pelo, en el suelo. Ya me da miedo peinarme la verdad.
Avatar de Usuario
Por minerva_  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#618261
Claro, justo ahí me rayaba yo. Es que si fui a la derma con una caída mayor de lo normal, también veo logico que tenga clareos en la zona superior, no? Es decir, aunque luego regenerase, solo por lógica es normal que tenga clareos si se me cae. Pero dos dermatólogas me dijeron que veían AGA. Una no hizo hincapié en la caída (me mandó ketoconazol, lo único que como digo puedo asociar) y la otra simplemente me dijo que podía tener caída aparte de AGA y que ella me veía los clareos "típicos del patrón". Entonces ya no sé si el clareo será por la caída?? Estoy usando el minoxidil para nada, empeorándome el pelo para nada????

Ahora estoy en duda
Por Cambaral  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#618265
minerva_ escribió:Claro, justo ahí me rayaba yo. Es que si fui a la derma con una caída mayor de lo normal, también veo logico que tenga clareos en la zona superior, no? Es decir, aunque luego regenerase, solo por lógica es normal que tenga clareos si se me cae. Pero dos dermatólogas me dijeron que veían AGA. Una no hizo hincapié en la caída (me mandó ketoconazol, lo único que como digo puedo asociar) y la otra simplemente me dijo que podía tener caída aparte de AGA y que ella me veía los clareos "típicos del patrón". Entonces ya no sé si el clareo será por la caída?? Estoy usando el minoxidil para nada, empeorándome el pelo para nada????

Ahora estoy en duda
yo voy a ir a otro dermatólogo el jueves..
que pruebas te hicieron?
Avatar de Usuario
Por minerva_  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#618273
Cambaral escribió:
minerva_ escribió:Claro, justo ahí me rayaba yo. Es que si fui a la derma con una caída mayor de lo normal, también veo logico que tenga clareos en la zona superior, no? Es decir, aunque luego regenerase, solo por lógica es normal que tenga clareos si se me cae. Pero dos dermatólogas me dijeron que veían AGA. Una no hizo hincapié en la caída (me mandó ketoconazol, lo único que como digo puedo asociar) y la otra simplemente me dijo que podía tener caída aparte de AGA y que ella me veía los clareos "típicos del patrón". Entonces ya no sé si el clareo será por la caída?? Estoy usando el minoxidil para nada, empeorándome el pelo para nada????

Ahora estoy en duda
yo voy a ir a otro dermatólogo el jueves..
que pruebas te hicieron?

No me hicieron ninguna prueba. Yo acudí a la primera como digo por la caída. Me vio AGA y al dia siguiente ya con toda la rayada volví a preguntarle que cómo sabe que es hormonal blablabla y me dijo que como ya tomaba las anticonceptivas, los análisis hormonales iban a salir viciados. Tras mucha discusión interna, decidí comenzar el tratamiento. Estudio fuera de casa, así que a la tercera semana del tratamiento vi así la oportunidad de ir a una dermatóloga que conocía por otro tema y me parecia competente. Fui, le conté tooooda la historia, incluido el diagnóstico de la primera dermatóloga. Me exploró y me dijo que también veía AGA, aunque la caida pueda ser por otros factores (que ya iré haciéndome pruebas).

Según tenía entendido, con una exploración podía apreciarse AGA por el patrón. Dos demas que parecen competentes la vieron. Quiero confiar en ellas, pero ya con lo que dijo Sáhara de la caída, me da miedo que obviamente los claros sean porque se me cayó mucho, no porque sea AGA.
Por Cambaral  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#618275
minerva_ escribió:
Cambaral escribió:
minerva_ escribió:Claro, justo ahí me rayaba yo. Es que si fui a la derma con una caída mayor de lo normal, también veo logico que tenga clareos en la zona superior, no? Es decir, aunque luego regenerase, solo por lógica es normal que tenga clareos si se me cae. Pero dos dermatólogas me dijeron que veían AGA. Una no hizo hincapié en la caída (me mandó ketoconazol, lo único que como digo puedo asociar) y la otra simplemente me dijo que podía tener caída aparte de AGA y que ella me veía los clareos "típicos del patrón". Entonces ya no sé si el clareo será por la caída?? Estoy usando el minoxidil para nada, empeorándome el pelo para nada????

Ahora estoy en duda
yo voy a ir a otro dermatólogo el jueves..
que pruebas te hicieron?

No me hicieron ninguna prueba. Yo acudí a la primera como digo por la caída. Me vio AGA y al dia siguiente ya con toda la rayada volví a preguntarle que cómo sabe que es hormonal blablabla y me dijo que como ya tomaba las anticonceptivas, los análisis hormonales iban a salir viciados. Tras mucha discusión interna, decidí comenzar el tratamiento. Estudio fuera de casa, así que a la tercera semana del tratamiento vi así la oportunidad de ir a una dermatóloga que conocía por otro tema y me parecia competente. Fui, le conté tooooda la historia, incluido el diagnóstico de la primera dermatóloga. Me exploró y me dijo que también veía AGA, aunque la caida pueda ser por otros factores (que ya iré haciéndome pruebas).

Según tenía entendido, con una exploración podía apreciarse AGA por el patrón. Dos demas que parecen competentes la vieron. Quiero confiar en ellas, pero ya con lo que dijo Sáhara de la caída, me da miedo que obviamente los claros sean porque se me cayó mucho, no porque sea AGA.
Asi? Sin mas?
A mi me han hecho analisis de sangre (hormonas incluidas) y tambien me van a hacer una ecografia de ovarios por si fuera SOP. Aunque en un principio me dijo q es AGA.

A ver el jueves q me dicen en el otro sitio
Avatar de Usuario
Por minerva_  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#618276
Cambaral escribió: Asi? Sin mas?
A mi me han hecho analisis de sangre (hormonas incluidas) y tambien me van a hacer una ecografia de ovarios por si fuera SOP. Aunque en un principio me dijo q es AGA.

A ver el jueves q me dicen en el otro sitio
Sí, "así sin más". Ahora me está preocupando. Lo que pasa es que yo SOP no creo que tenga. Aunque tengo acné y me diagnosticaron AGA, así como reglas irregulares que trato con anticonceptivas, me hago revisiones ginecológicas anuales, y en los últimos años por otras cosas (así como las reglas irregulares) he estado yendo más de una vez por año, y nunca me han visto nada raro :)
Avatar de Usuario
Por minerva_  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#618277
Ah, y en los análisis de sangre, creo que no tengo nada raro tampoco porque por otros problemas me hice recientemente. Lo único algo de la tiroides, que en navidades me hago otra. Si resulta que tengo un leve hipotiroidismo, ahí tendría la causa de mi caída de base, que nada tiene que ver con el AGA que tengo según las dos dermas por los clareos y el "patrón".