Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por smile  -  Cinturón Amarillo  - 190Mensajes
#616916
Hola chicas, estoy a la espera de comprar un parcial nuevo.
A la espera del mismo quería darle algo más de vida al que tengo. Tiene sus años pero está bastante bien.
Voy a cambiarle los clips ya que están como aflojados. Quería preguntaros si sabéis que hilo transparente es el mejor para coserlos ya que por internet veo muchos grosores y no me aclaro,

Además el pelo está algo áspero y aquí es donde os pregunto si alguna le habéis aplicado a vuestro parcial de clips algún tratamiento tipo queratina u otro que le devuelva un tacto más suave (sin que vaya a romperse o estropearse el parcial en si). No tengo mucha idea de esto pero creo que podría darle más uso.

Por otro lado Sáhara por favor puedo consultarte de algún modo por privado dudas sobre mi próximo parcial? Hay alguna manera?
Muchas gracias a todas
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#617034
Vale cualquier hilo, yo los coso con hilo normal, de color, total eso no se ve :) la última vez le puse hilo negro, el primero que vi. Por otro lado, para el pelo, basta lavarlo, ponerle mascarilla que tengas en casa, meterlo mojado y lleno de mascarilla en el microondas dentro de una bolsa de plástico de zip y poner en marcha el microondas un minuto. Luego lo dejas enfriar, lo enjuagas bien, lo dejas secar al aire y verás que tiene mucho mejor aspecto. Hay montones de vídeos en youtube, hay quien emplea agua hirviendo, ponen el pelo a hervir durante 5 minutos metido en bolsas de zip, yo prefiero el método del microondas: https://www.youtube.com/watch?v=TmOQmyBIn1M

Puedes preguntar cualquier duda por aquí, seguro que le sirve a alguna chica más!! ^^
Por smile  -  Cinturón Amarillo  - 190Mensajes
#618455
Hola, Sahara! muchas gracias por tu ayuda.
Acabo de ponerlo a hervir, aunque le he sacado los clips para cambiárselos, lo del microondas me da como miedito y ahora me encuentro sin recambio si pasase algo. A ver qué tal queda, creo que entre esto del método microondas-hervir y los clips nuevos le podré dar más uso que este parcial se ha portado muy bien jajajaja.

Las dudas que tenía son un poco más personales y no queria hacer un post de ellas.

Respecto a coserle los clips nuevos, tengo ambos hilos (normal y transparente). Estaba buscando como coserlos bien, en videos de youtube es como que enlazan todos los agujeros por debajo? hacen como si fuera un marco debajo que encuadra los cuatro agujeros del clip por debajo, es asi? cuanto tengo que salirme por arriba (cuero cabelludo") con el hilo?? es la primera vez que hago esto y voy perdida, los clips ya estaban fatal
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#618495
A mí lo que me da miedo es hervir porque hervir es poner a 100 grados el pelo y el microondas no lo pone a esa temperatura, pero supongo que hace lo mismo. Coser los clips pues como coserías un botón, atravesando toda la base, sí y saliendo por el lado de la tela de seda. apartando el pelo, yo lo hago a lo chapucero porque como no se ve, pues tampoco es que me esmere en hacer algo perfecto xD Para pedir uno nuevo podrías ir a la web de alibabá de *** que ahí tienen piezas ya hechas muy apañadas. https://www.alibaba.com/product-detail/ ... 9e39VtWapw
Por smile  -  Cinturón Amarillo  - 190Mensajes
#621150
Hola chicas. Escribo para comentaros que le saqué los clips al parcial anterior, acabé utilizando el metodo microwave y luego le cosi clips nuevos. Ha quedado super suave y casi como nuevo. El pelo muy muy suave, super bonito. Me da la sensacion que sirve cualquier mascarilla para el metodo, use una de supermercado de precio medio sin mas. Os animo antes de dar por perdido a un parcial que hagais estas cosas, cuando el pelo se pone aspero y los clips se aflojan, con buen cuidado el parcial me esta durando sus añitos, lo llevo cada dia y lo saco para dormir o si paso un dia de relax en casa.
Muchas gracias por el consejo y los videos Sahara
Me planteaba el parcial pegado pero aun no estoy preparada para cambiar. He pedido uno nuevo de clips a china, estoy muy contenta con la calidad. Un abrazo chicas
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#621178
smile escribió:Hola chicas. Escribo para comentaros que le saqué los clips al parcial anterior, acabé utilizando el metodo microwave y luego le cosi clips nuevos. Ha quedado super suave y casi como nuevo. El pelo muy muy suave, super bonito. Me da la sensacion que sirve cualquier mascarilla para el metodo, use una de supermercado de precio medio sin mas. Os animo antes de dar por perdido a un parcial que hagais estas cosas, cuando el pelo se pone aspero y los clips se aflojan, con buen cuidado el parcial me esta durando sus añitos, lo llevo cada dia y lo saco para dormir o si paso un dia de relax en casa.
Muchas gracias por el consejo y los videos Sahara
Me planteaba el parcial pegado pero aun no estoy preparada para cambiar. He pedido uno nuevo de clips a china, estoy muy contenta con la calidad. Un abrazo chicas
Cuánto me alegro!! yo tengo una pieza que ya tiene cinco años y sigue estupendo con esos truquitos de microondas jajja ^^ ya contarás qué tal el nuevo parcial-
Por wickedwitchofthewest  -  Cinturón Azul  - 809Mensajes
#629627
Voy a hacer lo del microondas. No pasa nada por meter los clips al microondas?
En el vídeo he visto que son dos minutos. Un minuto y le das la vuelta y otro minuto como si fuese un filete de pollo. Al sacarlo se abre la bolsa directamente o se espera un rato a que se enfríe y luego se abre?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#630354
wickedwitchofthewest escribió:Voy a hacer lo del microondas. No pasa nada por meter los clips al microondas?
En el vídeo he visto que son dos minutos. Un minuto y le das la vuelta y otro minuto como si fuese un filete de pollo. Al sacarlo se abre la bolsa directamente o se espera un rato a que se enfríe y luego se abre?
No, los clips no puedes meterlos, te cargas el microondas y los clips empiezan a soltar chispazos y fuego. Nunca se mete nada metálico en el micro. Yo sólo lo pongo un minuto y luego abro la bolsa cuando ya está frío. Es decir, se queda unos cinco minutos ya fuera con la bolsa cerrada.
Por wickedwitchofthewest  -  Cinturón Azul  - 809Mensajes
#630832
En vez de microondas he usado la típica estufa de barras naranjas. Un par de minutos vuelta y vuelta y parece que bien.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#631187
pero qué has hecho con la estufa?
Por wickedwitchofthewest  -  Cinturón Azul  - 809Mensajes
#631189
Pues cuando pones la mascarilla al parcial lo he metido en una bolsa y lo he acercado a la estufa dos minutos. La idea no era darle calor?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#631615
wickedwitchofthewest escribió:Pues cuando pones la mascarilla al parcial lo he metido en una bolsa y lo he acercado a la estufa dos minutos. La idea no era darle calor?
Sí, pero calor extremo como el que se consigue con el microondas o con el agua hirviendo. Con la estufa no se alcanza esa temperatura.
Por Martineztop  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#751442
Gracias por los tips del microondas, servirá para mucha gente que tenga este problema o similar, un saludo.