Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Kira7  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#614675
A ver que me recomendais. Va a hacer un mes que uso Regaxidil al 2%.
Me lo recetó el dermatólogo porque se me caía el pelo en el lateral especialmente, aunque se me caía bastante pelo mi masa capilar estaba bien.

Ahora tras un mes, la caída de cabello es exagerada. Voy dejando pelos por todos lados. Mi lateral está peor pero es que además he perdido algo de volumen general y no me extraña porque la caída es enorme. Me imagino que esto es el proceso eso del shedding. Pero es que me da miedo que todo el pelo que estoy perdiendo no se recupere.

Me duele el cuero cabelludo, por explicar de una manera tengo siempre la sensacion como si llevase una coleta tirante. Tal vez la palabra no sea doler sino que me lo noto muy tirante. Y me veo el pelo mucho peor en general, mas mate. Así que me estoy planteando dejar el minoxidil pero no sé si será peor. Debería darle mas tiempo o dejarlo antes de que me cause un mayor problema que lo que yo tenía? gracias.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#614798
Eso es normal al empezar, luego hacia el cuarto mes el pelo se ve mucho mejor, dale tiempo.
Por Kira7  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#616267
Sáhara escribió:Eso es normal al empezar, luego hacia el cuarto mes el pelo se ve mucho mejor, dale tiempo.
Gracias Sahara. No me sale una, resulta que el minoxidil me da taquicardias. Me ha pasado solo 3 veces pero asusta , y eso que no tengo ningún problema cardíaco que sepa. He despertado 3 noches con el corazón a mil por hora. Me ha dicho el dermatólogo que lo use en días alternos y si siguen dandome taquicardias lo deje.

Ahora que me he comido todo el shedding, (y aun estoy en ello) como lo tenga que dejar voy estar mucho peor que al principio. Y en días alternos no sé si sera efectivo.

Por cierto que ya me están saliendo pelitos en la zona problematica, y teníais razón con lo de tener cuidado, yo al ponermelo en la entrada esa lo debí poner desde muy adelante y me han salido pelitos demasiado adelante.
Por Cristal 2020  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#616377
Hola kira bonita!! Llevaba un tiempo sin entrar aqui! Lo del color mate es x el minoxx ke lo enguarra mucho pero yo al lavarmelo lo tengo muy brillante y el resecarse un poco tb desgraciadamente,no te deseperes y relajate!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#616410
Kira7 escribió:
Sáhara escribió:Eso es normal al empezar, luego hacia el cuarto mes el pelo se ve mucho mejor, dale tiempo.
Gracias Sahara. No me sale una, resulta que el minoxidil me da taquicardias. Me ha pasado solo 3 veces pero asusta , y eso que no tengo ningún problema cardíaco que sepa. He despertado 3 noches con el corazón a mil por hora. Me ha dicho el dermatólogo que lo use en días alternos y si siguen dandome taquicardias lo deje.

Ahora que me he comido todo el shedding, (y aun estoy en ello) como lo tenga que dejar voy estar mucho peor que al principio. Y en días alternos no sé si sera efectivo.

Por cierto que ya me están saliendo pelitos en la zona problematica, y teníais razón con lo de tener cuidado, yo al ponermelo en la entrada esa lo debí poner desde muy adelante y me han salido pelitos demasiado adelante.
El pelito que ves delante no es porque lo hayas aplicado demasiado delante, el minoxidil afecta a todo el organismo da igual donde lo apliques, esos pelitos son indicativos de que está haciendo efecto y lo de la taquicardia es normal, el minoxidil al ser vaso dilatador aumenta la tensión arterial y el corazón se acelera para compensar, pero eso el propio organismo acaba adaptándose por sí mismo.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#616411
Añado esto, si lo dejas recuperarás el pelo que se ha caído tras un par de meses- Se ha caído porque minoxidil lo ha puesto en estado telógeno o de caída. el ciclo del cabello pasa por tres fases: anágena o de crecimiento que dura varios años, catágena en la que ya no crece y dura unos meses y telógena que es cuando el folículo forma nuevo cabello y el nuevo pelo empuja al que estaba y se cae. El pelo que se ha caída por minoxidil sale de nuevo como con cada ciclo capilar.
Por Caarliitaa  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#616441
Sahara nesito hablar cn tigo o ayuda de alguien llevó meses leyendo el foro oras y oras me gustaría que me contestaras y poder explicar mi caso tuve un tumor medular y me dieron radioterapia a pasado un año i tengo todo el pelo bien menos el d arriva y creo k a podido ser porke llevaba retoca raíces en el pelo durante una semana EB la cabeza y laca porque tenia una calva grande y aora llevo dos semanas usando minoxidil i veo comovello muy pequeñito puedo enviar fotos espero k me conteste alguien porque es la primera ve, que escribo i no se muy bien como va esto espero opiniones tengo el folículo muerto? O lo e matado yo cn laca y flid necesito ayuda tengo 24 años
Por Kira7  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#616503
Caarliitaa escribió:Sahara nesito hablar cn tigo o ayuda de alguien llevó meses leyendo el foro oras y oras me gustaría que me contestaras y poder explicar mi caso tuve un tumor medular y me dieron radioterapia a pasado un año i tengo todo el pelo bien menos el d arriva y creo k a podido ser porke llevaba retoca raíces en el pelo durante una semana EB la cabeza y laca porque tenia una calva grande y aora llevo dos semanas usando minoxidil i veo comovello muy pequeñito puedo enviar fotos espero k me conteste alguien porque es la primera ve, que escribo i no se muy bien como va esto espero opiniones tengo el folículo muerto? O lo e matado yo cn laca y flid necesito ayuda tengo 24 años
Carliitaa, seguro que Sahara te puede ayudar mejor, primero enhorabuena por tu recuperación. Tengo casos en la familia que han sido tratados con radioterapia y han recuperado el pelo. Intenta no agobiarte. Y el folículo no se puede matar con laca no te agobies con eso. Yo creo que si te sale vello aunque sea finito es muy buena señal porque 2 semanas es muy poco tiempo. Al minoxidil hay que darle meses. Suerte!
Por Caarliitaa  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#616554
Gracias por contestar en un principio el oncologo me dijo k me saldría todo el pelo pero por la parte de arriba solo tengo cuatro pelos se me transparents la cabeza llevó 20 días exandome minoxidil i veo vellos esos vellos ya los tendría? O me an salido nuevos durante mas de 6 meses estuve llevando la cabeza tapada cn gorra flid retoca raizes i laca i pienso k eso lo a podido matar estoy muy liada tengo cita cb svenson para darme ozono i regenerador cree k funciona ra?
Por Kira7  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#616618
Caarliitaa escribió:Gracias por contestar en un principio el oncologo me dijo k me saldría todo el pelo pero por la parte de arriba solo tengo cuatro pelos se me transparents la cabeza llevó 20 días exandome minoxidil i veo vellos esos vellos ya los tendría? O me an salido nuevos durante mas de 6 meses estuve llevando la cabeza tapada cn gorra flid retoca raizes i laca i pienso k eso lo a podido matar estoy muy liada tengo cita cb svenson para darme ozono i regenerador cree k funciona ra?
Si el oncólogo te dijo que te saldrá , dale tiempo. A mi madre tardó bastante en crecerle tras la quimioterapia. La laca, la gorra , etc, no te van a matar los folículos pero si hacer que tarde mas en salir. A ella la peluca le hacía que no le saliera el pelo en ciertas partes, así que dejo de utilizarla y acabó por salir, pero tardó meses.

No vayas a Svenson, son conocidos por sus timos, te dirán que tienes esto o aquello y te sugerirán uno de sus tratamientos caros. Si estás muy agobiada ve a un buen dermatólogo. Suerte!
Por Caarliitaa  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#616652
muxas graxias por tu tienpo kira7 si dijo qie me creciria pero cuando me vio alcabo d un año me dijo que no me saldria mas k el pensaba k si k no me avian dado radiacion tan fuerte como pa que no volviera a salir me gustaria pasarte una foto pero no me aclaro llevo ya dos o tres meses sin llevar laca i flid fui a la dermatologa d la seguridad social me envio finasteride y minoxidil me dijo k no avia nada mas puede ser k los vellos que me an salido ya me estuvieran saliendo? i no avria visto?porke llevava una semana de minoxidil i me mire y vi vellos necesito ayuda tengo 24 años y estoy pasando un infierno el tumor medular me izo k no supiera caminar tuve k volvet a aprender y aora k pensaba k stava todo como antes me dicen k no me va a salir el pelo k me falta nose k acer k puedo acer? me funcionara minoxidil?
Por Kira7  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#616673
Caarliitaa escribió:muxas graxias por tu tienpo kira7 si dijo qie me creciria pero cuando me vio alcabo d un año me dijo que no me saldria mas k el pensaba k si k no me avian dado radiacion tan fuerte como pa que no volviera a salir me gustaria pasarte una foto pero no me aclaro llevo ya dos o tres meses sin llevar laca i flid fui a la dermatologa d la seguridad social me envio finasteride y minoxidil me dijo k no avia nada mas puede ser k los vellos que me an salido ya me estuvieran saliendo? i no avria visto?porke llevava una semana de minoxidil i me mire y vi vellos necesito ayuda tengo 24 años y estoy pasando un infierno el tumor medular me izo k no supiera caminar tuve k volvet a aprender y aora k pensaba k stava todo como antes me dicen k no me va a salir el pelo k me falta nose k acer k puedo acer? me funcionara minoxidil?
Para serte sincera yo es que del tema caída no tengo mucha idea. A mi se me empezó a caer mucho pelo hace unos meses y por eso acabé aquí. Lo que te dije de Svenson lo dije porque es vox populi que son unos timadores, por eso te recomiendo cualquier otro profesional antes.

A mi madre le dieron quimio, no radioterapia, y le salió el mismo pelo que tenía en cantidad antes, pero si que tardo un tiempo. No tengo ni idea de si la radioterapia puede afectar a los folículos. Pero en principio dale tiempo al minoxidil porque es un tratamiento de meses antes de ponerte en lo peor. Si pasado el tiempo sigues igual y la caída es localizada tal vez te puedas hacer unos injertos. O pensar en una solución como un parcial o algo de eso, pero ahí no te puedo ayudar porque de eso no tengo ni idea. A ver si Sahara o alguna otra sabe.

Mira piensa que tuviste la suerte de salir de una enfermedad muy dura. No todo el mundo puede, y lo del pelo en proporción es mucho menos. En el peor de los casos, que no te vuelva a crecer, al haber sido por radiacion y estar localizado igual te puedes hacer injertos sin problemas. Yo creo , que al minoxidil hay que darle al menos 6 meses para ver resultados consistentes.