Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Irema96  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#612949
Hola a todas. Me acaban de diagnosticar alopecia androgenica. He comprado el regaxidil al 2%. El dermatólogo no me aclaro nada de nada y el farmacéutico me ha dicho que meeche por las noches 2ml y de que acabe el bote empiece con el de 5% ,2ml por la noche tambien.Tampoco me gustaría ir con el pelo mas graso de lo que lo tengo ya por si! Pasara algo si no echo 1ml cada 12 horas? Estoy perdida... si alguien me puede ayudar. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#612972
Buenas,

En las instrucciones viene como aplicar: 1 ml cada 12 horas. Se aplica así porque está demostrado que desde que se aplica en el cuero cabelludo y se excreta en la orina tarda ese tiempo aproximadamente. Aplicar en 2 veces te asegura que el minoxidil está actuando 24 horas.

Yo no pasaría de 2% al 5% porque sí. Tienes que estar un tiempo , unos 6 meses para ver si el 2% te funciona, te ha parado la alopecia, te ha engrosado el cabello o te produce picores. Pasar a una concentración mayor es arriesgarte a sufrir irritaciones en el cuero cabelludo y aplicar más concentración de la que necesitas. Si te funciona el 2% no pases al 5%.

Los de las 12 horas no tiene por qué ser exacto.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#613084
Irema96 escribió:Hola a todas. Me acaban de diagnosticar alopecia androgenica. He comprado el regaxidil al 2%. El dermatólogo no me aclaro nada de nada y el farmacéutico me ha dicho que meeche por las noches 2ml y de que acabe el bote empiece con el de 5% ,2ml por la noche tambien.Tampoco me gustaría ir con el pelo mas graso de lo que lo tengo ya por si! Pasara algo si no echo 1ml cada 12 horas? Estoy perdida... si alguien me puede ayudar. Muchas gracias
Puedes aplicar 2 ml cada 24 horas, es lo mismo ^^
Por Irema96  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#613085
Gracias por vuestras respuestas ! Un saludo
Por IRIS77  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#613105
A mi la dermatöloga m ha dicho 2ml cada 24 h , 2%, q m lo aplique por las noches y luego.por la mañana m puedo lavar la cabeza...
Por Irema96  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#613167
IRIS77 Como lo aplicas tu? Con P ulverizador o jeringa?
Por IRIS77  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#613255
Hola, pues lo tengo comprado pero todavía no me he decido a empezar...hoy he ido a otra dermatóloga , dice que no cree que sea aga, que se debe al hierro y efluvio telógeno, se me cae por toda la cabeza
Me ha puesto de tratamiento el hierro (que ya me puso la otra derma hace dias), iraltone aga que son unas vitaminas (la verdad es q parecen muy completas) y alopexy 2% 1ml por las noches 2 meses, que es lo q m va a durar el frasco, y luego q compre otro y me ponga 1ml día si día no, y vaya bajando a 2/3 días por semana hasta q termine el frasco y ya...
En principio voy a probar con este tratamiento y según como m vea vuelvo a verla...
Por IRIS77  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#613256
Por cierto, yo tp pasaría al 5% sin volver al medico, a lo mejor no te hace falta...
Por Irema96  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#613454
Vaya tela...
Me dijo el dermatólogo que pasara al 5% , que al final me tendría que estar dando ese por ciento
Llevo 4 dias con el 2% por las noches y me ha sacado un acné!!! Dios mío llevaba muchísimo tiempo sin el. Por que habrá vuelto? Que horror :'(
Avatar de Usuario
Por Clara33  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#613954
Hola Irema!
Te han dich la causa? Sabes que es lo que desencadenó la alopecia? Qué edad tienes?
Saludos,
Clara
Por Irema96  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#613956
Hola! Hoy he ido al médico y me han mandado al dermatólogo otra vez. Parece una reaccion alergica .. tengo 21 años y diagnosticada de AGA desde la semana pasada. Mi padre y abuela paterna son de piel grasa y poco pelo. Supongo que me han tocado sus genes. Yo empecé a notar que me faltaba pelo cuando cumplí los 18 años y hasta ahora no me había decidido a ir, no le di importancia. Estoy un poco desanimada, parece que me da alergia el minoxidil... Y he leído que no hay nada tan efectivo como eso. Que mala suerte . Gracias por tu interés Clara33